viernes, 22 de junio de 2012

57. Versión 5.5.

Mis cinco de hoy son un poco diferentes a las de otras semanas. A pesar de que intento llevar esta condición de intolerante al gluten y "madre de" con la mayor normalidad posible (y creo haberlo conseguido) a veces, el problemita parece ser el centro de mi vida y esta semana es una prueba de ello. Si no fuera por las notas y los exámenes finales del cole de mis hijos, por las mías propias (¡¡aprobé todo!!) y por el infarto que casi sufro viendo jugar a España en la Europa, porque tengo la nevera vacía y porque han empezado las rebajas, se diría que no tengo otra cosita en la cabeza:

1 - Después de una semana intentando que me cogieran el teléfono en el servicio de citaciones, tuve que cambiar la consulta para la revisión anual de mi hija y ¡tachán! Intentaron darme para dentro de SIETE MESES. Concretamente, para Enero de 2.013. La "amable" señorita que me atendió quiso darme el mitin sobre sus problemas laborables que, espero que entienda, para mí están por detrás de los de salud de mi hija. Asunto arreglado.

2. Otra vez (y ya van dos) he podido constatar que cuando me advirtieron de que en la adolescencia se podrían dar trasgresiones voluntarias de la dieta pensé que no sería en nuestro caso dada la responsabilidad con que la niña siempre respetó su dieta. Me equivoqué.

3. NO EXISTE a fecha de hoy ningún medicamento que haga tolerable el gluten a los celiacos. NINGUNO. Esto no parecen entenderlo algunos farmaceúticos y os lo explica Lourdes mejor que yo AQUI.

4. Mi hermana es el celiaco nº 6 diagnosticado en esa gran familia que ya habéis visto por aquí alguna vez. Ha hecho su primer bizcocho esta semana y le ha quedado bastante mejor de lo que me quederon a mí mis primeros experimentos sin gluten en la cocina.

5. El dueño del súper más antiguo del sitio de mi recreo me llevó de gira por sus dominios y me enseñó todos los productos sin gluten que ha llevado: pan rallado, pan de molde, pasta y galletas. Siempre he ido cargada con todo pero haré el esfuerzo (aunque no sean mis marcas favoritas) por comprarle algo para que no deje de llevar estos productos. De paso, voy a ver si puedo echarle una charlita un día, en plan buen rollito, sobre la conveniencia de que los coloque todos juntitos en sitio seguro.

Sólo el punto número dos me ha hecho sufrir de verdad, sentir impotencia y pensar lo mierda que es esto a veces.

Bonus track: Y puestos a seguir con el monográfico y como las las penas con compritas son menos, voy a ver si hago un click y me agencio esta camiseta:


Es mona ¿no?



7 comentarios:

  1. 1. Acabo de hacer pedido a Foody y ya tengo tentación de otra comprita por tu culpa.

    2. Acabo (también) de llevarme la sorpresa de que le han puesto a una ensalada de nombre mi nick.

    3. ¿te has pensado lo de intercambiarnos los adolescentes?. Te aseguro que tu hija acabará apreciando a su madre despues de estar conmigo.

    4. Ayer nos guardaron sitio, en el teatro donde actuó mi hija, otros padres que se dieron cuenta que llegábamos pillados.. ¡¡qué majossss!!

    5. Tambien tengo que pedir cita de revisión para mi hija pero vamos... como todavía no ha llegado a la edad de la tontuna pues parece que va bien.

    Besotes y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo primero ¡¡Enhorabuena!! por esas notazas. Y sí, esto se lleva mejor o peor, depende de la semana, casi. Te cuento mi vida:
    1. Eso mismo nos hicieron con la peque, pero lo hizo la médico, directamente. Fuimos a revisión hace un mes, y nos mandaban, sin hacerle prueba ninguna (la niña lleva ya más de un mes con laxantes, y no saben por qué) directamente a Octubre. Seis meses de laxante a una niña de dos años, "porquesí". Me puse tan bruta que nos han repetido todas las pruebas, y nos llamarán en un mes. El que no llora, no mama.
    2. No te comas mucho el coco. La adolescencia es asín. Si pruebas el alcohol, haces pellas, vuelves fuera de hora... ¿dieta? Por dios, pensar en salir con los colegas y no poder tomarte una cervecita... Se le pasará, no hay como volver a tener síntomas, y acordarse de cómo son, para volver al buen camino...
    3. Fíate tú de una empresa farmacéutica. Flipas...
    4. Ja,ja,ja, qué rabia da eso... Yo me puedo pasar tres tardes decorando, que llega mi hermana, y en cinco minutos lo ha dejado todo diez veces mejor... menos mal que con la bollería no se mete
    5. Qué suerte, en el super de mi barrio trajeron galletas gullón (creo que por equivocación) y las compré todas, a ver si volvían a traer. No coló...
    PD: mira que mola la camiseta.
    Un beso y a disfrutar del finde celebrando notas!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena por las notas !!! Que gusto da el fruto del trabajo bien hecho,¿no?
    1.- No coments, no coments, no coments
    2.- A mí me da pánico sólo de pensarlo
    3.- Y aunque lo hubiera, ¿os lo tomaríais sin más? No sé, tengo muchas dudas al respecto.
    4.- No me sorprende que haya salido airosa de su primer experimento, porque tiene a una gran maestra como hermana.
    5.- También lo hago normalmente, cuando alguien hace un esfuerzo en traerme algo lo compro para que siga así. Y si en algun restaurante también ofrecen menú sin gluten lo como junto con mi hija (una para darle apoyo moral y otra para que vean que tiene salida).
    Un beso fuerte y pasad un feliz fin de semana
    Marse
    P.D. Un día de estos tendré que perder un ratito y hacerme un perfil para no ser siempre anónima.

    ResponderEliminar
  4. A ver que te comento yo hoy a parte de que comprendo perfectamente que sea difícil que no sea el centro de todo:
    1 Bueno esto sin comentarios porque me parece una pena
    2 La adolescencia es muy mala, incluso nosotras hemos hecho cosas que no deberíamos…. Pues encima ella creo que es la expresión máxima de rebeldía pero seguro que se la pasa
    3 Cuantos seudo medicamentos nos quieren hacer tragar. Perdóname que no tiene nada que ver por la seriedad del tema, pero me recuerda a los medicamentos milagro para adelgazar
    4 jejeje es que beneficia de tu experiencia juega con ventaja
    5 Eso esta muy bien las mentalidades cambian poquito a poquito

    Buen find Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por las notas. Lo de la empresa farmaceútica para alucinar. Yo el otro día pedí en una tienda dietética regaliz sin gluten (no de palo) y la dependienta me dijo que el regaliz nunca lleva gluten. Le lei los ingredientes de los que tenía a la venta, en todos ponía, harina de trigo.
    Lo de la adolescencia se cura pronto.
    Lo de tener familiares celíacos me imagino que tiene su punto positivo, yo en mi familia soy la única, mi hija y mi hermana tienen el gen pero no lo han desarrollado, mejor para ellas.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ... Se me olvidaba, la camiseta genial ¿dónde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  7. Pues mis respuestas también esta semana van de manera especial, es decir, no enumeradas.
    Yo también lo que mas lamento de todo lo que cuentas es el punto número 2 y tu hermana, porque entiendo que empezar a vivir sin gluten después de toda tu vida comiendo lo que quieras no es fácil, pero como madre te entiendo y como madre de celiaco que algún día llegará a la adolescencia, más.
    Paciencia, dosis infinitas de paciencia y esperar a que en unos años la adolescencia se vaya y deje paso al comienzo de la madurez. Qué pena de hormonas!!!
    Y me sumo al carro de las que quieren la camiseta. Dinos, dónde hay que darle al click?
    Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...