jueves, 3 de febrero de 2011

6 vs 1

Nunca he creído en talismanes, amuletos ni rituales de buena suerte, ni nada de nada. No evito pasar por debajo de escaleras y me depilo delante de un espejo roto, pero, un poquito porque me hace gracia y otro poquito porque tampoco cuesta nada, en los últimos exámenes que he hecho me he llevado alguna chorrada. Al último, ayer mismo, se vino conmigo Iniesta en chiquitito. (Estoy fatal, lo sé)

Mientras me metía el último atracón la noche de antes con el muñequito en el bolso (que los regalan con no sé qué periódico y nos los llevan a la oficina) me dio por pensar que lo que yo necesitaba era meter un gol en el último minuto y que si él lo había hecho se tenía que venir conmigo. Y se vino.

Pero me equivoqué. Está claro que, después de ver el examen de mierda rebuscado que nos pusieron, el que se tenía que haber venido era Casillas para que el gol lo parara yo.

¡Qué majete el chaval! Lástima en la final de la Copa del Rey le vayan a parar todos los goles. ¿A que sí Emma?

Venga va, cantad ¿alguna cosita que penséis que os da suerte? o ¿alguna cosita que sepáis que no os da suerte pero que la llevéis como si sí?

26 comentarios:

  1. Yo tengo un buho que utilizaba en el instituto, en la uni una estampa de Fray Leopoldo con su minireliquia correspondiente... y siempre, desde que tengo recuerdos, un choque de meñiques con mi madre justo antes de entrar al examen que solía llevarme en su coche porque me pegaba la noche de antes sin dormir.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sigues metiéndote esos atracones la noche de antes? Yo ahora me organizo el estudio bastante bien, pero la noche de antes me toca "la mente en blanco" y a repasar. ¡No lo puedo remediar!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a ti, no creo en esas cosas. Pero cuando estaba en la universidad, tuve un examen muy complicado y me salio fenomenal y a partir de ese momento, cada vez que tenia un examen siempre me tenia que poner el jersey que habia llevado durante ese primer examen... ya ves que tonteria.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes hacía esas cosas.. que si un lacito.. que si una fotito.. Pero la vida me ha enseñado que ó curras como una posesa ó buscas la suerte en minifalda.
    Pero tu tranqui Nuria.. que no hay título que esté a tu altura.

    ResponderEliminar
  5. La última vez que fuí a un examen ( 1 año +/- ) no llevé nada. Aunque aún conservo el buho que me ayudó ( digo yo ) a aprovar el práctico del carnet ¿ tendría algo que ver ?
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  6. No creo en esas cosas, ni para bien, ni para mal, aún así, hay algo que hago siempre y no se lo he visto a nadie, y nunca lo he comentado, así que ignoro si seré la única: posiblemente no. No puede dejar, unas tijeras, abiertas, ni ver que alguien las deja; las cierro, siempre.

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez llévate a Puyol, que ese te va. Lo siento pero más de una parada se le va a escapar, al pobre Casillas.
    Yo no uso talismanes, ni ahora ni nunca. Yo soy un poco talismán, así que al próximo que vayas me avisas y te doy mi bendición, jajajaja
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que no tenia amuleto, pero mi madre si, y nos escondía una estampita de San Nicolás (no se si es el patrón de las causas perdidas ;) a lo mejor alguien me lo puede confirmar) entre los apuntes o en el bolso. Alguna vez que otra me puesto como un tomate cuando se me ha caído al sacar el estuche….jejejje

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  9. jajjajaj....contigo me parto...mucha suerte ...mariajo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya no me pego esos atracones, más que nada porque lo último que he estudiado es una oposición y es imposible un atracón de última hora.

    Aunque me parece que no me he explicado bien, no es que no durmiera la noche, me acostaba super temprano y me levantaba sobre las 2 o las 3 de la mañana para que me diera tiempo a repasar todo el examen.

    ResponderEliminar
  11. Los últimos exámenes que hice, fueron los de mi oposición, hace dos años. Los aprobé todos. Llevaba las dos fotos de mis niños conmigo. No he vuelto a hacer ninguno, pero supongo que volveria a ponerme a mis niños en el bolsillo. :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si yo te contará, soy la reina de los rituales chorras, hice toda la carrera con la misma pluma, y por supuesto todos los exámenes de la carrera, y las oposiciones aunque no aprobé.
    Y no tiro ningún calendario hasta que no ha pasado hasta el último día de ese año.

    Suerte con los examenes

    ResponderEliminar
  13. yo no tengo...,pero el iniesta me ha hecho una gracia,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. el anonimo de antes soy yo nieves gijon

    ResponderEliminar
  15. No tengo talismanes, perome he reído un montón con Iniesta y Casillas jj

    ResponderEliminar
  16. Yo no llevo nada.
    Lo único de este tipo que hago es tocar madera cuando busco suerte pero más por costumbre gestual que por que crea en ello. De hecho si no hay madera cerca me toco la cabeza como si en ella hubier serrín.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy supersticiosa, pero nunca he sido de llevarme talismanes al os exámenes. En la segunda convocatoria de mi oposición repetí la ropa que llevaba en la primera, porque me salió muy bien; la última vez no pude hacerlo porque esa ropa ya no me cabía, pero mira tú por donde, ha sido la vez que he sacado la plaza. ¿Sería por el edding naranja que me llevé a los exámenes? Me sorprende que nadie lo haya mencionado.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,

    Yo he hecho taaaantos exámenes que ya ni talismanes ni nada, es más hay veces que he ido a un exámen sin boli, ya ves.

    Mucha suerte, que es lo que hace falta para que no pongas esos exámenes que dices.

    Un beso

    Mabel

    ResponderEliminar
  19. Pues no tengo ningún talismán en particular, pero a modo de curiosidad te diré que nunca falta en mi bolso una cajita de pastillas de regaliz, por si se me baja la tensión, jaja.
    En los exámanes puede pasar eso, no?
    Es que hace siglos que no hago uno!

    ResponderEliminar
  20. El examen de m... ya estaba más que puesto y pensado o sea que...tú misma!
    yo me presento a pelo , sin nada d enada, y ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mondraker,

    Leyendo tu comentario he recordado que una amiga y yo (una de las del post de abajo) llevábamos a los exámenes del instituto nuestra ropa interior de la buena suerte, jajaa!

    Pikerita,

    A veces ni currando como una posesa puede una con algunas cosas. ¿No es un poco triste (y no lo digo por mí) que tengas que demostrar todo lo que sabes en 1:30 h. de examen?

    Marite,

    Cuando yo hice el práctico, una de las chicas que se examinó conmigo llevaba cartas en los zapatos, jajaa. El as de no sé qué en el derecho y otro en el izquierdo. ¡¡Y aprobó!! Y era torpe, torpe ...

    Alegría,

    Verónicaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿es por eso? Porque a mí también me da yuyu. Supongo que será la leyenda, como lo de la mano negra, jajaa.

    Emma,

    Si regalan a Casillas antes del 16 me lo llevo. Si no, me llevo a Pujol, que anda por ahí en el cajón de la mesa. Pero la bendición de la das de todas formas, jajaa.

    Alejandra,

    El de los imposibles creo qeu es San Judas Tadeo. A ver si alguien nos lo aclara.

    Mi madre cree menos en estas cosas que yo, y ya es decir.

    Mariajo,

    Muchas gracias!

    Lina,

    No veo yo mucha diferencia entre levantarse a las 2 y acostarse a las 4 ¿eh? ES atracón, aunque sea de repasar ¿no? Ese momento de ver esquemas, esquemas y esquemas ...

    Marse,

    ¡¡Dos años ya que aprobaste!! Madre mía! Entonces hace que nos "conocemos" ¿no? Porque recuerdo perfectamente cuando contabas que tenías que estudiar. Como pasa el tiempo!

    ARtemisa,

    Yo también usaba pluma. Me encantaba escribir con ella. Aunque engo que decir que desde que existe el pilot son incondicional de él.

    Nieves,

    Pues me ha fallado el Iniesta. Bueno creo ¿no? que todavía no me han dado la nota. ¿Existen los milagros?

    Orange,

    Gracias. Al próximo examen me lo pienso llevar también. Le daré otra oportunidad.

    Jo,

    jajaaa. Yo también hacía eso de tocarme la cabeza, pero ya no. ¡¡Ahora toco la de otros!!

    Ana,

    TAmbién me llevé el eding, jajaa. Lo iba a poner y luego, como me repito tanto ultimamente, he pensado que no.

    Pues tu sabes ¿no? que no eres la única que se llevó el rotu y aprobó.

    Mabel,

    ¿Tú ya has terminado? ESte año no tienes?

    Ay, que no me cuestas ná!!

    Zero,

    En los exámenes los hay que se caen redondos. Yo nunca lo he visto, pero no es leyenda urbana. Ocurre, ocurre.

    ResponderEliminar
  22. Martina,

    Se han cruzado los comentarios. ¿Cual tienes? ¿El de inglés?

    Si es así ... ¡¡suerte!!

    ResponderEliminar
  23. Si Nuria, dos años ya. Y creeme que estoy super contenta de haber entrado en tu blog. A ver si consigo hacer una escapadita a Madrid.... hace tiempo que le tenemos muchas ganas al Museo del Prado.

    ResponderEliminar
  24. Nuria, no he leído ninguna leyenda "acerca de" ni sé nada del tema: es algo instintivo. ¡No me la cuentes!

    ResponderEliminar
  25. te contesto,

    este año me queda el penúltimo empujón, pero me está costando un montón, no me apetece nada a pesar de lo que me gusta, me ha entrado la apatía, en fin, hay que vencerla, self control ¡¡¡

    Ánimo para ti

    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...