martes, 15 de enero de 2013

In english, please.


Los jueves voy a clases de inglés.

El pasado, nuestra profesora, que hace lo imposible para que nuestras clases resulten amenas (y consigue que dos horas se te pasen en un suspiro) y por romper el hielo y que perdamos el miedo al ridículo y a hablar en otro idioma que ninguno controlamos, se nos presentó con una serie de recortes de revistas, de famosillos para que se los describiéramos a nuestro compañero.


Yo tuve suerte porque al mío le tocó Victoria Vera (jajaa! no puedo dejar de recordar cuando me la describió diciéndome que fue famosa en el siglo pasado) me tocó esta foto de Olivia Palermo que daba mucho juego. Además, descubrí la cantidad de vocabulario que aprende una de web en web buscando la prenda ideal o cotilleando simplemente.


Con tanto color y con tanta prenda y accesorio y con el poquito nivel de inglés que tengo, no sólo no tuve ningún problema con las descripción (¡¡albricias!!) sino que me vi soplando a mi compañera de al lado cómo se decía zapatos de tacón, pulsera, dorado o falda y enseñándole a la profesora que el bolsito enano que llevaba Penélope a una fiesta era un "clutch".


¡Que ilusión!


Para rematar con el inglés, por si a alguien le interesa, os cuento que he encontrado esta página donde se pueden encontrar libros en formato digital y audiolibros para practicar el "reading" y el "listening" del tirón. En ello estoy.


10 comentarios:

  1. Congratulations!!!
    Ah! Y muchas gracias por el enlace a la página, me va a ir genial!!
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una tablet, te colocas las dos cositas y a estudiar!

      Eliminar
  2. Si es que con las cosas más tontas es como más aprende una! Yo creo que la mayoría de lo que sé en inglés lo he aprendido rondando por internet xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto como aprender no sé, pero que se te va quedando vocabulario de aquí y de allá pues sí.

      Eliminar
  3. Si quieres practicar un poco más, te invito a visitar mi blog: para celíacos y en inglés ;-)
    http://spainglutenfree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo soy adicta a las series en inglés, con subtítulos también en inglés. De vez en cuando me leo una novela, pero con la literatura técnica últimamente me conformo, que si me acuesto con un libro en inglés no llego ni al final de la primera página.
    Fíjate, yo vocabulario sanitario tengo a carretadas, pero ¿de ropa? cero pelotero. No sabría ni por donde empezar, para bolso, me sacas de "bag", y ya me he perdido. Deformación profesional que tiene una.
    Un beso!
    PD: también estoy haciendo vocabulario gastronómico/singlutenero. Cada uno lo suyo...

    ResponderEliminar
  5. Es la mejor forma de aprender, sin apenas darte cuenta. Gracias por el link.

    ResponderEliminar
  6. El mayor problema que tiene el español es la vergüenza, para aprender es necesario equivocarse y te lo pasas mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, pero es justo lo que yo decidí que me dejaba en casa cuando empecé a estudiarlo. Estoy mayor para vergüenzas.

      Eliminar
  7. Gracias por la página, voy a ver que tal
    Lo que yo he perdido de mi inglés por no practicar, Oh my God!!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...