miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sugerencias de los chefs.

Problema a la vista.

La niña, que tiene que llevar chocolate con churros para desayunar el viernes en el cole. Y la mamá, menda lerenda, osea, una servidora, que a las ocho tiene que estar sentadita en su silla de la oficina, previo fichado en el relojito de la entrada (¿Se puede odiar a un simple objeto? Sí, se puede).

Para el chocolate tiene una dos opciones:
  • Opción A: Hacerlo el día antes, meterlo en el microondas y después en el termo y a correr.
  • Opción B: Más fácil todavía. Se compra un tetrabrik de RAM, se abre, se mete en el microondas, después en el termo y a correr también.
Pero ¡¡ay con los churritos!! Aquí sale la mamá miniñanosesientediferenteporserceliaca y ya la hemos liado. La cosa se complica.
  • Opción A: La niña no lleva churros. Que lleve otra cosa para untar en el chocolate, pero entonces ya no soy la mamá miniñanosesientediferenteporserceliaca.
  • Opción B: Preparo la masa con antelación, me curro unos churritos con mi churrera (de venca), los conge lo y los frio. Esta opción admite a su vez dos opciones más.
  1. Opción B-1: Voy un poco justa, pero a las 6 (¡¡no puedo!!), frio los churritos y me largo a trabajar con viento fresco.
  2. Opción B-2: La cosa se complica. Me levanto lo suficientemente pronto (más que en la opción B-1) como para recoger la cocina y dejarla como los chorritos del oro antes de irme.
  • Opción C: ¡¡¡¡¿Se puede congelar los churros ya fritos?!!!! Por favor, que alguien me conteste y me diga que sí. Este es un grito de una madre desesperada, perezosa y dormilona (por las mañanas, que por las noches ya se sabe que le doy a mis potingues, a la Ds, a la Echevarría y a lo que se tercie) y que vale que una intenta desconectar del mundo celiaco y vivir con normalidad pero ante esto ¿eh? ¿qué se hace?

¿Algún alma caritativa que se apiade de mi y responda a mi duda?

5 comentarios:

  1. Pues no tengo ni idea de si se pueden congelar los churros una vez fritos, pero recurriendo a que casi todo lo que se frie y que es congelado lo venden sin freir, me da que no.
    Opcion particular, por qué no le mandas al cole un pedazo de bizcocho casero que quite to las penas del sentío y eres la mamaminiñaesmejorquetodosporqueesceliacaqueloschurrosestanmuyvistos?
    Cierto es que siendo celiaca y mamá de niña celiaca no se puede desconectar del todo.
    No dejes el blog por favor, es una bocanada de aire fresco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya me olía yo que no, pero se me ha ocurrido la opción D, hacer la masa de los churros, freir unos cuantos, congelarlos, congelar otros pocos sin freir. Mañana descongelar los hechos y probarlos y si no están buenos (que será lo más probable), decirle a mi jefe que el viernes voy a llegar más tarde y freir los otros.

    Voy a intentar escribir más, palabrita del niño jezú.

    ResponderEliminar
  3. No se si es para hecharse a reír o a llorar... bueno mejor nos reimos, no?
    Yo tampoco se si se pueden congelar ya fritos... será cuestión de ir provando?
    Un beso y ya nos contarás como queda todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

    Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas y feliz año (aunque esto último todavía queda muy lejos)
    Tus vecinos segovianos te han echado de menos, y encantados de tenerte de nuevo entre nosotros.
    Un beso muy fuerte
    Jesús y Loli (y Blanca)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...