jueves, 9 de mayo de 2013

Una de experimentos que jamás vieron la luz

Cuando hago una nueva receta, siempre, lo primero nada más terminarla es hacerle la foto de turno para publicarla en el blog. A veces, hasta del paso a paso. Muchas no llegan a ver la luz por muy buena presencia que tengan porque no he conseguido el resultado que esperaba y otras porque, al contrario, no tienen un aspecto visual para presentarlas en sociedad.

Como en mi debut con la panificadora y este pan con chocolate que subió y subió, quedó así de bonito pero que estaba seco.





Esta ensaimada que es mejorable y que lleva una dosis de trabajo y explicaciones que todavía no he tenido fuerzas de subir aquí.



Estas palmeras de huevo con hojaldre casero que quedaron bien, más que bien me atrevería a decir, pero de las que no conseguí una forma decente y, mucho menos, una buena foto para subir aquí. Eso sí, en soledad, disfruté de ellas.




Estas bambas de nata que son simplemente una adaptación de la receta de los donuts. También sin presencia ni foto decente.




O, una de las últimas,  este pan duro que podía haber dado el pego si solo comiéramos con la vista.




En fin, que detrás de cada receta ¿Cuántas pruebas hay? ¿Cuántas no ven la luz? ¿Cuántos kilos de harina, horas de horno y trabajo tiradas?

Yo nunca tiro la toalla y sigo probando, pero a veces, por lo menos, ¡me mosqueo!

¿Tú eres de los que te desesperas o sigues probando hasta que das con lo que quieres?



16 comentarios:

  1. Ja Si pero no les saco fotos. Y no me ganan por cabeza dura. Y una y otra vez Hasta que sale rico Y chocha la chica. Ja Cariños. Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Diciendo y todo que esta mal ami todo lo que has puesto me parece estupendo...:) yo soy de las que nunca tiran la toalla, por ejemplo ahora mismo tengo los donuts en el horno en el primer levado, ya que aqui es fiesta ajja...ya es mi 4 vez que los intento... Aver como salen:p

    ResponderEliminar
  3. Fotos de esas gracias a Dios tengo pocas!! Las del pan baulero que las publiqué en su día.

    Es cierto que a veces no nos salen las cosas como queremos, pero sino experimentamos....

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Alguna que otra ha habido...no lo inmortalizo. Lo que si me está saliendo bien -cada 10 días toca tanda- son los suizos de Kanela y limón: hago unos 16 y congelo. Desayuno listo todas las mañanas.
    Con el pan duro haz algo: torrijas, pudding...A mí me salio un pan horrible y lo convertí en pudding con un flan de sobre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo tengo un montón de fotos que al final no me da tiempo a subir, y un montón de recetas en papel, con fotos preciosas incomibles, o al revés, ricas pero con foto espantosa. Aunque las de las fotos espantosas sí que suelo publicarlas, porque lo que más me importa es compartir la receta rica, para mí la foto es lo de menos.
    Pero vamos, para cabezona yo... Llevo como veinte intentos de pan baulero, sin conseguir la textura que quiero. Y ahí sigo, rompiéndome los cuernos.
    Y cuando me deprimo, repito alguna receta de las de diez para subirme el ánimo (como los donuts). Y a volver a empezar!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy cabezota por naturaleza. Intento, tiro, intento, tiro, intento....a veces al final consigo hacer cosas, pero no desespero.
    Eso sí, es mucho peor lo de las fotos. Creo que necesito un curso de fotografía pero ya!!!
    De todas maneras, creo que nunca he hecho fotos de los inconfesables, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Depende ... si estás cerca de que quede bien ... insisto, si está lejos de lo que quería ... me cabreo como una mona!!!

    ResponderEliminar
  8. Fotos de esas, tengo muuuuuuchas, ....claro, que también llevo mucho tiempo cocinando sin gluten y evidentemente, tanta prueba no pueden salir a la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una carpeta que dice "desastres" Y sabes lo malo, que no suelen ser desastres culinarios, sino fotográficos, pierdo la paciencia intentando que salgan aunque sea la mitad de deliciosos de lo que saben. Pero nada.

    Así que ahí quedarán para siempre.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto trabajo que no se ve, ni se remunera, que quita tiempo, que quita dinero y te juegas el matrimonio!.. Sí, que ya oigo muchas veces lo de...¡¡Pero quieres dejarlo yaaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Mira por dónde, acabo de tener el último de mis fracasos!!!
    He hecho un bizco-flan, y el asqueroso del molde de silicona no ha querido soltarlo, así que de sabor, bien, pero a la vista....¡casi me deja ciega! jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta probar, pero intento seguir recetas que me den confianza. Aún así, algunas chapucillas he conseguido jjj

    ResponderEliminar
  13. Por ese motivo es un acto de generosidad que compartáis vuestra sabiduría. Hay mucho trabajo, ilusión y gasto por detrás . GRACIAS !

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las que pruebo, repruebo y vuelvo a probar. La cantidad de recetas que me he ido inventando por pura casualidad a base de hacer pruebas (y las que he tenido que tirar o mal comer, ni las cuento) Así que te doy las mil gracias por ahorrarme mucho trabajo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Veo que los que desisten rápido no han aparecido por aquí y que estamos todos hechos más o menos de la misma pasta. El que la sigue la consigue ¿no? Pues, nada, a seguir intentándolo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  16. Creo que a todos nos pasa, todos tenemos nuestros momentos "mierdecilla", no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...