martes, 31 de octubre de 2006

Buñuelos de viento

En Madrid y en Castilla (desconozco si en otras partes de España también) es costumbre el Día de Todos los Santos comer buñuelos de viento. Tradicionalmente rellenos de crema, los pasteleros han sabido innovar en esto para acabar haciéndolos con un montón de sabores: batata, nata, café, trufa, chocolate ...

Me encantan los buñuelos, las torrijas y el roscón de Reyes, pero cada cosa a su debido tiempo. Estamos en el tiempo de los buñuelos y estos son los que he hecho yo este fin de semana, como prueba, para repetir mañana y mejorarlos y disfrutarlos, ya en compañía. Los ingredientes son, como viene siendo habitual en las recetas que suelo probar, salvo las de Mariqui claro, que esas tampoco fallan, los del libro de 77 Recetas.

Ahí van ...

Ingredientes:

- 50 gr. de harina de arroz
- 25 gr. de Maizena
- 25 gr. de mantequilla.
- 125 de agua
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en un cazo el agua con la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos de golpe las harinas, previamente mezcladas y removemos con fuerza hasta obtener una bola. Dejamos enfriar unos minutos para que al añadir los huevos no se cuajen. Es muy importante añadir los huevos uno a uno y no echar el siguiente hasta que el primero esté perfectamente asimilado por la masa. Una vez terminada la masa la dejamos reposar durante media hora.

Una vez transcurrido este tiempo, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén (importante que sea aceite no usado). Cuando está caliente, pero sin humear, vamos echando la masa con una cuchara empujándola con los dedos (así obtenemos la forma redondeada de los buñuelos) y retiramos del fuego la sartén para que se inflen. La volvemos a poner en el fuego una vez inflados para que cojan un color dorado. Se sacan y se ponen en un colador para escurrir el aceite, se espolvorean con azucar y ¡¡listos!!

Lo podéis rellenar de las cremas que más os gusten ... En este caso yo los rellené con crema pastelera y, no es por nada, pero estaban deliciosos.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...