martes, 29 de enero de 2013

Trece lecturas


Para lo único que sé que siempre voy a sacar tiempo de una forma u otra y por muy ocupada que esté es para leer. Nunca me he apuntado a un club de lectura ni a uno de esos retos colectivos que circulan por la red, pero me apetecía y tenía que encontrar uno que fuera capaz de hacer. Por eso, y porque me ha gustado el planteamiento y la iniciativa, me he apuntado sin dudarlo al reto que ha lanzado Isthar desde su blog para este año: leer trece obras con ciertas condiciones:

- Una de ellas tiene que ser un novelón, tipo Guerra y paz, La Regenta, Los miserables, Madame Bovary, Anna Karenina, El Quijote, Cumbres borrascosas...(propuesta de Lynn/Melancora)

-Otra tiene que estar escrita por una mujer.

-Una tercera tiene que ser un libro de memorias, por ejemplo Lejos de África -con esta tenemos dos condiciones en una-

-Por último tenemos que incluir algún género literario que no sea narrativo: teatro, poesía o ensayo.
 
No empiezo mal, porque mi nuevo kindle dice que me falta sólo el 9% de libro para terminar el "novelón".
 
Si alguien se anima, estoy seguro que será bienvenido.
 
¿Habéis participado alguna vez en un reto de este tipo?

14 comentarios:

  1. Bueno, esperamos ese 9% para tu comentario.
    Te has quitado el novelón, bien.
    Me alegro que las idea te guste y te parezca realizable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como memorias,valdría un diario?
      Coquelicot

      Eliminar
  2. Yo quisiera.. pero no llego a 13 libros ni de guasa.. La verdad es que nunca he sido una gran lectora. Soy mas de un libro de vez en cuando y sobre todo en el verano.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Veremos si lo consigo. Ando metida en tantos berenjenales que hasta tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Yo también encuentro siempre mis huequitos para leer. Si no me volvería loca. Pero leo lo que me apetece, desde el colegio odio las lecturas obligadas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también encuentro siempre mis huequitos para leer. Si no me volvería loca. Pero leo lo que me apetece, desde el colegio odio las lecturas obligadas.

    ResponderEliminar
  6. Llevo dos días dándole vueltas. Me apunto, no me apunto... Por un lado quisiera hacerlo,estoy tan desmotivada con al lectura que no me reconozco. Por otro, temo no cumplir. Doctor, qué me aconseja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Apuntate!! Puede ser una motivación para elegir libros si estás desmotivada y tampoco es un compromiso que no puedas romper ¿no?

      Eliminar
  7. Ya m apunté ayer con Anita.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! ¿Y donde vas a compartir tus lecturas si puede saberse?

      Eliminar
    2. Pues pensaré en ello.
      Coquelicot

      Eliminar
  8. yo intento leer pero no creo llegar a tanto... podr'ia cumplir con el escrito por mujeres pues hay algunas escritoras latinoamericanas que muchas veces leo pero los otros no creo..

    ResponderEliminar
  9. Acabo de apuntarme en el blog de Isthar, así que tendré que abrir un blog, jajajaja. de hecho tengo uno medio abierto que empiezo y borro continuamente.
    Mientras, como no tengo blog pero sí muchas lecturas os sugiero:
    - Como libro escrito por una mujer: Frankenstein, de Mary Shelley. No es de miedo, lo juro, ni un poquito. Incluso más bien diría que es una novela filosófica, un ensayo sobre la naturaleza humana. Me quedo sin palabras para describirlo, y si lo leeis entenderéis porqué ha sido una auténtica necedad haber intentado llevar al cine esta novela y el flaco favor que le han hecho. No es una novela narrativa, más bien es estática. Quien busque aventuras, intriga o suspense, que se lea otra cosa.
    - Como libro escrito en otro idioma: La Divina Comedia, de Dante. Y diréis, ala! a dónde va esta!!! Pero no, que os lo juro, que se lee muy fácil (quizá si eres gallego o catalán un poco más). Lo difícil es leerla en las traducciones que han hecho al castellano. Era mi eterno pendiente, hasta que me dió por leerlo en italiano. Super entretenida. Sé que a partir de aquí pensaréis que estoy jamada, y lo reconozco: soy una friki.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...