jueves, 10 de noviembre de 2011

Almendra y naranja.

La semana pasada preparé panellets por primera vez en mi vida siguiendo las indicaciones de Sonia. Salí tan satisfecha del resultado que pensé en repetirlos el domingo con otros comensales en casa, pero me dio una pájara y pasé del tema, así que ahí quedó toda la almendra molida que había comprado. Para limpiar mi conciencia, el martes por la tarde, cuando llegué de trabajar, me marqué un bizcocho que, sin gota de levadura sube y es muy esponjoso.

Esto lleva:

- 125 gr. de almendra molida.
- 40 gr. de maizena.
- Ralladura de una naranja (la próxima vez le pongo dos).
- 125 gr. azúcar.
- 6 huevos (eran pequeños)
- Pizca de sal.
- 30 gr. de azúcar más.

Así se hace:

Mezclar en un bol el azúcar con la ralladura hasta que se humedezca. Añadir la almendra, maizena, sal, tres huevos enteros y tres yemas, mezclarlo bien con las barillas para montarlo (yo lo hice con la batidora y sus barillas). Cuando esté todo bien mezclado, añadimos con cuidado las claras de los otros tres huevos montadas a punto de nieve con los 30 gr. de azucar que habíamos reservado y mezclamos de forma envolvente.

Hornear durante 35 minutos en el horno precalentado a 170º.





Después de comerme la mitad practicamente yo sola, he llegado a la conclusión de que, o me corto un pelo, o voy a tener que renovar todo el vestuario porque no voy a entrar en nada. Me estaba cortando con las cenas pero llevo un par de semanas que tengo una ansiedad enorme a esas horas y me pongo ciega.

¡Pero no tengo voluntad para dejar de comer!

19 comentarios:

  1. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero si te sirve de algo yo estoy también poniéndome morada de comer por las noches, al dia siguiente me peso y me lamento, pero cuando anochece soy como Dinio "la noche me confunde".

    Ese bizcocho tiene una pinta estupenda, ¿como puede salirte así sin levadura?. ¡Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  2. Puff! Yo siempre he sido de cenar mucho, pero la verdad es que hace unos cuantos años que ya no cenaba tanto. Pero te juro que no puedo controlarme. ES ansia!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda. Me viene al pelo xq mi padre tiene un montón de almendras y no sabía que hacer con ellas.
    ¿Te gusto la pizza?
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  4. ainssss... yo me controlo porque la semana que viene tengo cita con mi endocrino y no quiero charlas.
    Soy de desayunar un cafe, comer cualquier cosita y ponerme ciega por la noche... ¡¡y eso está muy mal!!
    PD. No quiero mirar mucho el bizcocho.... ¡qué ricooo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco, para dejar de comprar toda la que quieras, pero para dejar de comer ninguna!!!!!!
    Y por las noches, me entra un hambre que me lo como todo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Coquelicot,

    ¡Todavía no he probado todas las pizzas!! Ya te contaré.

    De la pregunta del post de abajo. No sabría decirte a la altura de qué calle están estos puestos. El de bolso, entrando por arriba (para mí Plaza Castilla) en la parte de tu derecha. Es un puesto bastante grande. La chica es una morena muy mona y el puesto es bastante grande y está concurrido.

    Pikerita,

    Eso es trampa ¿no? Por el endocrino, digo.

    Eso me pasa a mí. Desayuno mal. A media mañana me muero de hambre y me pongo ciega. Cuando llego a la comida no tengo hambre pero cuando llego a la cena .. ¡¡devoro!!

    Celia,

    Tengo pendiente contestar tu correo del otro día. No creo que pueda hasta el lunes. ¿llego a tiempo?

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que lleve almendra molida me pirra, me imagino que el resultado debe de ser algo parecido a la tarta de Santiago ¿no?

    Y te entiendo perfectamente con lo de no poder cortarse, a mí me pasa igual pero por la tarde, a las 5 me convierto en un vampiro y voy abriendo armarios como una loca a ver qué encuentro. Pero ya voy asumiendo que no volveré a netrar en una 38, y que, en fin, me encanta comer.

    Ana.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pasa a temporadas. Es ansiedad y la calmamos comiendo. Además con un bizcocho así ¿quién se resiste?

    ResponderEliminar
  9. ainss!!!! asi estoy yo, yo el bizcocho lo hice de nueces riquisimo.... y arrepentidisima que estoy , hasta que hoy despues de comer me he tomado dos onzas de chocolate con almendras, y las navidades a la vuelta de la esquina.....que serán tres kilos más ,soy la mujer acordeón de junio a diciembre engordo , de Enero a JUnio a pagar mis pecados y de penitencia DIETA sin gluten y sin calorias.

    ResponderEliminar
  10. Uff como te entiendo, yo lo peor mas que la hora de la cena es la hora a la que llego a casa sobre las 18h mas o menos y que encima he comido pronto como este un poco nerviosa me como todo lo dulce que ande por casa!!!

    El bizcocho tiene una pinta de muerte

    ResponderEliminar
  11. Soy yo alejandra la del comentario de arriba

    ResponderEliminar
  12. La pinta es buenísima.
    Has intentado merendar para no llegar con tanta hambre a la cena ?Busca algún alimento saciante para llegar sin tanta hambre hasta la noche
    Yo llevo un tiempo que me controlo y he bajado peso, es más ahora me apetece y disfruto más comiendo ensaladas ( aunque llevan de todo ) que comiendo otros alimentos.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Pues debemos tener todas un virus o algo muy contagioso porque yo estoy igual, toda la tarde me la paso picando, no puedo parar, luego por la noche me como un yogur y me muero de hambre, así que antes de subir a dormir vuelvo a picar. Es horroroso.
    Vaya pinta tiene el bizcocho, pero encima con las almendras es una bomba calórica de las fuertes. Casi que mejor pase hacerlo que sinó me lo como yo sóla.

    ResponderEliminar
  14. Pues menudo resultado te dieron las almendras molidas!!
    Yo pensaba que la almendra era demasiado pesada como para "subir" sin levadura!!
    Sobre los panellets... tengo que decir que por muy ricos que estén, necesitan más tiempo de elaboración que un bizcocho y, la verdad, una no siempre tiene ganas. Y es que, también tenemos derecho a estar perezosas, cansadas... de vez en cuando ¿no?

    Por cierto, me alegro que te gustaran los panellets.

    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Cecilia, no me mates, que me he equivocado con una Celia.

    Perdón, Perdón!

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta, humedito y esponjoso. Debe ser el otoño, pero mi cuerpo me pide bollo y azúcar y más chocolate... me voy a poner como una pelotilla como no me corte.

    ResponderEliminar
  17. Con una tartita así cuesta trabajo tener voluntad.
    Muy rica, sí señora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Claro con esta pinta normal que no te lo comas!! A mi me pasa igual cuando hago algo, que después de tanto trabajo no me lo voy a comer duro, así que últimamente no estoy haciendo nada.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene, además es fácil y diferente, que útimamente del bizcocho, magdalena o bundt con pepitas de chocolate no salgo, por Dior!!!

    Petonets guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...