martes, 20 de noviembre de 2012

Decepción en Rodilla: Esto es lo que hay.

En mi excursión madrileña del domingo también comimos fuera. Después del homenaje del viernes me sentí generosa para no imponer, otra vez, un sitio donde comer a mis amigas. Elegimos La Finca de Susana, un restaurante muy céntrico con una carta larguísima y unos precios bastante asequibles. Eso sí, la enorme carta no nos da muchas opciones a los celiacos, pero yo quedé muy satisfecha con la ensalada y el  filete que me comí y mis amigas no tanto con el arroz al aroma de starlux a la marinera que se pidieron. 


Las grandes decepciones nunca vienen de parte de quien no esperas nada, pero si a la hora de reponer fuerzas decides entrar a Rodilla, mientras tus amigas se debaten entre el de queso con nueces, el de ensaladilla o el atún con tomate, tú puedes dedicarte a mirar con perplejidad el surtidito que productos envasados que lucen orgullosos encima del mostrador y que nada tiene que ver, me parece a mí, con su especialidad. 

Se agradece el detalle de acordarse de nosotros, menos es nada, la intención es lo que cuenta y bla, bla, bla ... pero yo salí de allí pensando si tanto cuesta darle compañía a ese pan que exhiben en la bandejita con, pongamos, un poco de queso cheddar, bacon y huevo duro y convertirlo en un sadwich de verdad. Por cierto, mi favorito.

Vamos señores, un último esfuerzo, que ya casi lo tienen.


13 comentarios:

  1. ¡¡Le has dado el enfoque perfecto!!.. ¿A que escribo a Rodilla facilitándoles el enlace a este post?

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal, Pikerita....
    Nuria, algún día lo conseguiremos, sobre todo con posts tan agudos como este tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve la semana pasada, y me quedé con la misma sensación... 4€ por dos magdalenas y un minitarrito de nocilla y un vaso de leche (sólo tienen colacao, no nesquik, ¿qué les costaba?).
    Pero bueno, por lo menos pude desayunar, que me había dejado mis galletas en casa... una de cal y otra de arena. Eso sí, el dependiente majísimo, yo no me dí cuenta y abrí el paquete antes de que lo calentaran ¡importantes los 15seg de microondas, si no no hay quien se los coma! y me cambió el paquete por uno nuevo y sin abrir, sin coste alguno.
    Fíjate, tengo la foto y todo, para poner entrada en el blog, te me has adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, creo que en mi foto sí que hay Nesquik.

      Escribe el post, porque está bien que contemos las experiencias de todos. Quizás en la mía tenía que haber aclarado que mi visita fue sobre las 8 de la tarde y a esa hora quizás una cervecita sí que apetezca pero ¿con madalenas? ¿con dos rebanadas de pan de molde a palo seco?

      Eliminar
  4. Pues vaya, yo pensaba que lo que tenían eran sandwiches sin gluten. Vaya decepción. Yo ya me la he llevado sólo leyéndote osea que me imagino cuando llegaras allí. Jolín. Pues si salió en todos sitios que tenían cosas sin gluten ¿no? Cosas sin gluten tienen, desde luego, pero lo que un celiaco espera. Es como si vas a un restaurante porque anuncian que hacen unos arroces estupendos y llegas y te dicen que no, que lo que hacen son manzanas asadas. ¿Pero bueno? Indignada estoy, indignadísima.

    ResponderEliminar

  5. Tienes toda la razón!!

    Pero en estos casos sinceramente prefiero que tengan algo envasado, que no manipulen, que un sándwiches que no me pediría porque no me fiaría…

    Peor era el año pasado, que cuando iba al rodilla, mis amigas se pedían un sándwiches, y yo un café! Y te puedo asegurar que no era porque no tenia hambre… ahora sin embargo por lo menos tenemos la opción de acompañarlo con algo

    Creo que hay que mirarlo asi y apoyar estas iniciativas, no poner pegas!

    Aunque reconozco que me encantaría probar el famosísimo sándwiches de queso con nueces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los sandwiches con todo su gluten también están envasados, no te los hacen en el mostrador, así que no es tan difícil como puede ser, por ejemplo, en McDonalds, que ahí sí que estamos rifados pero, al menos yo, me arriesgo y me como un Bic Mac de vez en cuando.

      Y estoy de acuerdo contigo en que hay que apoyar todas las iniciativas, soy de la liga de los que piensan que los celiacos no podemos estar siempre quejándonos porque al final damos más miedo que otra cosa, pero esto es un apaño o así lo veo yo. Yo nunca iría a Telepizza a comerme dos madalenas, ni en Rodilla pediría un filetito a la plancha, así que les pido un esfuerzo porque lo que han hecho no supone ninguno (otros sitios podían tomar nota de que no cuesta tanto).

      A mí, cuando voy a Rodilla, me gustaría comerme un sandwich de Rodilla.

      Eliminar
  6. Justo hoy que comprado un menú de cuatro. Pero estoy con Pikerita y me uno ya mismo a su iniciativa.
    (...)
    Ya tienen al menos dos mensajes hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensaba que lo del pan vienés tenía como finalidad ser destinado a sandwich, que al fin y al cabo es lo que vende Rodilla.
    Aquí en Jerez hubo un establecimiento de esa cadena, pero murió al poco tiempo de ser abierto.
    Espero que se pongan las pilas a base de bien y den un servicio acorde con lo que se demanda, no una limosna sin gluten.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...