martes, 8 de febrero de 2011

Una escapada perfecta: El Pardo

Como os dije ayer, este fin de semana hicimos una salida. Casi no se puede considerar escapada porque está muy cerca. Apenas 10  km separan esta maravilla de mi casa. Es, sin duda, uno de los sitios que más me gustan de Madrid. En verano, cuando la temperatura en el centro se vuelve insoportable cualquiera de sus terrazas es un sitio donde respirar e incluso sentir el fresco de la noche (¡¡en julio!!). Además, para los carnívoros como yo, es una paraíso por el tipo de comida que ofrece.

Antes municipio y ahora barrio, se encuentra enclavado en el Monte del mismo nombre. 16.000 hectáreas de bosques protegidos y en su mayoría cerrados pertenecientes a Patrimonio Nacional y sólo una pequeña parte (900 hectáreas) son de accesos libre.

Aparcamos el coche en el centro del pueblo y subimos andando hasta el Monasterio de los Padres Capuchinos, conocido como Cristo del Pardo. Antes de llegar arriba, hay estas vistas del Palacio Real. 


En el camino, importantísimo, no perder detalle y poner ojo avizor. Es otro de los atractivos de este entorno. Con un poco de suerte, es raro que no puedas ver corzos ciervos o gamos, a veces casi puedes darles de comer en la palma de tu mano, pero el sábado no tuvimos suerte y nos tuvimos que corformar con verlos un poco lejos.

¿Podéis verlo?



El Palacio Real fue la residencia oficial del Jefe del Estado durante la dictadura de Franco (lo que se habrá cocido allí) y ahora se utiliza como alojamiento de personalidades que visitan nuestro país y para la celebración de actos oficiales por la Familia Real. 

La visita al interior queda pospuesta porque los sábados y domingos por la tarde no abren.


Con un refresco en el centro y tapita (yo aceitunas, qué cruz, señor) terminamos nuestra visita relámpago, pero ya hemos quedado en que el próximo fin de semana que el sol nos acompañe, volvemos a pasar el día entero.

¿Conocéis El Pardo o tenéis un lugar cerca donde os guste escaparos?

18 comentarios:

  1. Sí lo conocemos y realmente es un entorno magnífico de naturaleza. A mí me gusta mucho ir a Chinchón.

    ResponderEliminar
  2. A vosotros es que os pilla un poco más lejos, pero es que desde mi casa es que son 10 minutos y no veas que cambio, sobre todo de temperatura en verano.

    Lo añado como el nº 102 de la lista: Cenar una noche de verano en un terraza de El Pardo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, yo también lo añado a la lista, pero estoy pensando que tendré que venirme a vivir a Madrid para poder disfrutarlo realmente en toda su amplitud.

    ResponderEliminar
  4. Pues como era de esperar no lo conozco, pero me lo apunto que me has dado ganas (con cena incluida jejeje)

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Toda la vida en Madrid y la verdad es que nunca he ido. Rectifico, mis padres me llevaron, pero no lo recuedo o sea que no cuenta.
    Otro sitio mas a añadir a las 100cosas que se pueden hacer en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. He visto al animalillo, que conste.
    No he ido nunca. A mi me encanta ir a Sitges y comer una paella mirando el mar, es el ritual de cada año cuando llega el verano

    ResponderEliminar
  7. De la lista que pusiste ayer...tengo casi todos los deberes hechos(el haber vivido unos cuantos años de universitaria con amigos todos de fuera, hizo que visitáramos de todo, hasta vivimos la famosa movida madrileña), hay alguno pendiente que si me gustaría hacerlo...pero hay otros, que ni se me ocurre intentarlo, eso de comer en un chino, hacer la maratón, ir a xanadú a esquiar,cazar zombies,subir al abismo, tocar el césped del bernabeu, comer las uvas en sol, ni buscar el minipiso...se quedará Madrid con las ganas de que lo hag, je,je,... Si embargo,vivir la noche en blanco,subir al faro de la moncloa,y al teleférico( a pesar de mi vértigo), los jardines de sabatini y poca cosa más...las apunto en cosillas pendientes. Y por supuesto, ir al palacio del Pardo, que nunca se me ocurrió lo de ir a visitarlo!! parece chulo el sitio.

    Y sitios dónde escapar, ahora en Aranjuez o cercanías, tengo que encontrar algo...pero en Pontevedra nos encantaba ir en éstos días de solecito en primavera y otoño (incluso invierno) a algun chiringuito de alguna de nuestras miles de calitas, lejos del bullicio, con un churrasquito y pulpo y con loc niños correteando por la orilla, una preciosidad y una pasada!! !!!!Cómo lo echo de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate si lo conozco poco (soy de Bcn) que creí que te habías liado y habías puesto el Pardo en vez del Prado. (ignorancia que tiene una!!!)
    Pero me ha encantado el repor.
    Y la verdad es que no lo había oído ni nombrar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. No son tontos ni ná estos de la real família.

    ResponderEliminar
  10. No, no lo conozco y me gustaría, es una visita que tengo pendiente. Y Chinchón también me gusta mucho, muy recomendable.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ahora si que has estado aplicada, yo me lo apunto para mi próxima escapada a la kapital del reino.

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Y como que no conoces Barcelona, ni la Costa Brava tampoco? ponle remedio pronto porque te aseguro que te lo ibas a pasar muy bien. Y cuando quieras yo te hago una lista de imprescindibles, eso sí Sagrada Familia incluida.

    ResponderEliminar
  13. Marse,

    Jajaa, tú cuando vengas empieza por los básicos. Estos son para los que repiten. Si no no te va a dar tiempo a nada!

    Alejandra,

    Recuerda: en veranito, al aire libre.

    Un lujo.

    Emma,

    Ese plan no es malo tampoco, pero como le he dicho arriba a Marse es para turistas avanzados. Eso lo tendré que dejar para una segunda visita.

    Marisa,

    Pues desde ARanjuez al Pardo habrá, no sé ¿50 kilómetros? También es una escapadita. Te lo recomiendo, te va a gustar.

    Jo,

    ¿Cómo que no? Si vivío el tío Paco ahí 40 años. Seguro que lo has visto más veces. ¿Te acuerdas cuando se casaron el príncipe y la Leti? La cena de la noche anterior: allí fue.

    Xavi,

    Pues vale.

    Nieves,

    Lo que yo te diga ¿eh? Los que tenemos pueblo para salir los findes somos los que menos disfrutamos de nuestras ciudades porque huímos de ellas cuando tenemos tiempo libre.

    Artemisa,

    ¡¡No!! NO conozco nada de nada de Cataluña (y de otras zonas de ESpaña tampoco). Pero ya os he dicho que le voy a intentar poner remedio, a ser posible, en el 2011.

    Voy a subir al FB un enlace de otros sitios maravillosos que, casualmente, me han pasado hoy. No lo pongo aquí porque vais a tener sobredosis madrileña.

    ResponderEliminar
  14. En el Pardo pasé una tarde en la que me dieron una buena noticia, así que me trae buenos recuerdos. Es un sitio muy agradable, pero nunca he estado de noche, así que me lo apunto.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte tenerlo a 10 minutos de casa. Yo tengo cerca la montaña de Montjuic y solemos pasear por algún parque.

    ResponderEliminar
  16. No he estado y ya me estas poniendo envidioso , yo tengo vicio con la sierra , te diría eso de la tranquilidad , pero cada vez va más gente y somos más salvajes

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he estado, pero por lo que veo merece la pena darse una escapada,

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ana,

    Lo de la noche es por el fresquito. NO sé en qué parte de Madrid vives, pero cuando esto se vuelve horroroso aquello es un oasis, por el fresquito.

    Orange,

    Tú no te quejarás ¿no? Lo importante es disfrutar de cosas que tenemos muy a mano y que a veces desaprovechamos.

    Caarsa,

    ¡¡No me digas que no has estado! Mira, de tí no me lo esperaba, la verdad.

    GEma,

    Cambio encinas por pedacito de playa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...