miércoles, 31 de agosto de 2011

Lo que he comido

Hoy toca rollo. La ocasión merece explicarse con todo lujo de detalles.

El día que estuvimos en Doñana, no sólo fuimos a Sanlúcar para verlo. Fuimos también para comer en la Tapería de Ruben. Tenía pendiente una visita desde que me enteré de su existencia. Tardamos poco en localizarlo porque, por estas casualidades de la vida, habíamos aparcado el coche a escasos cien metros de allí (es lo que tiene el GPS y el "centro ciudad").

Nos acoplamos en la terraza y (como iba en modo "detección de celiacos") tardamos muy poco en entablar conversación con una pareja con un niño que estaba en la mesa de al lado. Él, celiaco diagnosticado, como yo,  a los treinta y tantos, así que, juntos nos recreamos leyendo la carta. Qué difícil es elegir en una carta enterita sin gluten cuando llevas años sin comer la mayoría de las cosas, aunque lo tenía más o menos claro. Quería fritangas, así que opté por salmorejo, croquetas de puchero (riquíiiiiiiisimas), choco (que me encanta) y berenjenas fritas con miel. Ellos pidieron algo parecido y, además, un montadito.

La camarera me dijo que no hacía falta que tirara fotos (con la supercámara del Carrefour) porque la carta completa se puede ver en facebook y nos presentó a la señora que hacía el pan y que estaba sentada un par de mesas más allá. Nos explicó donde tenía su panadería y que hacía pan sin gluten una vez a la semana. Ahora mismo me he quedado en blanco y no recuerdo la calle (Creo que lo llegué a apuntar en la agenda. Lo comprobaré, aunque, si vais, seguro que en el restaurante os informan y está al lado) pero sí que puedo decir que el pan me pareció muy curioso, muy diferente a todos los que he probado, como ligero, no sabría explicarlo muy bien, pero sé que a mí me gustó, a la niña también y a mi vecino le encantó su montadito.

Cuando vuelva al año que viene, porque no tengo duda de que así será, pediré tapas en vez de medias raciones para poder comer más cosas.

Como curiosidad, os cuento que la niña pidió habas con jamón. ¡¡Pa'matarla!! Por más que intenté convencerla de que pidiera algo que no pueda pedir habitualmente en otros sitios, no hubo forma. Ya se acordará ya ...



La maravillosa foto, sacada con la maravillosa cámara y bajo una sombrilla roja.

11 comentarios:

  1. ¡Me pasa lo mismo con mi hija!... Vamos a sitios especiales y pide chuletitas a la plancha. Yo creo que se les queda un chip programado en el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que pudieses darte un homenaje como es debido. Con sitios así da gusto.
    Besotes,
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que da gusto poder recrearte en la carta cuando no hay restricciones.... A ver si cunde el ejemplo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta el pan, ¿y de sabor?

    ResponderEliminar
  5. cada vez que leo este tipo de cosas veo la suerte que tengo de poder comer de todo. (Toco madera para que siga siendo así.) A mí, que me encanta comer, no dejo de valorarlo y me siento como tú en ese restaurante pero todos los días. Mmmmmmm. Ñam.

    Me alegro de tu experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hemos llegado hace 3 horas y no me he podido resistir a conectarme para reencontrarnos.
    Me apunto el restaurante y la panaderia.
    Nuestra experiencia ha sido también buenísima, el jefe de cocina salía cada día personalmente con los platos y el pan de la niña, y aprovechaba para preguntarle qué queria para cenar.
    Un besazo a todas y una poco traumática vuelta al trabajo, yo mañana a las 8 tengo que estar en el despacho, uffff.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas en un solo post!!! jaja.
    Para que no tengas que recurrir a la agenda te diré que la calle de la panadería es la calle Bolsa. Es un matrimonio con una hija de unos veintitantos años largos que cuando fue diagnosticada lo tenía más difícil que hoy en día. Ellos como panaderos de profesión se dedicaron a investigar y hoy por hoy, cierran la panadería una vez a la semana, la limpian y hacen los productos sin gluten. Funcionan por encargo y hacen desde pan, tartas, magdalenas, pizzas... Yo reconozco que soy tremendamente maniática y exigente con el tema y no me hace mucha gracia lo que he probado, pero te garantizo que va gente desde toda la provincia y de algún punto de Sevilla, también.
    El día que estuve yo, además de que me pareció una calle bastante sombría, el sitio en cuanto a limpieza deja bastante que desear y el pan sin gluten se les había acabado. Los fritos están bastante buenos, los champiñones rellenos también nos gustaron y la carrillá a mi peque le encantó. Sin embargo el salmorejo me pareció bastante flojito y el servicio estuvo aquel día absolutamente desbordado.
    Eso sí, se agradece mucho, mucho, mucho, que hayan sitios como este. Ahora tengo pendiente ir a la Taberna El Cabildo, también en Sanlúcar que tiene un 80% de la carta apta para celiacos.
    Te daré información cuando la tenga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es un gustazo poder tapear sin restricciones.
    El sábado estuve tomando una caña con croquetas y bravas singlu en un bar que hay en Getafe (Madrid).

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me alegro que disfrutaseis de las vacaciones, como tiene que ser! si señor!!
    Besazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Abas con Jamón!!!!! me parto, pero me alegro un montón que poco a poco encontreis mas sitios así...

    ando muy tarde para comentar hoy y también para mandarte mi idea para el viernes. Era como superamos la depre post-vacas. Lo que hacemos o no, colocar enseguida o dejar la maletas a la mitaz, etc. Igual te parece muy tipico.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  11. Pikerita,

    ¡Qué niñas estas! ES como cuando (creo que lo hemos comentado otras veces) alguien se toma la molestia de agenciarse un bollito para que tomen y luego no lo prueban.

    Coquelicot,

    No te cuento yo los homenajes que me doy, que no sólo de pan y fritos con harinas vive el hombre.

    Susana,

    Totalmente recomendable aunque sólo sea para recrearte los ojos.

    Storch,

    De sabor bueno. La textura es lo qeu es curiosa. Ya digo que no sabría como explicarlo, es como "espuma" o como una "nube". No sé, como si estuviera lleno de aire. Pero tostadito está muy decente.

    Anita,

    ¡A mí también me encanta comer! Por eso sufrí tanto cuando empecé con todo este rollo, pero ahora procuro disfrutar de lo que puedo comer.

    Marsé,

    ¡¡Bienvenida!! Que bien que vayamos apareciendo todas.

    Tómatelo con calma ¡¡y aprueba a todos los que puedas en septiembre!! Jajaaa!!

    Zero,

    Pues precisamente, para mí, ahí está la gracia de estos sitios. Son como cualquier otro ¿no? Unos bares están más limpios (nosotros comimos en la calle así que, ojos que no ven ...), otros tienen especialidad en una cosa y otros en otra. A nosotros nos atendieron genial, el salmorejo de casa me sabe más bueno porque me gusta más fuertecito, pero no cambio el momento por nada del mundo.

    Celiaco,

    Tengo pendiente visita a GEtafe. A veces lo qeu tenemos más cerca es lo que más tardamos en conocer.

    Maite,

    ¡¡Muack!! Me alegro de verte. Animo con la vuelta y por aquí nos vemos.

    Alejandra,

    TEnía previsto algo así, pero lo dejamos unos días porque todavía no estamos al 100%, creo.

    Gracias por tus sugerencias. SE agradecen mucho.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...