lunes, 14 de octubre de 2013

Un paseo por Madrid

Este fin de semana me he encontrado de nuevo con Madrid. El viernes lo odié un poco después de haber estado huyendo de aquí durante ¿cuatro meses?, pero al final salí a pasear por el centro y estas cosas pasaron por mi cabeza: 

- A mi hijo le encanta que le avise cuando llegamos a la estación "fantasma" de Chamberí. Despierta su curiosidad como siempre ha despertado la mía. A mí también me gustaba.

- La próxima vez no creo que me salve de aguantar la cola y hacer la foto en el kilómetro cero. Mi hijo quiere la suya. Yo ya la tengo.

- Mi hijo tomó un colacao chocolate caliente del Starbucks. A mí me llevaba a San Ginés!!. No hay color.




- Tengo que ponerme las pilas para aprender bien qué es cada edificio y qué se cuece dentro. Los niños preguntan mucho y preguntan siempre, cada vez.

- En un mercadillo de libros antiguos he visto que un comic de "Esther y su mundo se cotiza a 20 €. Una cartilla Palau a 17. Preguntar a mi madre qué ha hecho con todas mis cosas.

- En Madrid hay gente para todo y todo tipo de gente que hace todo tipo de cosas. Mola.




 ¿Cual es tu paseo en el lugar donde vives?

16 comentarios:

  1. Me gusta pasear por el parque para mi es lo mas bonito de Huesca, con su rosaleda, sus pajaritas,quiosco de la música.....en otoño esta lleno de hojas que se caen de los arboles y me encanta pisarlas.
    Pasear por el centro también puede tener su encanto, la plaza Navarra con el Casino , los Porches de Galicia ...., ahora esta de moda una zona peatonal con bares y terrazas, es el lugar de reunió con los amigos, bueno una cuidad pequeña también puede tener su encanto
    Bss
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad pequeña tiene mucho encanto. En estas a veces te pierdes o hay tantas cosas que hacer que al final no sabes qué elegir.

      Eliminar
  2. Que recuerdos. Esther y su mundo, yo todavía tengo guardados algunos libros que releí hace poco al abrirlos mientras hacía limpieza de los estantes.
    Es que Madrid, da mucho, mucho,mucho de sí. Tengo unas ganas locas de volver.
    Nosotros paseamos cada finde con la bici por los paseos marítimos, es una pasada.
    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa! Ya sabía yo que te iban a entrar ganas de volver si veías esto.

      Yo también tengo unas ganas locas de acercarme al mar.

      Eliminar
  3. La colección de Salvat, la han vuelto a editar. Me quede en el 59, son 84, más o menos. No sé si dentro de un año me reengancharé.
    Yo me acuerdo del rastrillo de los domingos en Tetúan, de los desyunos en los soportales de la plaza mayor, de los bocadillos de gallinejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve en el rastro yo!! ¿Sabes que han vuelto a abrir un sitio para comer gallinejas en el barrio? Me suena que ya te lo he comentado.

      Eliminar
  4. ¡Qué paseo más bueno!
    A mí me choca pensar que lo que para mí era rutina: salir de casa, coger el metro, ir al centro a comprar, coches, autobuses, mogollón... para mis niñas va a ser una excursión exótica, que su día a día son las vacas, los caballos y la bici. Y no sé si me alegra, o si me da un poco de penita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les gusta mucho Teresa. Mis hijos montan, pero no en el día a día (bueno, ahora mi hija sí) y tampoco estamos en el centro cada dos por tres. Y a los de mi hermana, que viven en el pueblo, les encanta.

      Eliminar
  5. Madrid es una pasada y es un privilegio disfrutarlo. Por cierto el sábado tenemos excursión familiar a Madrid!!! Y mi hija está contentísima.
    De Fuenla lo que mas me llama la atención es que mantiene la parte pequeña y antigua de pueblo tal cual. Y lo que mas me gusta de donde vivo es que doy al campo y podemos salir a BosqueSur en un pispas

    ResponderEliminar
  6. No me hables de Madrid, que me enamoro.

    Mi ciudad es mi favorita para pasear, cuando salgo siempre encuentro algo nuevo, un lugar que no había visto, una fachada que impresiona... Esto es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un avioncito y pa'ca! A vosotros os sale el avión más apañado.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Y yo me iría para allá, sin dudarlo, mañana mismo.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el edificó de la foto. Se llama Metrópolis ? Tengo varias fotos de el.
    Del lugar donde vivo no hay un paseo que me agrade particularmente, pero ir por el Paseo de Gracia de Barcelona me encanta
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, edificio Metrópolis. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Metr%C3%B3polis

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...