martes, 19 de septiembre de 2006

Hoy Marigui cocina: Tarta de manzana, sirope de arce y limón

Hay algo más entrañable y apetecible en las tardes de otoño que una tartita de manzana? Pues ahí dejo una de las que hacen las abuelitas de los dibujos animados, que ponen en la ventana a enfriar y atraido por el olor, viene el oso Yogui a intentar arrebatar una tarde de trabajo en la cocinaEs una receta sencilla, de poco tiempo de preparación y de horneado.
Espero que os guste:.


INGREDIENTES:

* 150 grs. de mantequilla* 2 cucharadas soperas de sirope de arce (de venta en El Corte Inglés)* El zumo y la ralladura de medio limón* 1 y 1/2 manzana ácida de tipo reineta, sin corazón, peladas y a cuartos* 125 grs. de azúcar moreno* 75 grs de harina de arroz* 50 grs de maizena* 1 cucharadita de bicarbonato sódico* 2 huevos * Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

En primer lugar hay que derretir 25 grs de mantequilla para pintar con la totalidad de la misma un molde desmontable de unos 20 cms de diámetro aproximadamente. Una vez pintado el molde, añadimos al mismo el sirope de arce, bien extendido y la ralladura de limón. Ahora se van haciendo láminas de manzana, poco a poco, para evitar la oxidación de la misma y se van poniendo en el molde de forma superpuesta y que quede bonita. Una vez terminada la capa de manzana, se riega con el zumo de medio limón.Ahora se ponen la mantequilla restante, el azúcar moreno, los huevos y la harina mezclada con el bicarbonato y tamizada, en la thermomix, batidora o robot de cocina y mezcle bien. Esta mezcla se vierte sobre la manzana y se alisa la superficie con una espatula. Ahora nos vamos con ella al horno precalentado a 180º, con calor solo abajo y durante unos 20 minutos aproximadamente. Dejara enfriar sobre una rejilla unos cinco minutos y desmoldar. Espolvorear con azúcar glass y servir tibia o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...