martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta de manzana perfecta. 9 recetas 9

Llegó el día de presentar todas las tartas de manzana que habéis preparado y que me dejáis compartir con el resto de los lectores de este blog. Os aseguro que yo, en un momento u otro, pienso probarlas todas y que me parece un lujazo tenelas todas aquí juntitas, en un mismo post que voy a visitar unas cuantas veces.

Por orden de aparición (o casi, casi) aquí tenéis las aportaciones de las personas que han participado. ¡Muchas gracias todas!

Maria Luisa de Zerogluten., como siempre, preparó algo que, sin duda, tiene que resultar delicioso. No dejéis de visitar su post con la receta porque además, tiene unas fotografías otoñales preciosas.



Isthar también fue rápida y he de decir que su tarta ha sido la primera que he probado. Este puente, mano a mano con mi hermana, también celiaca, hemos dado buena cuenta de esta tarta-bizcocho super jugosa.


Con Teresa empecé a ver que sí, que había  margen para preparar unas cuantas tartas de manzana y todas diferente, y si no, pinchad el enlace y mirad la suya.



Coquelicot, que no tiene blog pero que siempre participa en estas iniciativas, no me falló esta vez tampoco y preparó una de las que, creo, es de las más tradicionales en nuestro pais.

Ingredientes: 8 manzanas Reineta (reservar 2 para adornar); 1 vaso de harina;1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche; 2 huevos; mermelada de albaricoque o melocotón
Preparación: Se pelan seis manzanas y se parten en trozos, se mezclan con todos los ingredientes y se pasa por la batidora. Se unta el molde con mantequilla, se vierte la mezcla anterior, se mete al horno hasta que empiece a cuajar. Entonces adornamos con los trozos de las manzanas que previamente hemos cortado en filetes y se barniza con la mermelada. Se cuece en horno medio durante 15 ó 20 minutos dependiendo del horno.


Atención a  Ruth que ha preparado esta utilizando un brioche que también ha hecho ella misma, sin gluten, como no y ¡¡con estreno de blog!!




Begoña tampoco tiene blog pero participa también en el grupo de 500.000 recetas para celiacos de facebook y, además,  ha preparado su receta con manzanas de un lugar muy cercano al sitio de mi recreo. ¡Qué cosas!

Ingredientes: ¾ Kg de manzanas reinetas, 70gr de harina de arroz,  40gr de Maizena ½ sobre de levadura Hacendado, 200gr de leche,  2 huevos L, 200 gr de azucar
 Elaboración: Mezclamos en un bol los líquidos (leche y huevos) En otro bol ponemos los sólidos ( azúcar, harinas y levadura) Las manzanas peladas y cortadas en láminas Precalentar el horno arriba y abajo a 180º Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina de arroz. Ponemos unas cucharadas de los líquidos y por encima unas cucharadas de los sólidos (esparciéndolos). A continuación una capa de láminas de manzana. Volvemos a repetir el proceso, líquidos, sólidos ,manzana, dos veces más. La última capa de manzana bien colocaditas. Al horno durante unos 50 minutos mas o menos. Hacer la prueba de la aguja. Cuando esté fría le damos el brillo.
Ingredientes para el brillo: 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o de melocotón 3 cucharadas de azúcar El zumo de ½ limón Un chorrito de brandy Lo ponemos todo en un cazo y lo dejamos hervir un ratito. Lo extendemos por encima y ya está. 


De la tarta de Salomé, también compañera de 500.000 recetas, poco se puede decir hasta que no la probemos. ¿Había probado alguien una tarta de manzana noruega? ¿No? Pues aquí tenéis la  receta que os da la oportunidad de hacerlo.

Ingredientes: 40g maicena 1huevo 1clara de huevo 115g mantequilla a temperatura ambiente 190g azúcar 200g avellanas 1cda. miel ½ vaina de vainilla 50ml sidra natural 125ml zumo manzana 750g manzanas (yo puse manzana royal)
Elaboración: Pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. Las dejamos en infusión con el jugo de manzana, la sidra, la vainilla y la miel, durante 15 minutos aunque yo las he dejado 30 minutos tranquilamente. Molemos las avellanas de forma que notemos los trocitos, y las mezclamos con la mantequilla y el azúcar hasta hacer una crema suave. Añadimos el huevo, la clara y la harina. La masa resultante debe ser muy suave. Ponemos la masa en un molde engrasado y desmoldable. Colocamos los trozos de manzanas y reservamos el líquido. Horneamos a 180º (horno precalentado arriba y abajo) durante unos 50 minutos aproximadamente. Hervimos el líquido reservado anteriormente hasta que se convierte en un jarabe espeso que se vierte sobre la tarta cuando se haya enfriado bien.


Mi hermana me manda fotos de lo que prepara y yo le mando a mi hermana fotos de lo que preparo yo. Esta es la tarta que preparó ella y la receta la tendréis en el mismo instante en que consiga abrir el archivo en el que me la envió.


Y, por último, esta fue mi aportación. Estoy muy contenta con el resultado y sé que ya habido por ahí quien la ha preparado este puente pasado y le ha gustado también.

 

¿Qué os parece? ¿Hemos encontrado o no la tarta perfecta?

11 comentarios:

  1. Jesús !!!!... Que manera de babear !!!!

    ResponderEliminar
  2. Con tanta tarta rica ahora no nos queda más que ir probándolas todas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, ¡no voy a poder parar de hacer tartas de manzana! Qué pasada.
    Como ya te dije, la tuya ha sido todo un éxito, tanto para los celíacos de la familia como para los que no los son.
    Un beso!
    PD: poner esto a estas horas, no tienes vergüenza, voy a tener que irme corriendo a redesayunar.

    ResponderEliminar
  4. Diossss... Se me están antojando.. cualquiera pero yaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Senzillamente espectaculares !!!
    Marse

    ResponderEliminar
  6. Nuría,
    El sábado como llovía a madres hice otra, la mas tradicional de todas, la de hojaldre.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienen todas una pinta!
    Me alegro de que te gustara mi tarta participante. La verdad es que salió jugosa.
    Me tengo animar con alguna de las demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de tartas!!!ahora a probar todas!!otro día a ver si me hace mi madre la tarta porque no soy capaz de hacerla como ella!!la suya en insuperable!jajaja!!yo creo que escatimo en leche y no me queda tan jugosa como a ella!pero de sabor muy rico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Begoña Herrero Herrero06 noviembre, 2012 17:59

    ¡Qué ilusión me hace ver una receta mía en tu blog! ¡Menuda recopilación tan rica! Ahora habrá que probarlas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...