martes, 15 de noviembre de 2011

Va de libros

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Mi opinión: Los best-sellers, lo son por algo. Aunque a veces algunos no le encontremos la explicación, un libro que se lee rápido y consigue entretenerte, sin más, puede llegar a serlo. La historia no es mala pero a mí no me ha llenado. Por momentos se me ha hecho aburrido y totalmente previsible. Si buscas algo ligerito, este es tu libro. No busques más allá porque no lo hay.



Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…



Mi opinión: El tema prometía y aunque no ha sido una decepción la verdad es que se le podía haber sacado mucho más jugo. Aun así, podría recomendarlo, aunque adivierto: es lo que yo llamo un novelón-novelón: un pequeño misterio por aquí, un par de chicos guapos por allá, una dosis de lujo y dinero y una historia de amor.


Así que, después de estas dos lecturas, no puedo por menos que volver a los brazos de Galdós y en esas estoy. Tengo el firme propósito de leer toda su obra antes de morirme. Lo adoro.

¿Tenéis algún escritor adorado?



20 comentarios:

  1. A galdós, lo compartimos. Creo que leí "Doña Perfecta", pero hace tanto, tanto, que no lo recuerdo. Yo cuando acabe "El consuelo", de Anna Gavalda que te lo recomiendo, tengo a la espera "Steve Jobs" y acabo de ver uno, de uno de mis escritores favoritos del momento, que creo voy a comprar "ya":
    http://www.elplacerdelalectura.com/2010/04/de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr.html


    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. No sé si me gustaría tu recomendación. Demasiado .. ¿profundo para mí? Creo que es más de tu estilo.

    Sin embargo, me parece una buena recomendación para alguien al que, de vez en cuando, regalo libros.

    Por cierto, que es alguien, creo que está leyendo el Consuelo, así que, lo mismo me lo pasa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, pensaba en "El Consuelo".

    ResponderEliminar
  4. Yo he termino ahora mismo con el último de Boris Dos moustros juntos y la verdad que ni fu ni fa y ahora estoy con uno de los libros de los 8 dias de oro del C.I. Recetas y confidencias, y la verdad que esta entretenido a la par que da recetas de galletas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Julian Barnes, David Lodge, Alice Munro, Javier Marías, Lorenzo Silva, y un largo etcétera, todos ellos muy recomendables.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitir que no soy una super lectora, si que leo pero no de manera muy muy asidua va un poco por épocas. Tampoco tengo ni genero ni autor preferido. Leo de todo un poco, la mayoría de las veces lo que cae en mi mano.
    Ahora mismo al lado de mi cama esta La chute des Géants (Fall of Giants no se como lo habrán llamado en España) de Ken Follet.

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Desde hace dos meses no tengo tiempo de leer, y no creas que no me sabe mal. Está muy bien este rincón literario.
    Por cierto, ¿llueve por ahí? como siga así, aquí tendremos que salir en barca

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo preferidos y voy dando bandazos de un lado a otro.. porque busco que me sorprendan. Pero curiosamente dos autores se repiten en mi biblioteca y son Pérez Reverte y Ken Follet.
    Ahora estoy de sequía lectora y me suelen llover los libros en el verano.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Ciencia Ficción, Asimov, Lois McMaster Bujold, George RR Martin, Neal Stephenson, Michael Sawyer... y si me siento depre, me cojo uno de Mundodisco, de Terry Pratchett y me echo unas risas

    ResponderEliminar
  10. Soy bastante aficionada a la lectura pero reconozco que como en casi todo, me cuesta tener favoritos.
    Sí hay muchos autores que no suelen decepcionarme y que se repiten en mis estanterías, Almudena Grandes, Rosa Montero, Joaquín Leguina...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien viene un post de estos de vez en cuando para coger ideas!

    ResponderEliminar
  12. Si es un novelón seguro que me encanta! Yo siempre tengo un libro u otro empezado, pero no tengo ningún escritor preferido. He terminado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas que me ha gustado muchísimo. Ahora estoy con "Últimas tardes con Teresa" de Juan Marsé, a ver que tal. Me gustan los libros fáciles de leer, que sean romanticones. Anteriormente leí "La vida en cuarto menguante" de Carmen Santos, también muy bien, más cortito. Los recomiendo todos para las romanticonas o las que les gustan las historias de amor. Ah! y también "Días de menta y Canela", de ésta última.

    ResponderEliminar
  13. No tengo un autor favorito.
    Galdós tengo que dosificarlo, para mí es muy denso. Tengo un amigo que tb quiere leer todos sus libros.
    Últimamente leo tus recomendaciones y autores franceses actuales.

    Besos

    Coquelicot

    ResponderEliminar
  14. ¿Autores favoritos? Sí, alguno hay, como Frank Slaughter, Robin Cook, Ann Benson, Noah Gordon (sobre todo los primeros libros), Clive Cussler....

    En cuanto a autores españoles me quedo con Lorenzo Mediano, Anchel Conte (sobre todo "Aguardando lo zierzo" y "o bolito d'as sisellas", ambos en aragtonés), y sobre todo me encantan los libros de cuentos de Rafael Andolz. Ya lo siento, pero son los 3 aragoneses; es pura casualidad, lo prometo.

    Luego hay autores que me gustan más o menos pero de éstos es de los que más libros tengo. Algún día haré alguna entrada en mi rinconcito al respecto, mira....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando sienta bien este tipo de libros pertenecientes al "género entretenimiento" jjjjjj Me atrae más el argumento del sgundo que del primero.
    Leo bastante, y tengo varios autores que me gustan . Al hablar de Galdós, me has hecho recordar que hace tiempo que no le hinco el diente a algún clásico y ya va siendo hora.
    El año pasado leí Crimen y castigo y ya va siendo hora que vaya a por otro.
    un autor que descubrí hace poco relativamente fue Paasilinna. Es un escritor finlandés muy irónico y que critica duramente la sociedad finlandesas. Sus personajes suelen ser bastante esperpénticos y estereotipados.
    También me han gustado algunos de Amelie Nothomb.

    ResponderEliminar
  16. Galdós me gusta mucho, como Delibes, García Márquez, Allende, Amy Tam,....
    Los denominados best-sellers no logran atraparme, suelen ser libros que pasan sin pena ni gloria
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  17. Bueno ya veo que no hemos triunfado mucho con la recomendación, pero para echar el rato está bien.

    Mi escritora favorira es Almudena Grandes, pero antes de sus tosto-novelas-guerra-civil-española, su Malena es nombre de tango, o lo Aires difíciles, las has leído, si no ya estás tardando, palabra de Artemisa.

    Y con tus bailarinas doradas ya vi como te las gastabas, jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas!
    Me siento como del otro lado del mundo... no conozco ninguno de los autores que mencionan... vaya ignorancia la mía!
    Yo sí tengo preferidos... me gustan mucho Isabel Allende, Angeles Mastreta y Marcela Serrano... será cuestión de ser mujer en Latinoamérica?
    besos

    ResponderEliminar
  19. El primero me lo regalaron por mi cumple y lo estoy leyendo ahora. Como tú dices es un típico best-seller y como tal, engancha. Al menos a mí me está gustando, aunque tiene algún ramalazo melodramático.
    El segundo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Pero claro, considerándolos como lo que son, libros ligeros, entretenidos, de consumo rápido.
    Si nos metemos con Galdós, ya son palabras mayores. Fortunata y Jacinta es una de mis novelas favoritas, eso sí que es retratar épocas, ambientes y personajes.
    Una autora que me gusta mucho (he leído casi todo lo que ha publicado) es Almudena Grandes. Tiene la habilidad de retratar unos personajes femeninos con los que resulta sencillo identificarse, con sus virtudes, defectos, grandezas y miserias. Como la vida misma.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...