miércoles, 23 de octubre de 2013

Trece lecturas: Las ardillas de Central Park y La mujer que vivió un año en la cama.

Las ardillas de Central Park están tristes los Lunes.

"La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…"

Mi opinión: Es el tercero de la trilogía que empieza con "Los ojos amarillos de los cocodrilos", continúa con "El vals lento de las torgugas" y remata con este. Si, como dicen, la finalidad de un libro es la de entretener, este cumple, aunque he notado que este último es más serio y más lento que sus hermanos. Se me hecho un poco largo. Sólo hay que leer la sinopsis. ¿La habrá escrito también la autora del libro?


****************************


La mujer que vivió un año en la cama.


El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cu ando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Mi opinión: La primera parte me gustó mucho. Será porque me sentía identificada con la protagonista, que, sin planteárselo siquieraun buen día se mete en la cama y allí se queda un año entero. Ella no lo dice, pero para mí que estaba hasta el moño y luego se va viendo.

En algunos fragmentos me hizo reir (mención especial a las indicaciones navideñas al marido), pero de repente, hacia la mitad del libro, el relato y las situaciones empiezan a ser, cuánto menos, delirantes. Aun así, este no se me ha hecho eterno. 

**************************

Creo, si no he contado mal, que estos son mis libros 10 y 11 del reto de Trece lecturas, el 12 va avanzado y el próximo, sí o sí, tiene que ser teatro.

¿Os acordáis de alguna obra chula?






2 comentarios:

  1. La venganza de don Mendo....es buenísima...
    O más serio, ¡cualquiera de Shakspeare! El sueño de una noche de verano, por ejemplo, si no te apetece nada muy serio,

    ResponderEliminar
  2. Teresa, me la ha quitado de la boca, Don Mendo es genial.
    De Poncela, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, es muy divertida. La puedes ver grabada de un estudio 1, que yo recuerdo vivamente http://www.youtube.com/watch?v=rQWtLGFjXa0
    Trambién de Poncela, Eloisa está debajo de un almendro.
    En fín...ya nos sorprenderas.
    Anoto tus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...