viernes, 7 de marzo de 2014

¡¡A leer!! - Y la montañas hablaron - Khaled Hosseini

Este blog se me está yendo de las manos. Es lo que tiene entrar en bucle y no salir de él, que todos los días te parecen iguales, que parece que no pasa nada y mucho menos que sea "contable". Cosillas van pasando, algunas hasta buenas, pero no consigo entrar otra vez en la dinámina de publicar a diario. Esa continuidad se la llevan de mi las redes sociales, pero ¡¡no me gusta!!. ¡¡Quiero mi blog!!

Así que, vuelvo al menos con mis reseñas de libros, que eso sí que no quiero dejarlo. Este es solo el segundo de 2014, así que voy, digamos, un poco lenta pero de momento segura. 2 de 2 que me han gustado.




La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.



He elegido otra vez a Khaled Hosseini y su última obra publicada: "Y las montañas hablaron". Sus libros siempre me han llegado y consigue transmitirme mucho. El primero "Cometas en el cielo", lo leí después de ver la película. Me la recomendó mi jefe en el trabajo y me gustó tanto que tuve que leer el libro después. Fue aun mejor. Lo he regalado unas cuantas veces desde entonces.

El segundo "Mil soles espléndidos", me lo prestó mi hermana y también me gustó mucho.

Son los dos libros muy duros, con escenas realmente fuertes que van entre la trama ficticia y el verdadero drama que se ha vivido en Afganistán durante años y que él sabe reflejar muy bien.

Esta, su tercera obra, es la que menos me ha gustado de las tres o eso me parecía según la iba leyendo, porque luego, al final, cuando terminas la última página piensas: "Otra vez he terminado emocionada". Tiene un don Hosseini para crear personajes y plasmar en sus libros las relaciones humanas: la amistad en los dos primeros y el amor entre hermanos de este último y hacer que los conozcas, que los entiendas, que lo sientas ... Y no lo hace con una prosa empalagosa y sensiblera, escribiendo páginas y páginas sobre la misma persona, la misma cosa o el mismo lugar. Va al grano, es fácil de leer, pero llega. Conmovedor.

¿Tenéis algún escritor favorito del que leáis todo lo que va publicando? 
¡¡Contadme quien que quiero ampliar horizontes!

6 comentarios:

  1. Nos pasa a más de una ehhh, a mí me está costando sudor y lágrimas publicar a diario pero esta semana parece que lo estoy haciendo bien... Veremos mañana. :S

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a colgar el letrero de colgado en el blog, no sé si de forma temporal o definitiva. Llevo también dos libros y medio este año. Elvira Lindo, Camillieri, Norhomb, Paasilinna...

    ResponderEliminar
  3. Este también ha sido el último libro que he leído y me ha encantado!!!! Repetiré con este autor, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual, sin nada de tiempo y agobiadísima... no consigo mi ratito de sentarme frente al ordenador y pensar un rato, y lo noto, lo echo de menos una barbaridad.
    A ver si acabo con el último empujón de obras y lanzamientos, y puedo sentarme a organizarme.
    Yo la verdad es que este año todavía no he leído ninguno que me haya gustado de verdad, no sé si es que he elegido mal, o que como estoy tan cansada no me entero ni de la mitad de las cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estaremos pasando por lo mismo.

    El blog abandonado y poca lectura en este 2014. Yo aún no he terminado el primer libro de este año, así que aún voy más lenta que tú.

    Pero ahora que tengo más tiempo me voy a poner con todo a tope. Que me entran las ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me han diagnosticado la EC hace apenas 2 semanas (completamente inesperado y de casualidad, me hicieron la biopsia por otro motivo). Hasta entonces los conocimientos que tenia sobre esto eran mas bien nulos, solo recuerdo en un campamento de pequeño un amiguito que también era celiaco y le llamabamos el "singluten" (de forma cariñosa, no habia mala intencion que recuerde (apenas tendriamos 6 o 7 años)), esa era toda la información que manejaba hasta hace un par de semanas sobre la enfermedad celiaca.

    Ahora estoy, como podras imaginar, un poco desbordado de tantisima información que ando metiendome, e intentando adaptarme al cambio lo mejor que se puede.

    En primer lugar quiero daros las gracias, por que despues del acojone inicial, leer blogs como el tuyo, celiaco a los 30,... me ha colocado un poco en perspectiva y me estan sirviendo para darme cuenta de que esto no es ningun drama. Lo primero que estoy echando en falta brutalmente es la bolleria, yo que me alimentaba basicamente de bolleria industria y huevos fritos ya hecho de menos esas meriendas espontaneas en las que me apretaba una docena de madalenas sin pestañear. Así que ayer ya me fui al super a por mis ingredientes celiacos de reposteria y esta misma tarde empiezo a probar con un bizcocho, para lo cual me van a venir de lujo tus recetas.

    Respondiendo a tu pregunta de escritores favoritos. Voy a recomendarte uno que pese a conocerle hace años nunca habia leido nada hasta hace poco y me esta gustando mucho, se trata de Julio Llamazares. Sobre todo sus primeros libros me estan dejando muy buen sabor de boca, mis favoritos de momento son 'la lluvia amarilla' y 'el rio del olvido' (en este último igual no soy muy objetivo ya que habla del valle de un rio, el curueño, que para mi tiene un significado especial ya que de ahi viene mi familia). También me he leido 'Luna de lobos' y 'El entierro de genarin' que tambiñen me han gustado mucho.

    De nuevo muchas gracias por el blog, ya que una vision mas desenfada de la enfermedad nos ayuda a los nuevos a darnos cuenta de que no va a pasar nada. ESTA TO CONTROLAOOOO!!!

    Un fuerte abrazo,

    Fer

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...