miércoles, 14 de septiembre de 2011

Djokovic celiaco

Queridos amigos:

Novak Djokovic es celiaco y sigue dieta sin gluten. Lo cuento por si todavía queda alguien en el universo que no lo sepa. Yo me enteré ayer mismo, lo cual me hace plantearme para que sirven un marido, dos hermanos, cinco cuñados, un padre, tres o cuatro jefes, otro par de compañeros, siete tíos, unos cuantos primos y amigos y bastantes conocidos que devoran prensa deportiva (*). A lo mejor es que, leyendo titulares del tipo "Djokovic y el éxito de su dieta misteriosa" o "El secreto de Djokovic es su nueva dieta" no han caído. ¿Se lee algo más que los titulares del Marca y el Mundo Deportivo? Parece ser que no.

Para mí, la clave la da él mismo cuando dice: Mucha gente se pregunta cuál ha sido el secreto o la fórmula de mi gran estado de forma, pero lo único que ha pasado es que las piezas por fin han estado en su lugar. Salvando las distancias (y mira que estuve a puntito de dar clases de tenis con mi primer sueldo allá en el jurásico) me siento identificada porque, lo he repetido hasta la saciedad aquí y a quien quiere escucharme, lo único que yo noté cuando empecé la dieta fue que recuperaba mi energía.

Ojalá sirva de ejemplo a todos los que flaquean a la hora de seguir una dieta tan estricta y en concreto a los adolescentes como mi hija que necesitan modelos de disciplina.

Novak, Novak ... si no fuera por nuestro Rafa iba contigo.



(*) Vale, y una amiga también.

¿Lo sabiais?

17 comentarios:

  1. Yo lo sabía desde que empezó a ganar (a mí sí se me van los ojos a esas noticias)... pero hay dudas sobre si es celíaco ó simplemente ha adaptado la dieta sin gluten por otras causas... En cambio ahora sí empiezo a ver que fué diagnosticado de celíaco: http://www.marca.com/2011/07/03/tenis/wimbledon/1309710185.html

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabia, pues el caso es que me cae fatal este chico pero bueno le empezaremos a mirar con otros ojos

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Lourdes,

    Tu enlace es el mismo que el mío. Unos cuantos me leí ayer y, será por ser recientes, en todos decían que lo era. De hecho, fue mi hija la que me llamó ayer porque lo estaban comentando desde casa.

    Como quiera que sea, lo que está claro es que es una máquina y que si antes no lo era era porque no estaba al 100%.

    Alejandra,

    Bueno, pero sólo vamos con él cuando no juegue con Nadal ¿eh?.

    Alegría,

    Que calladito te lo ten´ias, jaja.

    Lina,

    Tú como yo, a por uvas.

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo sabía, lo leí en algún sitio.
    También he ido leyendo artículos donde explican que cada vez hay más gente que sin ser celíaco sigue una dieta sin gluten para sentirse mejor y comer más sano.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea. Oye puedes seguir a Nadal cuando juega y a éste en el plano personal
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! me ha echo gracia eso de las uvas... yo vivo en mi mundo ¿es que no lo sabes todavía? jajajaja, a mi pregúntame por lanas y agujas...

    ¡No soy muy deportiva que digamos!

    ResponderEliminar
  7. Noooo y eso que mi maridín tiene una verdadera adicción al tenis. Hoy, cuando venga, le doy un buen torón de orejas!!

    ResponderEliminar
  8. ya lo sabia, un marido y dos hijos jejeje me informaron.
    para mi también descubrir que era celiaca y empezar con la dieta singlu, fue empezar con una nueva vida....

    ResponderEliminar
  9. jajaa, tanto hombre y seguro que seguidores de deporte (aunque no sé si deportistas) y no se habían enterado de lo de la dieta sin gluten!!!

    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. Ni idea. El otro día me hizo gracias porque los comentariastas deportivos de la radio le llamaban "el Jesulín". La verdad es que se da un aire...

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver Nuria, como se te ocurre pedirle a los machos-men leer entre lineas, eso es como preguntarles por la diferencia entre las copas de un sujetador!!!

    Ilusa!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo una enfermedad intestinal y dar con la dieta adecuada fue una liberación. Llevo dos años sin medicarme y estoy feliz.
    Me gusta cuando los personajes populares y más si son deportistas (ejemplos de fuerza y salud), confiesan padecer esta o aquella enfermedad. Creo que dan un mensaje muy positivo y optimista para la gente que lo pueda estar pasando mal.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no lo sabía, pero la verdad es que no sigo ningún deporte.

    Yo también experimenté un cambio en mi energía, pero todavía tengo rachas en las que me siento muy decaído.

    Lo que más cambió cuando deje el gluten fue el humor, al final del todo estaba siempre irritable.

    ResponderEliminar
  14. Y mira que no soy seguidora deportiva, ni de tenis, ni de futbol...de nadaaaa y si me enteré hace tiempo, cuando el "niño" resurgía de sus cenizas y el motivo de ello...si hubiera sido por otro motivo, ni me entero, pero es nombrar alguien famoso el tema gluten y parece que se me despliegan las orejas y los ojos!! Hablamos de ello en forosin(pensé que nos habíamos enterado todos los del gremio)

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    La modelo Gisele Bundchen ha dicho en una revista brasilena que es intolerante al gluten y que sigue una dieta sin gluten... puede ser otro modelo para las chicas adolescentes que siempre se encantan con las modelos profesionales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...