lunes, 28 de mayo de 2012

¿Soy una integrista anti-gluten?

El domingo que viene me toca ser anfitriona en evento familiar y mi máxima, a la hora de organizarlo, ha sido que mi religión me prohíbe poner alimentos con gluten en la mesa. No entro en el juego de "cuántos celiacos sois" o "qué os ponemos a vosotras dos" (pronto tres), me da igual que la croquetas sean una especialidad de la casa y que la tosta de foie sea uno de los platos más demandados del restaurante. Y sí, pienso privar a nuestros invitados de todas estas delicias, agasarjes como se merecen y demostrarles que se puede.

Si yo pago, NO MIRO COMER A LOS DEMÁS, COMO

¿Soy muy radical? 


Momento bajada a Madrid por la A-6



19 comentarios:

  1. No me pareces radical, me parece muy normal. A ver qué tal lo haces.

    ResponderEliminar
  2. Me parece normal, normal, normal y hasta necesario, si me apuras, mirándolo como "educativo"...

    Te va a quedar fenomenal, lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Que se note quien manda... Es broma !!!!... Diría que hasta puede que justo...

    No olvides contarnos el menú y que les pareció...

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo lo hice así y salió estupendo... No deberíamos ni cuestionarnos el tema.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues... si tú eres una integrista-sin gluten... Ya somos 2. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy celiaca, pero me parece estupendo. Al fin y al cabo tu invitas.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos lo enseñarás, verdad??

    ResponderEliminar
  8. APLAUSO!!!!! di que si

    ResponderEliminar
  9. En mi familia es así, cuando vamos de celebración familiar la comida es sin gluten, lo considermos lo mas normal del mundo, ni mis hermanos ni padres se plantean comer otra cosa que no sea lo mismo para todos , solo se direncia en el pan.
    besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. No, no es ser radical ni mucho menos. Si mi hermana la vegetariana me invita a comer no voy a exigirle que me ponga un chuletón, no? Y la verdad es que me parece un poco de gilip*llas comerte un helado con todo el calorazo delante de una persona alérgica a la lactosa. ¿Que diferencia hay entre eso y ser celíaco? Por una vez nadie se va a morir.

    ResponderEliminar
  11. No me parece radical, sino lo normal. De hecho cuando se come en esta casa (o se cena, o se lo que sea) no hay nada de gluten. Si acaso cuando vienen mis padres se traen el pan (y por el abuelo, que sino ni eso). Di que sí, que si quieren comer que lo hagan sin gluten que está igual de rico, caramba!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. De radical NADA!, eres normal, eliges el menú como todo hijo de vecino que organiza un evento¿No? El menú a tu gusto, si señora

    ResponderEliminar
  13. No te puedes imaginar lo que me acordé de tí ayer. Fuí yo la amfitriona, la "princesa de la fiesta" era mi hija y no estaba dispuesta a que NADA le estropeara su día. Llevaba meses en contacto con el restaurante, les envié un documento en el que indicaba caso por caso las intolerancias. Pensé EXACTAMENTE lo mismo que tú, si pago yo, se come lo que yo diga. Pues NOOOOOO. ¿No se les ocurre poner en la mesa de la niña, toda un serie de aperitivos NO APTOS ?????? CON LA CARA QUE SE ME PUSO fueron corriendo a llamar al encargado, todavía corre ahora...
    Encima, llevábamos una niña SUPERHIPERMEGA intolerante y alérgica a la lactosa y la proteína de vaca, con sólo tocarla un niño que haya comido queso o leche, se hincha como un pez globo ¡PUES VAN Y ME PONEN JAMÓN CON QUESO EN EL MISMO PLATO Y EN LA MESA DE LOS NIÑOS! Casi me da un yuyu. Encima, ¿Qué dos niñas se quedaron sin helado?
    Mi marido decidió (muy sabiamente) que iba él a pagar, si llego a ir yo tiene que venir la guardia civil, porque os aseguro que me sale una buena parte del banquete gratis.
    Suerte que al final, los niños se lo pasaron en grande, y con la discoteca todo se olvidó.
    Un beso muy grande
    Marse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marse esto es ... puff, no se me ocurre ni calificativo, pero sí que es la prueba evidente de que nuestros familiares se preocupan muchas veces y se encuentran con situaciones como la que tú has vivido este fin de semana y yo el pasado.

      ¡¡Muerte a las Bodas, Bautizos y Comuniones!!

      Eliminar
  14. De radical nada, lo que eres es practica y mucho. Tu eliges el menú como todo persona que organiza un sarao Tu pagas, el menú a tu gusto, si señora.
    Eso con un par!!!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  15. me uno a lo de integrista sin gluten, yo soy igual de radical en mi casa no entra el gluten, y quien venga a comer con pan, no lo puede ni sacar de la bolsa

    ResponderEliminar
  16. Veo que por aquí hay integristas como yo y "talibanes", jajaa. En mi casa sí entra el pan!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre digo "el que paga manda" así que a disfrutar de ese sarao!

    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...