lunes, 19 de noviembre de 2012

Madrid desde las alturas

También tocó este fin de semana un poco de turismo por Madrid. Nuestra propia ciudad a veces tiene cosas que nunca te has parado a mirar o que a veces has visto pero desde otra perspectiva. Nosotros tomamos el autobús turístico y, desde la planta de arriba, se ve todo un poco diferente.

Las inmediaciones de la Puerta del Sol y calle Preciados eran un hormiguero.


Los edificios más emblemáticos de la Gran Vía no se ven igual que a pie de calle.



El cielo de Madrid tenía uno de esos días de azul intenso con nubes blancas.


Se puede bajar del autobús y volver a subir las veces que haga falta, así que, paseamos un poquito por el Parque del Oeste.


Y paramos un rato en el Templo de Debod.




Para llegarnos a continuación a la Catedral de Nuestra Señora del Almudena. Sitio que, por cierto, cada vez que visito me gusta más.


Volvimos a subir al autobús para bajarnos en el Círculo de Bellas Artes donde, por primera vez, subimos a su azotea y disfrutamos de estas impresionantes vistas.




Fin del trayecto en el Palacio de Correos.


Y vuelta a casa.

Y vosotros ¿hacéis cosas propias de turista en vuestra ciudad?





7 comentarios:

  1. Que buena idea coger el bus turístico. Me lo plantearé para un finde.
    El que sí hemos cogido, el año pasado, es el bus de la Navidad. Nos llevamos una mantita y estuvimos arriba con las luces casi al alcance de las manos... ¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, toda la vida en Madrid, y nunca he sido "turista"... Y ahora mucho menos, que vivo en la sierra, y me da una pereza bajar que no imaginas.
    Pero creo que este año tocará bajar al mercadillo de la Plaza Mayor y a ver las luces con la peque, y coger el metro, y esas cosas. Que se me está poniendo muy "de pueblo", je,je.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que me paseo por mi pueblo en plan turista. Tenemos (en Novelda) una casa museo-modernista espectacular y de vez en cuando vamos y el castillo de tres picos. Suele pasar que te vas a conocder otros sitios y no conoces tu entorno. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se me había ocurrido, pero me parece muy buena idea. Cuando estuve en Madrid subí al edificio de Correos y la vista me pareció también ptreciosa.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí, y bastante a menudo. Me gusta perderme por Madrid y encontrar calles, edificios y lugares que desconocía o había olvidado.
    Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta callejear y descubrir un sin fin de edificios preciosos que tenemos en Madrid

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas. Lo cierto es que nos perdemos mucho de nuestras ciudades y somos propios de ahí. Yo lo había pensado en Barcelona pero siempre lo pospongo
    Besos
    Emma
    Ay, el cielo de Madrid

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...