miércoles, 9 de noviembre de 2011

Me gustan los miércoles.

Nª Sra. de la Almudena. Fiesta en Madrid. Los más creyentes lo habrán celebrado yendo a misa a la catedral y los que aprovechan cualquier ocasión para celebrar con un dulce disfrutarán de su Corona de la Almudena (yo ya paso de adaptaciones imposibles). Servidora ha aprovechado este día a mitad de semana para levantarse a las 11, desayunar con un buen dulce (mañana recetilla) y darse un paseo por el mercadillo del barrio.

Me gustan los mercadillos. El de mi barrio es más bien tirando a cutre. No tiene ropa vintange, no sigue las tendencias, está lleno a rebosar de pijamas de franela, zapatillas de estar por casa, zapatos y bolsos de plástico y burdas imitaciones de todo un poco. Tiene algunos atractivos para coleccionistas como discos de vinilo, libros viejos, cromos y cacharrejos antiguos que tampoco trabajo y también se venden en él frutas, verduras, flores y plantas.


Pero tiene dos puestos que siempre visito: el de las medias en invierno y uno de bolsos en cualquier estación en el que siempre pico. Las medias, medias son, pero la gitana de los bolsos, además de ser guapa p'aburrir conoce las tendencias y te enseña o te cuenta la revista en la que le celebrity X lleva un bolso parecido al suyo. Tiene una clientela fiel, entre la que me encuentro.  Hoy, además de endiñarme dos bolsos (Ave María Purísima) y dos pañuelos (a la derecha en la foto de arriba, ya con sus compañeros de armario), nos ha dado una clase magistral con unas cuantas formas de colocarnos los pañuelos. Por momentos me parecía estar viendo uno de esos vídeos que tanto pululan por internet y no descarto que esté basado en este:




Aunque el broche de oro se lo ha llevado ese momento gitano-estilista que, a falta de espejo, me ha hecho una foto de frente, una de espaldas y otra de perfil con su HTC para que viera como me quedaba el chalequito que me he comprado por cinco veces menos de lo que casi estuve dispuesta pagar por uno similar hace una semana.

Vamos, que hoy he triunfado.

¿Os gustan los mercadillos? ¿Encontráis cosas chulas?

12 comentarios:

  1. Ya he desistido de comprar en mercadillos, tengo un tipo nada fácil y me cuesta encontrar ropa. Pero tengo familiares que encuentras unas gangas espectaculares y sobretodo pantalones de todo tipo a unos precios que hacen que me tiemblen los dientes. Ojalá encontrara yo todas esas cosas.
    Me alegro que estes disfrutando de tu día de asueto.

    ResponderEliminar
  2. Joerrrrrrrrr y yo toda la mañana en la cama!!! Si lo sé, me voy a pasar el día a Tetuán!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, jajaja, vi ese vídeo la semana pasada en un blog! Antes me gustaba más lo de los mercadillos, no obstante, el ambiente, el café a media mañana de un día normal, la gente para arriba y abajo, tiene algo que me gusta, precisamente por corriente... Disfruta lo que te queda.

    ResponderEliminar
  4. El mercadillo de mi pueblo también es cutrecillo, pero me encanta visitar "los otros mercadillos" cuando viajamos, esos que venden ropa vintage, artesanía, antigüedades, etc.

    ResponderEliminar
  5. joooooo no sabía que había tantas maneras de ponerse una bufanda.
    Tendré que practicar!!

    ResponderEliminar
  6. Esperaba foto de los bolsos!!! :)
    Me gusta pasear por los mercadillos, el ambiente, chafardear los puestos y cómo no, picar alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes iba mucho al rastro de tu barrio, mi padrino vive en Orense.
    Voy a ver si me animo el próximo domingo.
    ¿Dónde dices que están esos puestos: medias y bolsos? Dime a que altura de la calle se ponen.
    Besotes,
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  8. A mi me toca fiesta el próximo jueves, deseando estoy que llegue. Y el vídeo me ha dejado alucinada!!

    Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Si, me chiflan, sobre todo cuando voy con mi amiga experta en mercar Pili.

    ResponderEliminar
  10. Mirala ella, vaya día más bien aprovechado. El mercadillo de al lado de mi casa y que ponen los sábados, plantas, frutas, verduras, ahora les ha dado por traer embutido light (tipo chorizos en manteca),bolsos de imitación chunga, lanas para tricotar.... y también tiene alguna gitana, pero ni de lejos lo fashion que la tuya, jejejeje Mi ultima compra mercadillo-sabado fueron unos leggins negros super cómodos, que una semana pregunté y valían 5 euros, y la semana que me decido comprarlos solo me costarón 3, jejejej y de vez en cuando también pico con algún pañuelo.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy experta en mercadillos. Aunque el vestido de denim, que hoy llevaba, me costó 1 euro y es Levi's
    El de mi pueblo es en miércoles también, y más o menos es como describes. Lo del gitano-estilista es superior jajajaja
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. jajaja me parto con tu gitana. La verdad es que no me gustaban mucho nunca encuentro nada todo me perece cutrecillo. Pero es que nunca he topado con una gitana fashionista.
    Lo que siempre me gustaron son los mercados de frutas verduras etc.
    Ahora me gustan las "brocantes" de aquí pero sigo son encontrar nada!!!! jajaja

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...