martes, 25 de octubre de 2011

Hay vida más allá de la pizza de cuatro quesos.

En los tiempos en que yo era "normal" (en el único sentido de que podía comer y beber de todo)pasaba mi tiempo de ocio en la calle Orense de Madrid y alrededores. No se puede decir que fuera el mejor sitio del mundo, pero sí fue en el que muchos de los que vivíamos en mi barrio o íbamos al instituto que fui, nos iniciamos en el noble arte de bailar y ligar en aquellos recintos hoy también en desuso: las discotecas. Había mil, y en todas o casi todas invitaban a las chicas a una consumición gratis, así que el pequeño presupuesto de adolescente podía ser estirado más que en otros sitios. Jácara, But o Pachá quedaban para algún sábado de tirar la casa por la ventana y Moncloa, Bilbao, Fuencarral, Alonso Martínez, Huertas o Malasaña llegaron después, con nuevas amistades, nuevo presupuesto y nueva forma de entender el copeo.

Allí, en la calle Orense, haciendo esquina y ocupando  muy pocos metros cuadrados, cuando no era un fondo de nevera en cada casa, me inicié también en el consumo de pizza. Raciones XXL recién hechas y muy, muy calientes, como a mí me gustan. Las devorábamos antes empezar a correr a casa porque tampoco nos quedaba ya para el autobús. No recuerdo el nombre de la pizzeria, pero sé que, por aquel entonces, no había una invasión como ahora, que la estrella era la "margaritta" y que como mucho le añadías algún ingrediente extra si te había quedado algo de dinero.

Mucho después de esto, yo no puedo comer una pizza en casi ningún sitio y donde sí puedo, siempre me tengo que conformar con la opción A: pizza de jamón y queso y la opción B: cuatro quesos. Es igual que la consumas en un restaurante que tenga un pizza apta a que la consumas en casa, estas suelen ser, invariblemente, las opciones que hay. Así que sí, sigues yendo a ese restaurante que te gusta con tu hermana y la ves a ella elegir entre treinta tipos diferentes. Tú las quieres todas, pero no te tienes que marear la cabeza, lo tuyo es A o B. Pero, Mercadona puso las pizzas sin gluten congeladas en nuestras vidas y servidora, antes de aborrecerlas (como me suele pasar con todo producto nuevo sin gluten que me gusta, que ya estoy al borde de la sobredosis) ha decidido darles vida.

Si mi hermana puede comerse una pizza con queso de cabra, manzana y cebolla caramelizada, yo puedo y eso es que hice el domingo, declarado en mi casa el día de "no se cocina para la cena", de lo cual tengo documento gráfico que blogger no me deja subir, así que, poned vuestra imaginación a funcionar.

Y si además alguna amiga me sugiere unas anchoítas soy toda oídos y si la inspiración me viene de la red, bienvenida sea. Es cuestión de añadir. Sin más.



Por eso, y porque lo creais o no, me apunto las sugerencias que me dáis vosotros en  una libretita y luego hago mis pinitos con ellas, os pido una vez más que compartáis vuestras opciones y nos contéis cual es vuestra pizza favorita y qué lleva. Eso y, la que tenga más ganas, donde recuerda haber comido un primer trozo de pizza.

28 comentarios:

  1. Me encanta variar. Pero yo si puedo le pongo a la pizza un montón de aceitunas, anchoas, atun, champis, salami o frankfurt,...
    Y si tengo en casa, trozos de piña, de esparragos verdes, alcachofa, salmón o cualquier pescado ahumado (yo puedo tomar aunque tenga trazas)

    lo importante es ir variando para no aborrecerlas como bien dices.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, si te sirve de consuelo: yo siempre me la pido con jamon york y queso. Están muy suaves y sientan fenomenal. Eso si: bien calentitas, que si no no es lo mismo..
    Saludos

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pizza de cebolla y bacon y le añades una salsa carbonara que has preparado previamente .
    La comí en un italiano y no paré de hacer pruebas en casa hasta conseguirla.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  4. Si quieres te envío la receta de la pizza.
    Besotes.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. Jo,

    Si nos limitamos siempre a la misma, al menos yo, dejaré de tomarlas, y eso no vale porque es un plato muy, muy socorrido para unas prisas. Además de que están buenas, claro.

    Marite,

    Jaja! Mis hijos siempre piden de jamón y queso y casi qeu se niegan a probar otras. A mí me gustan ¿eh? Pero no está mal darles un toque.

    Coquelicot,

    ¡Por supuesto que la quiero!! Creo que tienes mi mail. Así lo mismo me salvas de la salsa carbonara hecha que tienen en Eroski, que está buena y es sin gluten.

    ResponderEliminar
  6. En casa la solemos encargar sólo en un sitio, mitad jamón y queso -niñas- y mitad de champiñón o barbacoa. Pero desde que la niña se lo pasó genial haciendo y comiendo su propia pizza -vía preparado del Mercadona- se queja si la pedimos y dice que está mejor la nuestra a la que, además echamos maíz dulce.
    A mi me encanta variar, ya sabes: cebolla, bacon, piña, calabacín, huevo frito -que las hay-....pero en casa prefieren lo conocido.
    Besos
    PD: Gracias

    ResponderEliminar
  7. Conmigo, la libretita te sobra, jajajajaja. El primer trozo de pizza que tomé (y no he vuelto a probar ninguna igual, ni en Italia, que ya es) fue en la cocina de mi casa, de una casa, que ya no lo es, probando la thermomix(llevaba poco tiempo en casa) de hace uhmmm ¿casi 30 años? que todavía funciona a la perfección, por cierto, y tenía de todo, como se hace casi todo en casa de mis padres, a lo grande. Mejillones, anchoas, alcaparras, aceitunas verdes y negras,por su puesto tomate y queso, y una masa, que no he vuelto a probar. No recuerdo si llevaba algún ingrediente más, porque hace tiempo que mis padres no la hacen. ¡Como ésa, ninguna!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ahora tomo únas en un restaurante cerca de casa, con masa extra fina, que me encantan. Llevan además del tomate y queso, piña y jamón serrano, nada más, pero la mezcla de dulce y salado, me chifla.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Lo que acabo de recordar!!

    Esto lo tengo que contar en los comentarios para que sólo lo lean las "íntimas", jajaa.

    Una vez tuve un noviete, más bien rollete, que trabajaba en un italiano y me invitó una noche a cenar allí. Pidió algo que no estaba en la carta y que ellos comían. ERa la base de la pizza sólo con cebolla al horno y despues, algo de sal y chorro de aceite de oliva. Buenísimo.

    Por cierto, volví unas cuantas veces en familia a este restaurante y ¡¡sigue trabajando allí!! Jamás me dijo ni media, ni yo a él, hasta que un día fui con una amiga y se atrevió.

    ¡¡Que grima ver a veces a tus fantasmas del pasado! Jajaa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que todo este rollo era para presentar otra forma de comer "pizza".

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero contarte que vivi en brazil y alli se come mucha pizza,y la que mas pedia era asi:queso muzzarela, maiz,guisantes, huevos duros y arriba un poco de mayosesa liviana,una pasada.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja... que bueno lo del rollete... Me lo apunto para las bases de pizza!!

    ResponderEliminar
  13. Pero.. ¿Qué apunto.. la cebolla ó el ex noviete?

    ResponderEliminar
  14. Qué gracia.... parece que los que hemos vivido y/o estudiado en Madrid, hemos seguido esos pasos...aunque a mi lo de Orense me duró poquito, demasiada gente y demasiados lios.

    Mi pizza favorita en esa época me la ofrecía "Pizza jardín", ese garito que antes consistía en un sólo local con mucho encanto (hoy ya es cadena o franquicia)...me encantaba la pizza de jamón con huevo y otra de mis favoritas, en "Piccolo" dónde nos llevaban mis padres cuando nos visitaban, era la pizza de salmón !qué rica!.

    En casa se hacen las pizzas al gusto de los niños...con jamón, con atún, con chorizo y carne picada, con bacon...según les apetece.
    Las hacemos a veces de CHOCOLATES y frutos secos... para merendar están deliciosas

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan con verduritas caramelizadas, cebolla, calabacín muy finito, espárragos tiernos... lo que pille en la nevera

    ResponderEliminar
  16. Jajaa! NO hagáis que me arrepienta de haberos contado la anécdota del rollete (noviete fue llamarle mucho) y ¡¡probad el invento!

    ResponderEliminar
  17. Pues en casa las hago yo sin gluten y las que más gustan a los niños es cebolla caramelizada y bacon y la de pepperoni (se encuentra en Alcampo), champiñones y pimiento.
    A mí tengo que reconocer que la de pesto y queso de cabra me gusta una "jartá".
    Ahora con la de Mercadona apaño alguna cena, pero yo la he probado y sinceramente, no me gusta demasiado. Bueno la con de Casa Tarradellas tampoco me gusta demasiado, que no es por el tema del gluten.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. El pizzero de mi pueblo hace una de alcachofa para morirse, simplemente alcachofas de bote partidas a la mitad sobre el queso y el tomate, y si se quiere, un poquito de jamón o york.

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Ah, y en Pizza Jardín siempore me pedía una también muy básica pero que llevaba gajos de mandarina pelados, sin la piel. Buenísima

    Ana.

    ResponderEliminar
  20. Venga, yo no te comento nada del rollete (pa que veas que soy buena.
    Sobre lo de hacer pizzas variadas... Habrá que hacer un listado de ingredientes y posibles combinaciones, no??
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Yo no recuerdo donde fue el primer lugar en el que comí pizza pero si recuerdo el grupo de amigos que salíamos. Junto a ellos probé la de jamón, piña y queso.
    La mía o la que mejor me sale es con gambas, le hecho mozarella y luego por encima una picada de ajo, perejil y orégano. Está riquísima
    Lo que has contado del rollete me ha recordado la foccaccia de la Tagliatella
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  22. Pikerita es la que mejor te aconseja, yo pensaba como tu hasta que fui a Pizzasana, aqui hay infinidad de ingredientes, no sabes donde elegir..
    tienes razon en PizzaJardin y Telepizza pues hay una o dos opciones, y acabas de la 4 quesos hasta las narices; pero si sales de esto hay mas variedad.
    En casa las hago de mil cosas: cebolla, atun, champiñones, huevo, bacon,... suele ser mi preferido!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando podía comer pizzas, snif!, hice una con setas variadas a las que le di un golpecito de sarten para que perdieran el agua y lo que no pondría serían anchoas a no ser que las incorporara justo antes de sacar la pizza en el horno

    ResponderEliminar
  24. Pues por aquí en varios sitios las preparan de muchos tipos, prácticamente iguales que las "normales", y yo enganchada a esos sitios claro.

    Me alegra q recuerdes tantas cosas de estos dos últimos años, a mi me pasa igual con vosotras!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo echo de menos la de barbacoa del telepizza, cosa más tonta..., y la de pepperoni, por supuesto, y la de un mini-restaurante de al lado de la excasa de mi marido, "el italiano de Alfredo's" (el de Alfredo's barbacoa de toda la vida, que puso un italo-americano que duró poquísimo). Hacían una con cebolla, atún y piñones, de morirse.
    En casa solemos hacer de jamón serrano y piña, a mí me encanta. O de ensalada de bacalao y pimientos. De gulas y gambas también está rica. Y si encontráis "speck", que es como prosciutto ahumado, o "bresaola", que es cecina sin ahumar, y le ponéis un poco de rúcola fresca al salir del horno, pues mueres de felicidad.
    ¿se nota que me gusta la pizza?

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmh..... que hambre a estas horas...
    Nosotros preparamos la masa en casa, y lo de arriba, según nos apetezca o según tengamos en la nevera:
    tomate en rodajas, y cuando sale del horno jamón serrano, parmesano y ruccula...
    jamón york, queso camembert y piña...
    tomate, queso, gambas, palitos de cangrejo, atun y orégano...
    queso y verduras variadas, previamente pasadas por el micro....
    tomate, queso, bacon, cebolla y un huevo encima....
    tomate, queso, longanizas deshechas y champiñones...

    y, bueno, hay veces que restos de fiambre que tenemos por la nevera....

    buenísimo todo!!!

    Aida

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo una receta secreta que compartiré contigo, y que consiste en ponerle a la pizza: pera, gambas y pesto. Algún día daré más detalles en el blog, me has inspirado una entrada,jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...