1.- Aceite de oliva virgen. Nunca, jamás, utilizo ningún otro tipo de aceite, lo utilizo para freir, para cocinar, para aliños y para desayunos. Le soy completamente fiel. Este me lo trae mi padre de Guadalajara, de una cooperativa agrícola. Tampoco suelo cambiar de marca, aunque a veces, no me queda otro remedio.
2 y 3.- Ajos y cebollas, o cebollas y ajos, tanto monta monta tanto. Indispensables ¿no?. ¿Hay algún guiso o plato que no lleve al menos uno de ellos?
4.- Verduras.- Pimientos rojo y verde, puerro, zanahorias ... Los necesito, siempre.
5.- Especias. Tengo un montón. Me encanta probar sabores, pero siento predilección por unas cuantas: esta pimienta rosa de la foto (maravillosa), clavo, cominos, canela, pimientas negra y blanca ... un no parar de probar.
6.- Vinos, brandy y vinagres: Oporto y jerez son mi favoritos, junto con el brandy (que suele ser del bueno, que nadie lo quiere hasta que terminas la botella entera que te regalaron con la cesta de navidad). También varios vinagres, para aliñar o incluso guisar, mi favorito es el Jerez, pero a veces le soy infiel con otros, por cambiar. El de manzana que se ve en la foto lo compré en Ikea y está rico, rico.
7.- Mención especial a mi último descubrimiento: tomates secos. El sabor que le dan a los platos es ... no sabría decirlo, delicioso. Me encanta.
Esta es una entrada programada, cuando veais esto, yo estaré pelándome de frio en el pueblo. Que funcione, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario