miércoles, 6 de marzo de 2013

El noble arte de escribir, bien.

En los foros en los que participo con mis compañeros de Derecho en la UNED, se ha abierto hoy un hilo que se titula: "El que escribra habrir no debería graduarse". Estoy completamente de acuerdo y creo que no sólo hay que premiar el trabajo de memorión y que hay otros factores evaluables.


Pero viendo este "gazapo" que cacé la semana pasada en uno de mis libros de estudio, y que por cierto, ronda los 60€ de precio, me pregunto también: 

¿Debéría publicar un libro que sirve de texto para estudiantes alguien que pone esto?

9 comentarios:

  1. Imperdonable... lo achacarán a error de imprenta claro...

    ResponderEliminar
  2. Como?!?!?!? O_O
    No me lo puedo creer!!! pero quien corrige eso??
    A ver (o sería haber?? jajajaja es broma :P), está claro que todo el mundo puede cometer faltas de ortografía porque escribes deprisa, porque dudas, por mil cosas...pero es imperdonable que las haya en un libro...sea del tipo que sea...son los que nos enseñan!!!

    ResponderEliminar
  3. "Antes de" existían los correctores, es posible que con tanto recorte , también hayan desaparecido.

    ResponderEliminar
  4. Mi marido comenzó una carrera en la UNED, los libros de texto eran de risa. Eran carísimos, cutres, y estaban escritos por el profesor de la materia que te obligaba a comprarlos...
    Al final lo dejó, sintiéndose estafado por completo, una lástima.
    Y sí, deberían reinstaurar lo de "tres faltas de ortografía es un suspenso", pero desde el colegio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ah, y que nos vemos cuando quieras, yo soy la más disponible (al menos de momento, hasta que el Bigotes me tenga todo el día fregando y no me deje salir de casa, digo)

    ResponderEliminar
  6. Ups, yo es que para las faltas de ortografía soy una tiquismiquis. En los libros suelen haber erratas y yo las subrayo todas. En alguna ocasión he pensado en ponerme en contacto con las editoriales (qué friki!!)

    ResponderEliminar
  7. Yo no me considero muy buena para la ortografia pero cosas como esta... no se a donde llegamos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Madre de Dios.
    Si te digo que tengo en TODOS los libros de 4º de primária de mi hija unos cuantos gazapos, preguntas mal formuladas, o problemas de mates completamente erróneos, ¿te lo crees? Incluso le he comentado a la Jefa de Estdios (de buen rollo) que hagan el favor de cambiar de editorial. Estoy esperando a que venga el representante por mi insti a venderme algo, que le saco la lista y lo dejo tieso!!!!!
    Yolanda

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...