sábado, 1 de diciembre de 2012

La aventura de hacer pan sin gluten

Los sábados por la mañana me ha dado por experimentar con mi panificadora.


Aunque cada vez con menos riesgo, no deja de ser una aventura.

A ver qué sale hoy.

¿Vosotros tenéis una? ¿La usáis habitualmente?



19 comentarios:

  1. Pues no la tengo y además no entra en mis planes comprarla.
    Pero espero impaciente tus resultados. Siempre me gusta ver los panes sin gluten.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que sólo verá la luz si el resultado es muy aceptable y cada vez me exijo más.

      Eliminar
    2. augurando buenos resultados entonces!

      Eliminar
  2. Yo la tengo y hay veces que la uso y otras no.
    Tengo un pan que siempre cae en algún momento y lo hago con mi pani, el pan de requesón. Es un vicio de rico que sale y para desayunar unas rebanaditas con mermelada de fresas, mmmmmm. Y el olorcito de un buen café, claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago uno, congelo las rebanadas, y voy sacando. Así siempre tengo para una tostada o sandwich si hace falta. Como solo como yo, me dura mucho cada pan. Pero sí, es un poco lotería, incluso con la panificadora, hay veces que sale, y veces que no.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad no tengo panificadora, a la antigua usanza hija mía, pero soy consciente que con un cacharrito de estos me ahorraría mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo si la tengo desde la primera semana en que me diagnosticaron mi celiaquia ahora hara dos años y despues de probar los panes que se comercializaban , para mi fue mi salvacion yo tengo una Moulinex de las que tambien confeccionan baguetes, y me salen unos panes espectaculares y buenisimos, hago un pan cada 5 o6 dias , lo corto en rebanadas y lo congelo dentro de un tuper rectangular y voy sacando rebanadas segun necesidad un minuto en la tostadora y pan recien hecho.yo no podria pasar sin ella.

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo antes del diagnostico y con el pan glutenero no me convenció y la tengo aparcada, nunca la utilice para hacer pan sin gluten. Hace mucho que no hago pan en casa, para mi sola y comiendo poco (por el azúcar) me duraba demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo aparcada y.. ¿Por qué?... No te lo vas a creer.. ¡¡He perdido la espátula que amasa!!. Nifffff... niffff... Tengo que averiguar si las venden sueltas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una que es la número tres (las otras pasaron a mejor vida por el constante uso que les daba antes del diagnóstico) y esta la tengo guardada en un armario desde hace unos meses. Porque buscando recetas de pan sin gluten descubrí la receta para hacer el pan en un molde de pírex, adapté la receta a mis gustos y genial sin precalentar el horno tienes el pan en una hora y no las tres y pico que tarda la panificadora.
    Pero como la receta tenía goma xantana, al ir a comprarla vi un molde antiadherente y agujereadito para hacer baguettes, y como a mi lo que realmente me gusta es el pan con mucha costra y crujiente lo compré, creo haber dado con la receta ideal que a mi me gusta. El sábado es mi día de hacer pan, hago ocho baguettes, las congelo y tengo pan para toda la semana. La verdad que teniendo este pan no he echado el pan con gluten en absoluto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy, la pani! Hace como un mes y medio que no la uso.... pero sencillamente porque es el tiempo que no como pan. A ver si retomo las buenas costumbres, sobre todo la de la tostadita mañanera.
    De todos modos sigo a la caza y captura de la baguetera; a ver si para Reyes cae una.
    Espero tus recetas para la pani, seguro que están de lujo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo... la compré cuando diagnosticaron a mi hija pero no tiene programa sin gluten y los experimentos que hice salieron uno peor que el otro... así que uso básicamente el programa amasar... ustedes usan programa sin gluten o los comunes?

    ResponderEliminar
  11. Yo non tengo. A veces me lo planteo pero me da tanta pereza otro cacharro...

    ResponderEliminar
  12. Le he dado muil vueltas a comprar o no una panificadora. Temo que se convierta en un trasto más al que no le dé suficiente uso, pero la verdad es que me tienta y mucho!

    ResponderEliminar
  13. Es uno de esos chismes a los que aun me resisto, de momento ..

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco tengo. Las veces que he hecho pan ha sido en el horno.
    aunque los que la tienen, están encantados.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo tengo la panificadora Princess y suelo hacer un pan a la semana de 500g. Lo guardo en una bolsa zip y me aguanta perfectamente.
    Yo siempre recomiendo usar los mixes de Natur improver porque solo tengo que añadir agua y sale un pan perfecto. Antes me costaba que me saliera bien. Es verdad que es un trasto, pero a mi me compensa porque tengo pan siempre. Si tenéis panificadora y no os sale probad con los mixes porque sale un pan de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no podría vivir sin ella, no es que coma mucho pan, pero el mío es el que más me gusta. Mi madre se empeña en comprarme cuando voy a comer a su casa pero no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien la tengo y no puedo pasar sin ella.
    Todos los dias hago pan porque comemos todos y en todas las comidas. Nos gusta mucho el pan.
    Yo lo hago en el programa expres y me sale igual de rico y de grande que cuando lo hacia en los otros programas.
    Os aconsejo que lo probeis porque en 1h 18m esta hecho...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...