martes, 27 de marzo de 2012

Un polvorín

Me siento ridícula, friki o incluso snob diciendo lo que voy a decir: no leo un libro de papel desde el verano. Me siento más ridícula todavía si, como anoche, cojo uno y me noto rara. Manda narices que yo pensaba que el libro tradicional no podía ser sustituido por nada y aquí me tenéis,diciendo y sintiendo todas estas tonterías.

Pero el caso es que ahora mismo tengo dos en mi mesilla de noche y he leído un solo capítulo de cada uno.

El primero es uno de esos de los que se antojó la niña y anda dando tumbos sin que nadie haya pasado de su página 10. Con otros libros juveniles me he animado y he encontrado cosas que me han encantado, pero me parece que este es un estilo a esas pelis americanas de chica quiere ser animadora y ligarse al guapo del instituto. No gusta.



El segundo es uno de esos que llevan años cogiendo polvo en la librería y que te agencias en una colección por fascículos pero creo que le voy a dar una segunda oportunidad. Y digo segunda porque he encontrado entre sus páginas un billete de autobús Madrid-Jerez de allá de 1.998.

El viaje lo debí de pasar durmiendo para coger fuerzas para la Feria (¡Dios! ¿Cuanto hace que no voy a la Feria de Jerez?) porque anoche, cuando lo empecé, no me sonaba nada de nada.



¿Vosotr@as teneis muchos libros que no habéis leído o solo comprais lo que vais a leer?

24 comentarios:

  1. ¡Léete el segundo! En principio, me los compro para leerlo, pero soy incapaz de leer entero un libro que no me ha convencido en el primer tercio. Me quedan pocos que no lea, y acabo regalándolos a quien parece interesarle: no me gusta tener libros de exposición; ¡los libros hay que leerlos, y si no es uno de los nuestros, que sea otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, el segundo lo leo el primero, jajaa!

      Eliminar
  2. Tengo un montón pendientes...tantos que ya no compro para mí, si no para la mayor y los vamos leyendo antes de ir a dormir -Agatha Mistery es el de esta semana-. Yo empezaría por el de Martín Gaite...
    No tengo e-book no sabría decir si me sentiría rara con un LIBRO entre las manos después de el artilugio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa rareza dura poco, pero sí, eso es lo que sentí ¡¡y que no lo veía! Jajaa! Como en el electrónico te pones la letraja que quieras ...

      Eliminar
  3. Yo tengo algunos en la librería que ninguno sabe quién lo compró.. ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me regaló mi hermano un montón cuando trabajaba en una editorial que no sé si los leeré algún día.

      Eliminar
  4. Me pasa como a tí, ahora se me hace raro el libro en papel... bueno, de leer, que los de estudiar todavía tengo los "tochos"...
    Fíjate, mi suegra se compra montones de libros, y como le encanta la novela negra, los compartimos, desde hace años. Pues ahora se me acumulan en la mesilla de noche, me da pereza leerlos si no están en el kindle...
    Estoy por bajarme la versión digital, que como tengo el libro "de verdad" no me siento tan culpable de que sea pirata, y así leerlos, porque si no, se me ve van a quedar ahí.
    Por cierto, me estoy leyendo "Danza de Dragones" de George RR Martin (el último de "Canción de Hielo y Fuego"), y en la mesilla tengo el último de Donna Leon, del comisario Brunetti, el último de Alatriste, y el Sanador de Caballos, que me prestó una amiga porque es de veterinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a tí, porque encima tengo algunos libros en formato digital o apuntes y soy incapaz, eso lo quiero en papel.

      El Sanador de Caballos lo he leído, me gustó bastante, supongo que para tí tiene un atractivo añadido.

      Eliminar
  5. Alguno hay sin leer, como 100 años de soledad (que no hay manera, pobrecito), pero... puedo decir que el 80 % o más de los libros que hay en casa lo hemos leído alguno de sus dueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? YO lo releí hace poco, un par de año o así. Me gusta mucho, pero para gustos ...

      Eliminar
  6. Como tú, entre los fascículos y "El círculo de lectores" tengo unos pocos pendientes.
    Marse

    ResponderEliminar
  7. Suelo comprar lo que voy a leer, pero a veces se adelanta la compra de uno a que haya empezado otro, y así estoy, que tengo en la librería alguno pendiente, la verdad.
    También hay libros de mi marido, que como tiene gustos diferentes, ni los he leído ni los voy a leer.
    Y a la Feria...igual te sorprende, pero quitando lo cacharritos, igual hace más tiempo que no voy yo, que tú, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hace cuatro o cinco años que no voy. Algún paseíto por el albero te habrás dado tú desde entonces, no?

      Eliminar
  8. Yo, por mal que suene esto, no suelo comprar libros a no ser que ya me los haya leído (por métodos no muy legales xD) y me hayan gustado mucho. Hubo una época en la que compraba montones de libros, pero desde que entré en la facultad y me quedé sin trabajo soy una pobre estudiante sin un duro que los únicos libros que compra son los que usamos en clase de Literatura y los caprichos que me doy cuando he leído algo que realmente me ha gustado :/

    Algún día tendré una buena biblioteca en casa xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío también va por rachas. NO siempre está una en la misma disposición ni de leer ni de gastar.

      Eliminar
  9. Normalmente compro los que voy a leer.... pero últimamente el montón de "pendientes" está creciendo mucho.... Sobre todo desde que el papyre entró en mi vida.

    Eso sí, a pesar del chisme sigo comprando de vez en cuando alguno en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como no dejes de cocinar no vuelves a leer en la vida, jajaa. ¿Te ha dado tiempo a corregir todos los exámenes de la evaluación?

      Eliminar
    2. La ventaja de mi especialidad es que no hago exámenes. Claro que eso tiene un pero, que es que he tenido que hacer 16 informes.... No sé si lo sabéis pero soy profe de educación especial, con lo que no llevo una clase sino que cojo a niños con dificultades bien individualmente o bien en pequeño grupo. Vamos, que exámenes no hago ni uno (claro que cuando he llevado grupo completo he hecho los menos posibles....).

      Y hago más cosas que cocinar, de verdad. Saco a la peduga al parque, quedo con mi madre para ultimar cosillas para el día B, os leo en los blogs, me paso las horas delante del ordenador conectada al facebook.... y leo con la peduga tumbada encima (que no sé quién está más a gusto si ella o yo). De hecho, para que veas que sí leo, desde que el año pasado Chabi me regaló el papyre he leído unos 70 - 80 libros. Si eso no es leer....

      Voy a dejar yo de leer por cocinar.... ¡Amos hombre! ¿O a lo mejor sí? Ummmm.... no sé, no sé.... XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Alguno tengo sin leer, pero porque después de intentarlo me ha parecido un tostón. Recuerdo uno que tuvo muy buenas críticas y que para mí era un aburrimiento soberano. He visto un montón de veces en fnac el de ghost girl y nunca hubiera imaginado que fuera de ese estilo.

    ResponderEliminar
  11. Te podrás creer, y creo que sí, que tengo libros de papel esperándome para leer pero como tengo libro electrónico me da pereza cogerlos. Ahora ya no compro libros, shhhhhhh es un secreto
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Ah pues yo voy pasando de uno a otro casi sin darme cuenta y lo llevo bien, jejejej No soy tan friki

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...