miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cómo dices que organizas tus harinas?




Yo las tengo así. Mi laboratorio crece y crece y en su bolsitas en un cajón no hay forma humana de mantener el orden y la limpieza. Todas mis harinas tienen ahora un lugar de honor en mi cocina y están a mano. ¿Qué cómo las distingo? Sé cual es cada una, pero para evitar dudas y meteduras de pata, en la base de cada tarro está escrito qué harina es cada una con un rotulador permanente.

16 comentarios:

  1. Jolín, te han quedado monísimas... Yo las tengo en bolsitas, marcadas con rotulador, dentro de cajones de fruta de plástico. El cajón de abajo para los repuestos, el de arriba para los paquetes abiertos. Pero se me multiplican los botecitos extra, entre colorantes, especias, levaduras, cacaos y chorradillas varias... Y el armario de los moldes es simplemente, el caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa ¿Es posible organizar el armario de los moldes? ¿Estás segura? porque el mio también es un caos .

      Eliminar
  2. Pues las de más uso en un mueble,en su bolsa correspondiente. Las de menos en un altillo dentro de un tape con el recorte de su denominación.
    A ti te han quedado estupendamente colocadas, junto a las especias y los libros.

    ResponderEliminar
  3. Pon unas etiquetitas monas anda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto... yo cierro el paquetito con una pinza de la ropa.. jajaaa

      Eliminar
  4. Pues yo en tuppers de plástico. Así me caben más en menos espacio :) También les pongo el nombre (lo recorto del paquete de harina y lo pego en el envase con celo).

    ResponderEliminar
  5. 1.- Tu armario ordenado me encanta
    2.- Me alegra cuando leo los comentarios, y veo que no soy la única que tiene un armario hecho un caos.

    Lo que sí tengo en botes de cristal muy monos es la pasta y el arroz, para distinguirlos corto la etiqueta y la introduzo en el bote.
    Bueno, el 50% no está nada mal, no?

    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Que Envidia!'!!!'
    Soy la reina del caos!!
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de empezar a "coleccionar" harinas y polvitos... y el armario todo completo. Va siendo hora de organizarlo con botes porque los envases originales no sirven. Mi pareja ni abre el armario porque se agobia con las levaduras, los impulsores, la goma xantana, la harina de arroz, la B, la C, la proceli... madre mía!

    ResponderEliminar
  8. Después de años de estar haciendo pan y demás experimentos, además desde medio año para acá sin gluten, mi organización de las harinas es la siguiente:
    Beiker, Auxam sin gluten, Mix C, que son las que uso en grandes cantidades. Dentro de su paquete con una pinza de tender ropa tuneada con animalitos.
    La de arróz, arróz integral, trigo sarraceno, garbanzo, quinoa. En unos botes altos, ovalados y con una pestaña para abrir y cerrar, cada uno con el nombre de la harina puesto con rotulador permanente.
    O sea que para todos los gustos.
    Estoy por hacer una mezcla de las cinco harinas que utilizo para hacer pan y ponerla en un megatupper y listo, se acabó el sacar tanto bote y tanto paquete.

    ResponderEliminar
  9. De momento las harinas siguen en bolsitas, pero tengo en tarritos y tarrazos la pasta, el arroz, las legumbres, las especias... y no hay color. Es mucho más práctico.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el armario que da vergúenza, los paquetes a mitad con una pinza, restos de un montón de harinas...veo el tuyo y ya estoy pensando en no ir mañana al gimnasio para arreglar el armario. Hago muchas cosas sin gluten, pero como no tengo intolerancia, no me importa que haya contaminación entre harinas y como no suelo hacer cosas para los que sí la tienen, pues no me preocupa tener el caos en el armario. Ahora, organizarlo, lo tengo que organizar... Besos

    ResponderEliminar
  11. que maravilla tu armario!! el mio tiene combinacion de potes de plastico con harinas dentro, bolsas con palillos de ropa de las harinas en uso y en la parte superior un mini stock de las basicas (que aca hay que ir comprar a lugares especificos y dos por tres no tienen asi que mas vale stockear).. o sea un mini caos jaaa

    ResponderEliminar
  12. hola!! la harina de garcbanzos que utilizas para tus recetas la haces tu misma o la compras? Gracias por compartir tus recetas!!! Mariajo.

    ResponderEliminar
  13. Que apañada que eres!!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...