sábado, 21 de febrero de 2009

Bizcocho de naranja y chocolate


Si una receta te sale bien, o medio bien, o bastante decente, que viene a ser, más o menos, cuando la gente se lo come, entonces hay que explotarla a tope, pero ojo, si ponemos lo mismo un día tras otro, no falla, empieza a durar un día más, luego dos, luego tres, y ahí ya sólo hay dos salidas: o se lo come el cocinero entero (muy peligroso) o acaba en el cubo de la basura (que no es plan). Pero ¿por qué no adaptar esa receta que te sale a nuevos sabores?.

Y eso es lo que he hecho yo hoy, convertir mi bizcocho de limón en un bizcocho de naranja. Tal cual. Sólo he sustituido el yogur de limón por uno natural, le he añadito el zumo de una naranja y su ralladadura y he preparado un cobertura de chocolate.


Para la cobertura he utilizado:

150 g de chocolate Nestle Postres
100 ml de nata líquida
1 cucharadita de mantequilla


Sólo tenemos que fundir el chocolate con la nata en un cazo con fuego suave y al final añadirle la mantequilla para darle brillo. Cubrimos el bizcocho y lo dejamos enfriar.


Os invito a desayunar.

7 comentarios:

  1. Pues si que se tiene que aprovechar cuando algo sale bien jeje. La verdad es que has hecho muy bien de darle otra cara, así tienes otra receta diferente :)


    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado esta modificación a la receta original, que te ha quedado deliciosa.

    Gracias por la invitación.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Yo el café con leche muy caliente y con sacarina por favor.
    Es verdad que si no se alegra la vista con toques nuevos se acaba despreciando lo rutinario... pero con el tiempo te volverán a pedir el de limón.. ya lo verás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Glutoniana.

    ES diferente por dentro y por fuera, el sabor es muy diferente, digamos que adopto la receta del yogur de limón como base y que veo que tiene muchas más posibilidades.

    Caminantes,

    Probad, probad, veréis que rico.

    Pikerita,

    ¿Sacarina?? Con ese pedazo de bollo hipercalórico, jajaa. ya, ya sé, seguro que estás acostumbrada a la sacarina y no la cambias por azucar. A mí me pasa al revés, no puedo con la sacarina, prefiero echarme una cantidad mínima de azúcar o no echarme.

    ResponderEliminar
  5. Arrrg! yo tampoco puedo con la sacarina!
    Sí , nació en el 95, y tengo otro del 98. Los dos comen como limas y encima vienen a comer a casa a mediodia con lo que son 7 comidas más 7 cenas mas 7 meriendas ( y desayunos) así que sigue dando ideas que las necesito!
    Martina

    ResponderEliminar
  6. Hola Marci,

    Yo me libro de lo de las 7 comidas porque todos comemos fuera, con las cenas tengo bastante, porque si mis hijos fueran agradecidos con la comida .. pero es que son sota, caballo y rey, por eso la mayoría de los platos que pongo me los hago para mi solita porque el marido tampoco cena en casa.

    ResponderEliminar
  7. pues se ve delicioso!! ya me guardo la receta!! gracias por publicarla!
    un beso desde Uy

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...