jueves, 17 de febrero de 2011

Querido trigo:

Llevo dos días regalandome una cucharada (sopera) de leche condensada antes de irme a la cama. Anoche, por un instante recordé el sabor de las tostadas de pan que me hacía mi madre con ella y después ... después recordé el croisant a la plancha con mantequilla y mermelada, el trigo inflado flotando en la leche o a puñados, los hojaldres con miel, el pan de hogaza  y la rosca, las migas con uvas, la bola del cocido, los palitos de cangrejo rebozados, las torrijas, el roscón, la palmera de chocolate, la napolitana, los bizcochos borrachos, el bocata, pedir escalope en los restaurantes o salmorejo, la empanada y las empanadillas, el pescaíto frito del chiringuito y los picos, el aperitivo en el bar, el helado de cucurucho, la tarta de galletas maría, el chocolate con churros, el sandwich de las gasolineras  y el mixto y las tortitas con nata de las cafeterías, las galletas saladas, el cola-cao, el Mars y el Kit-Kat, el regaliz rojo y el negro, los rollitos de primavera, la sopa de lluvia, los polvorones, un Whoper o un Big-Mac ...

Me gustaba todo eso, me gusta todo eso.

Cuanto te echo de menos.


24 comentarios:

  1. jo! :-(

    Beso de jueves (algo es algo)

    Maite

    ResponderEliminar
  2. esto no da muchos animos, la verdad...:-(

    ResponderEliminar
  3. Se supone que yo esto lo llevo bien ¿eh? Pero a veces no puedo remediar pensar en esas cosas que me gustan tanto!

    Jo!! quiero la pastillita ya!!

    ResponderEliminar
  4. Buff , mañana es viernes , hace buen tiempo ( por lo menos no llueve ) , ... ,
    Animo

    Abrazos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria,

    Me alegro mucho de que hayas hecho bien el examen.

    Debe ser dificil pero y tienes todo el derecho a lamentarte pero no te ayuda nada de nada.

    Con todo el cariño

    Mabel

    ResponderEliminar
  6. Ánimo!! que ya de casi todo puedes disfrutarlo, sin trigo y sin gluten.
    ALE!! esos pensamientos, mejor apartarlos, fuera, fueraaaaa

    Mañana toca decir todo lo que has ganado, porque algo habrás ganado con la dieta sin gluten ¿no?...aunque sea, conocernos a nosotr@s, je,je,

    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. Jooo.....Con lo contenta que me quedé yo ayer al ver el nuevo anuncio de Carrefour dedicado íntegramente a los celíacos.
    Nuria, tu nos has enseñado que la imaginación y las ganas no tienen límites, y que todo es posible. Así que ánimo, que mañana ya es viernes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no pienses más, piensa las lorzas que se te ponen comiendo eso, la barriguita, las caderas, los muslos, ay, ay, ay.... que ya llega la primavera y luego el verano
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que verdaderamente echo de menos es un buen bocadillo, me da igual lo de dentro, pero un buen bocadillo con pan crujiente, con una esponjosa miga, mmmmmm.

    Y también la posibilidad de decir (y poder hacerlo): hoy como de bocata. Me encantaría poder hacerlo, peeeeeeeeeero, no me gusta ningún pan de los existentes en el mercado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay queda eso! ¡"Casi ná"! Magnífica entrada. La vida, también está hecha para quejarse, de vez en cuando, porque es lo que nos hace valorar, precisamente como un regalo, "esa cucharada (sopera) de leche condensada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo no como gluten. En mi casa entra pan de trigo para los bocatas de mi hijo mayor pero a mí.. ni me llama. El otro día ví tigreton.. me pensé si pecaba ó no porque lo recordaba como mi bollo favorito... encontré justificación diciendo.. venga peco y así me fijo bien en como debo hacérselo a mi hija y la doy una sorpresa.
    Lo mordí como esperando levitar con ese maravilloso tigretón que estaba en mis recuerdos y... ¡¡no se asemejaba a mi recuerdo para nada!!.. Esperaba mas... esperaba otra cosa..
    De verdad.. creeme que el cerebro tiende a idealizar lo prohibido.
    Desde luego es una putada... pero mas porque sales y no hay tapas aptas por ningún lado... y muchas veces topamos con insensibles..
    Pero bueno.. para eso nos ponemos el traje de guerrera en nuestros blogs de vez en cuando.. ¿no?

    ResponderEliminar
  12. No desesperes,todo llegará. Por qué será que cuando no podemos comer algo todavía nos apetece más?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. o sea tú eres como yo, de las que nos lo descubrieron tarde y recordamos sabores.
    pero vaya bajon que me has dado despues del error que cometi, en fin yo también crei que lo llevaba bien.........la pastillita creo que no será para mi dicen que tardaran años en implantarla, y que los mayores de 50 no la pueden tomar y yo la semana que viene cumplo 43 asi que.......

    ResponderEliminar
  14. Consuélate. Tu puedes tomar un buen par de huevos fritos o estrellados. Un pedazo de queso manchego o del que te apetezca. Unos pimientos rellenos de...... O una masa blandita hecha con levadura. O un trozo de turrón en Navidad. Unas yemitas de postre.... ¿sigo?
    Así que piensa que siempre puede ser peor. Y conste que no me quejo. Yo en cambio puedo tomar trazas.
    Todo tiene dos caras. ¡Animo!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Jo, qué put...!

    Quéjate, que tienes todo el derecho. Besos,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente normal Nuria.
    Yo desearía con todas mis fuerzas que la celiaca fuera yo en vez de Martín y cuando a veces lo hago, pienso en todo lo que no podría comer.
    Llevarlo bien no es sinónimo de no poder pensar en todo lo que añoras porque te gusta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Es una faena, desde luego.
    Yo llevo diagnosticada no llega a 3 años, y parece que fuesen muchos más.

    En principio llevo muy bien lo de no tomar gluten, pero de vez en cuando me pasa como a ti, que echo de menos algo y.... Menos mal que me pasa muy pocas veces y me dura poco rato :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Ya sé que no es un consuelo, pero si engordaras con la facilidad que yo tengo tampoco las probarías.

    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Como te entiendo...... Esta misma tarde estaba yo esperando a que mi hija saliese de clase de música y a mi lado se sentó una niña comiéndose un bocata con un pan......desprendía un aroma tan rico que daban ganas de quitárselo de las manos...
    Pero bueno, hay que pensar que no estamos tan mal como hace unos años, y ya tenemos mas cosas, así que igual con el tiempo hay panes ricos como esos y bollería deliciosa....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Uff yo soy igual pienso en una sola cosa, y empieza a desatarse una cadena de recuerdos, son los momentos en los que peor lo paso,

    a ver si el milagro-pastillita llega pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Respuesta general.

    No, no sufro con esto, no me quita la vida ni el sueño ni estoy obsesionada. Algunas habéis dado un poquito en el clavo, como Gema, que dice que se acuerda de una cosa y luego las demás vienen rodadas. La mayoría de los días ni me acuerdo de un bollo o de un bocadillo pero a veces no lo puedo remediar.

    Es cierto, siempre, con las enfermedades, que la tuya no es la más grave y que hay alguien peor que tú, pero no es menos cierto que la mayoría de la gente no tiene ninguna limitación y, de vez en cuando ¿por qué no compararse con ellos?

    Hay cosas que echaré de menos siempre, por mucho tiempo que pase. Idealizadas o no en mis recuerdos sé que me gustaban, sé como saben y sé lo que he disfrutado comiendo algunas cosas. Ahí no me puedo engañar. No creo que decepcionaran la mayoría de las cosas.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sabes como me dá pena no haberte tenido en el curso de panes para celíacos del ultimo dia 15 de febrero.
    Seguro que te hubiera encantado!!! Ha sido todo un éxito! He podido enseñar a hacer verdaderas delicias!!!! Ponte en contacto y nos ponemos de acuerdo para que vengas a ver y degustar cosas muy ricas<!!!
    Un abrazo,
    Marluce

    ResponderEliminar
  23. Buff!, así recuerdi mis dos primeros años, cuando mi marido se tomaba un donuts o algoque me gustaba mucho lo olia tan fuerte que pense que algún dia inhalaria el gluten y por las noches tenia unas pesaillas en las cuales me pasaba hora comiendo cantidades industriales de gluten.
    Péro hasta esto curo el tiempo y no solo me ha cambiado a mi, sino que ya no hay nadie que se queje en casa en los "cambios" como los rebozados u otros, se han acostumbrado al sabor sin gluten a pesar de que ellos si pueden tomarlo, incluso la "adoración" que sentia mi marido por los donuts ha desaparecido, dice que ya no le saben igual y prefiere los mios.
    Creo que como dice pikerita tendemos a idealizarlos y los recordamos mejor que lo que son en realidad.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  24. ey animoooooooooo chicosss !
    el mundo no acaba en el trigoooo !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...