viernes, 19 de diciembre de 2008

Enero

Una inspección a las fotos descargadas de mi cámara y resulta que he tenido vida, y hasta he cocinado, en este año sabático blogeril (de floja nada, casi floja, dirás) Así que, aquí empieza una serie de post sobre cosas que no están ocurriendo ahora, sino que ocurrieron tiempo ha.

Otro intento con el roscón. ¿he contado aquí que es uno de mis postres favoritos? Y lo siento pero no, el "con gluten" es inimitable, pero hay que intentarlo. Le metes un buen tiento de agüita de azahar y cualquier cosa puede parecersele, yo creo que hasta la mortadela Valle (ahora que es singlu).
Mi primer paso a paso:

La masa levando. Y sube .. y sube ... y sube ...




Adornardo. Mono ¿eh?







Otra fotito porque esto es la bomba. ¡¡Que pasote de roscón!!




Joder, joder. Es perfecto ¿que no? (Para ser sin gluten, vaya, que ya nos conocemos.



Otra toma de perfil. Coño, se ve el cargardor del móvil.


Bonito ¿eh? Pues sólo hay que dejarlo reposar la noche de Reyes y ¡¡hale!! pa'l perro, si tienes, y si no déjalo y, con un poco de suerte se lo comen los camellos y tú salvas la dentadura del peligro que le acecha.

¿Alquien quiere la receta?

Ya empezaba el 2.008 apuntando maneras.

6 comentarios:

  1. Uff, a mi es que el roscón como que .... no le veo la gracia, pero tiene tantos adeptos que un día me lo voy a proponer y lo voy a intentar versionar.
    Lo de la dureza de las masas sin gluten es una p...
    Que no se diga Hannah, tu lo puedes conseguir.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu comentario, yo una vez hice un roscón y de apariencia estaba muy bonito pero era un ladrillo de duro y no había quien le hincara el diente, he creído entender que el tuyo también salió duro.
    Por cierto, ¿quién es la celíaca tu hija o tú?

    ResponderEliminar
  3. Maria Luisa,

    ¿No te gusta el roscón? Puff, a mi no es que me gustase, es que me privaba, es una de las cosas que más echo de menos en este mundo sin. De todas formas, tampoco he visto yo que por el sur haya mucha tradición de comerlo ¿no? Lo mismo me equivoco, claro, tampoco he pasado allí ninguna fiesta navideña, y la verdad es que a mi suegra, cuando viene, la gusta muchísimo.

    Deluxe:

    Muchas gracias por tu visita. Mi hija y yo somos celiacas las dos, una lotería que nos ha tocado, pero bueno, ya nos hemo hecho, ella antes que yo, para qué negarlo.
    La receta de roscón que yo hice me la dio una amiga que lo hace con harina de trigo y dice que la sale perfecto. Yo creo que no la conservo, pero si te interesa se la puedo pedir.

    ResponderEliminar
  4. Un roscón fabuloso¡!!!
    Pasaba por aqui también para felicitarte las fiestas y desearte mucha felicidad para ti y los tuyos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Débora:

    Las apariencias engañan.

    ResponderEliminar
  6. Con la buenísima pinta que tiene la foto!!! Sea como sea, sigue siendo un gran roscón. Me alegra que estés de vuelta por aquí :)

    Por cierto, en el sur sí hay tradición de roscón, de hecho hay muchísima; es impensable Reyes sin él. Pero ahí estoy con Zerogluten, no soy muy de roscón. Si le quitan la frutilla, el relleno (el que tenga), etc etc y me dejan sólo la masa... vale! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...