¡¡Por fin!!. De la mano de Valpiform, tenemos ya un cous-cous de arroz certificado como sin gluten, controlado por FACE ¡¡y que viene en nuestro librito!!. ¿Alguien se había dado cuenta?. Porque yo no, y ha sido navegando por internet como lo he descubierto. (Nota mental: hay que mirar el libro un poco más a fondo). Además, visitando su página he visto que si te das de alta te mandan un lote de productos para probar, así que, he hecho lo propio. Todo lo que te regalen, bienvenido sea. Cuando lo reciba, ya os contaré qué tal todo, pero me gustaría aclarar que no tengo ninguna relación con este fabricante ni con ningún otro y que todas las reseñas que hago de productos las hago desde mi experiencia y simplemente porque pienso que son de interés para otros celiacos o sus padres, que estamos muy acostumbrados, demasiado, a comer cosas incomibles.
Como sabéis, yo había utilizado en alguna ocasión el de la marca Probios, que si bien al principio no ponía nada en los ingredientes, en la segunda remesa que compré venía ya con la coletilla de "puede contener trazas de gluten". Reconozco que yo lo he consumido, pero no dejas de tener ahí ese run-run con el cargo de conciencia que supone.
Y por último, aprovecho esta buenísima noticia para mí para postear la receta que me pasó Deluxe y que yo he modificado al gusto de mi "santo" que lo prefiere con el toque dulce y que lo compara con el de la vecina marroquí que le lleva un tupper al trabajo. En mi descargo diré que la última vez me puso nota.
Ingredientes:
200 g. de cous cous
1/2 K. de carne de pollo, ternera o cordero. Yo usé pollo.
Verduras: judias verdes, calabaza, zanahoria, calabacín, guisantes, nabo, repollo, membrillos. Al gusto o según temporada.
Garbanzos cocidos.
1 cucharadita de Ras al Hanout
1 palito de canela
1 manojo de perejil.
1 cebolla
2 tomates maduros.
Ciruelas pasas
Uvas pasas
Almendras.
Elaboración:
Se hace con aceite de oliva un refrito con la cebolla y el tomate troceados, a continuación se rehoga la carne partida en trozos, cuando ya esté bien rehogado se le añaden las frutas y la cucharada de especias (sopera) y se revuelve todo bien.
Cubrir con agua y poner el manojo de perejil y el palo de la canela. Cuando empiece a hervir, añadimos los garbanzos.
Mientras tanto se van cociendo las verduras por separado, con caldo que iremos sacando de la olla donde está la carne para luego juntar todos estos caldos.
Para la sémola, seguir las instrucciones del fabricante. En mi caso sólo hay que añadir el líquido (caldo de cocer la carne y las verduras mezclado) recomendado y dejarlo reposar. Cuando esté la sémola, se le echa una cucharada de mantequilla para que se quede suelta.
Finalmente se sirve todo por separado, las verduras con los garbanzos, la carne y la sémola que pondremos en una fuente y regaremos con el caldo.
(Esta es la foto del primero que hice el año pasado y no lleva pasas ni ciruelas)
Muy buena pinta!!! Feliz finde
ResponderEliminarNo lo conocía. Pero el otro día me mandaron una muestra (yo también me dia de alta hace tiempo) de su pan de molde en rebanadas y he de decir que todos los productos de esta casa son realmente buenos de sabor.
ResponderEliminarMe enteraré de este cous cous a ver que lleva.....
Nuria ¿Lo has conseguido? Yo si no consigo que una casa que conozco me traiga productos valpiform lo mismo me lanzo y pido productos online a través de su web francesa.
ResponderEliminarbueno ni idea!!!! nunca he probado el cous cous, pero tiene una pinta increible, asi que tendre que probar.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, parece una comida bastante sana, ¿no?
ResponderEliminaraunque no sé yo si a los mios les hará mucha gracia...
Me alegra que se vayan añadiendo más comidas sin gluten. En alguna ocasión he hecho el cous cous aunque desconocía lo que era Ras al Hanout (nada que no resuelva wikipedia). En su defecto le suelo poner comino y algo de pimentón.
ResponderEliminarArtemisa,
ResponderEliminar¡Igualmente! Pásalo muy bien ¡¡y no gastes mucho!
Jo,
Creo qeu sólo pone "agua y harina de arroz". Echale un vistazo a la página porque ponía los ingredientes, si no en la de España en la de Francia.
Lourdes,
No, no lo he probado todavía, aunque no he podido resistirme a publicarlo por si alguien lo localiza y nos cuenta.
Tu aguanta un poquito.
Marse,
A mis hijos, para no variar, no les gusta, así que lo comemos mi marido y yo. La útlima vez que fue este verano invitamos a unas amigos y todos los niños ¡¡macarrones!!.
Nieves,
A mí me encanta. NO sé, sobre todo te tienes que gustar las especias porque es lo que le da el toque.
Piper,
Pues el Ras al Hanout ya lo puedes comprar en muchísimos sitios. Creo que en el Corte lo tienen.
El comino y la canela son mis especias favoritas!!
Con las ganas que tengo yo de probarlo!!!
ResponderEliminarGracias por la información...y por la receta.
Besos
En la zona norte de marruecos, y por extensión, en mi ceuta natal, le hacemos una mermelada con cebolla, almendras, pasas, ciruelas, un palo de canela y un poco de ras el hanout, y se sirve de acompañamiento por encima de la semola y las verduras, pruebalo, ya veras que rico
ResponderEliminary azucar, que se me olvidaba
ResponderEliminarGracias por la receta... yo encontré éste couscous antes de navidad, cuando me tocó cuurrillo en Pontevedra, lo compré pero ni idea de cómo prepararlo... te copiooooooo.
ResponderEliminarYa os cuento si ha gustado o no, que en casa son un tanto, cómo diría yooooo.##&%#$@
Bicosss
Ví que lo decía alguien, lo he pedido en la tienda dónde compro normalmente. Ha sido una gran alegría para mí!
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana