lunes, 24 de noviembre de 2014

Tres días con gluten: El segundo día

Nota previa: Este es el relato de mi experiencia participando en un estudio de investigación y no incluirá conclusiones médicas. Me limito a contar cómo me he sentido y las cosas que me han pasado.

Si quieres entenderlo bien, lee los post anteriores sobre el tema:

***************************************************************


¡¡Buenos días!! Empiezo el día con la visita de mi tío de América. Acabáramos. Ya no puedo echarle la culpa del agotamiento de ayer al gluten. Es algo que me deja por los suelos y esta vez no ha sido diferente. También tengo algo de dolor y claro, es por el mismo motivo.

El día empieza con las dos tostadas de rigor. Hoy mantequilla y mermelada.

Mi hija está en tensión. Ya no sólo tiene que aguantar las miguitas que va dejando su hermano por la cocina sino que parece que es una molestia para ella tener mi bolsa a la vista y cerca del tupper con su pan. No sé en que momento se habrá hecho de la liga de la paranoía glutenera porque, desde luego, no es lo que está viviendo en casa.

Bolsa cerrada + tupper cerrado + distancia de seguridad = No riesgo de contaminación cruzada. 

Tengo que suponer que teniendo una madre celiaca se ha despreocupado de "lo suyo" porque era "lo nuestro". En fin. Yo tengo todo el cuidado del mundo, pero mis migas no son diferentes a las de los demás cuando comen conmigo: tienen vida propia. Hay que tener más cuidado.

He dado el parte mañanero vía whatsapp a mis seguidores en directo y, por fin, han puesto algo de luz a este asunto del pan de molde. ¿Y unos sandwiches de Rodilla? ¡¡Ostrás!! Gracias Lourdes por la idea.

¿Cómo no se me había ocurrido a mí solita? Me dejé cegar por tantas cosas ricas y me llevé tal chasco cuando no pudieron ser, que olvidé lo delicioso que puede llegar a ser un sandwich, así que pongo rumbo a Rodilla y quedo embelesada e indecisa ante el mostrador.

Me ha costado mucho decidir, pero más vale lo malo conocido: ensaladilla, queso con nueces (x2), cheddar con bacon (x2) y uno de esos nuevos de cuyo nombre no consigo acordarme. Seis sandwiches que me repartiré entre hoy y mañana. Son caritos ¿no? Y tienen gluten.

Almuerzo apañado.



Hoy ha sido más fácil. 

A media mañana he devorado tres sandwiches. Ha sido maravilloso, para qué os voy a decir lo contrario.

Por si alguien se lo pregunta: sí, he pensado en el gluten que pudiera tener el relleno, pero he decidido que es más que probable que sea muy poco o nada y, por supuesto, no creo que hoy sobrepase el gluten de 180 gr. de pan cuando sólo pienso comerme el mínimo: 160 gr. Tengo un pequeño margen ¿no?.

Aunque llego a la comida de mediodía otra vez llena a reventar, consigo meterme la única rebanada de pan que me queda. 

Llego al final del día igual que ayer, empachada, sin gana ninguna de comer más y con esa fatiguita en el estómago que no acaban de ser nauseas pero que me tiene incómoda. De esto no creo que tenga la culpa mi tío de América, pero nunca se sabe.

Nada de dolores y carreras al baño hoy tampoco.

¡Ya sólo queda un día! Empiezo a tener muchas ganas de que esto acabe.


Imagino que vosotros también ¿o no?


9 comentarios:

  1. Sándwich del Rodilla!!!!que envidia!!!!!...a disfrutarlos y mucho animo que ya qqueda poco.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo lo de mi tío de América!!jajajaj! Yo no quiero que acabe el diario!!!pero espero que el empacho de gluten no vaya a peor en lo que a salud se refiere...ANIMO!!!!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Como se nota que eres "juventuz", jajaa. Era muy típico de antes.

      Eliminar
  3. Que buena idea lo de Rodilla!!
    Me ha hecho gracia lo del tio de America porque yo tambien lo llamo asi .
    Espero el siguiente capitulo y animo que ya queda poco!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que por lo menos pudieras tener algún capricho! que todo no sea sufrir! :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al menos hoy los ánimos son distintos gracias a "Rodilla" que a mí personalmente tan buenos recuerdos me traen. Ummm, como todos los días, con ganas de seguir leyendo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Despues de mirar la foto de rodilla 8 veces y de morir de envidia, he entendido a tu pobre hija, que se debe sentir siempre tan protegida y por unos dias ha visto como el enemigo le invadia, jiji
    Me alegro que fuese el tio de america y no otra cosa
    A ver con que nos sorprendes mañana

    ResponderEliminar
  7. Tu tío de América??? Menos mal k has puesto un link! JJJJJjjjjjjjjj
    Un hurra por Rodilla!!!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Bendita Lourdes!! Te imaginas que acaba la investigación y te lo dice después?? Mi favorito era uno de queso y nueces, ummm por cierto, lo asocio mentalmente a la avenida de américa no sé el motivo pero nada tiene que ver con el tío ese. jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...