lunes, 30 de marzo de 2009

Este es mi barrio


Todos los días, cuando vuelvo a casa, ya muy cerquita, al terminar la curva aquella que me trajo por la calle de la amargura cuando aprendía a conducir, veo esto. Hoy llevaba la cámara en el bolso, me he subido en la acera con el coche, he abierto la ventanilla y he hecho esta foto.


18 comentarios:

  1. primero, espero que no te hayas ganado una multa por subirte a la acera. Segundo, nena vives en el sky line, vaya pedazo de sombras que os van a dar esas torrecillas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Chiquilla!... ¡te van a gallardonear por subirte a la acera! La verdad es que es todo un espectáculo. Yo tengo fotos de las obras del Manzanares que me estoy tragando todas... tranquilos.. las hice un día que iba de copiloto

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la vista es increíble, pero a mi estas cuatro torrecitas me dan grima, porque si te acercas y ves al lado el Hospital de La Paz, tan viejito, tan pequeño, tan "poco" hospital al lado de estas grandes moles... en fin, que la diferencia me da un poquito de repeluco, unos tanto y otros tan poco.
    Pero no deja de ser muy chula, desde lugeo.

    ResponderEliminar
  4. A mi las torres, tengo que reconocer que no me gustan, me aprecen 4 moles en medio de la castellana, pero desde luego en la foto estan espectaculares! Ahora os "plantan" otra cerquita de casa, no?

    ResponderEliminar
  5. Encantada gracias. Cuando vengas por aquí, te presento al mío, jja.
    No dirás que no estás rodeada de "hombretones"...
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Isthar,

    Espero que no tenga multa, pero lo dudo donde paré. No es tan cerca ¿eh? El parque y los edificios de la derecha son mi barrio, pero las torres las tengo a un paseíto.

    Pikerita,

    Manzanares? ¿Obras? También sufriste las de la M-30. Yo bajo por hasta el Calderón, así que, ni te quiero contar lo que he pasado yo con la bendita obra, ahora estoy encantanda, que conste, creo qeu no habré pillados dos atascos en los túneles desde que la inauguraron.

    Cacharrería,

    ¿Te has fijado? Yo también había caído precisamente en lo poquita cosa que parece la Paz al lado de ellas, y esas sí que están cerquita, así que no hay distancias que valgas. A mí la Paz me parecía un rascacielos, sobre todo cuando era pequeña, y me daba envidia porque casi todas mis amigas del barrio habían nacido en la maternidad de allí.

    También las Torres Kio se ven enanas en comparación con estas.

    Marci,

    De eso no tienes tú en tu playita ¿eh?, jajaaa.

    Elena,

    A mí me encantan, y esta vista del parque con ellas al fondo, ya te digo que me hipnotiza cuando estoy llegando a casa cada día.

    Eso dicen ¿no? Que nos van a hacer una torre al lado de casa, pero creo qeu son viviendas. Yo si pudiera, me compraba el ático, jajaa.

    Maria Luisa,

    UPS acaba de venir a recoger un paquetito de mi oficina, mañana estate atenta.

    ResponderEliminar
  7. Aunque voy poco por mi pueblo, esas torres llevaban ya tiempo, ha sido estas Navidades cuando las vi en el horizonte viniendo de Majadahonda, me quedé impresionada. No tenía ni idea!
    No te cuento nada si llego a estar cerca....
    Mi hermano me decia.... pues ya llevan tiempo ahi, no se como no las has visto!
    No me dio tiempo los pocos dias que estuve, para verlas mejor, cachisss.

    un besito tocaya!

    ResponderEliminar
  8. Madrid, puede que sea más moderna con estas torres de la opulencia, que recordarán siempre esa época del "ladrillazo", y a esas empresas que las han construido, y alguna se han arruinado.

    Pero estas torres no serán nunca los "pilares de la tierra", sino el recuerdo de una sociedad sin pilares.

    Pero lo que si es cierto, que tu fotografía es buena y da una imagen real de esta ciudad.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues a mi esas torres me recuerdan un poco a la Guerra de los Mundos, no??? No estaría por allí Tom Cruise???
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Nuria,

    Yo las he visto desde la provincia de Guadalajara, y en Madrid, a más de 40 kilómetros por la N-1 también se ven. Es que tu pueblo, es mucho pueblo.

    Caminantes,

    A mí me gustan, yo no veo en ello opulencia, sino progreso y prosperidad. Puede que sean un símbolo, que cada cual lo interprete como quiera ¿no os parece?

    Prydwen,

    No, jajaaaa, no he visto a Tom Cruise, pero dicen que es muy bajito, pero justo donde se levantan entrenaba Beckam y a ese sí que estuve a puntito de conocerlo personalmente, aunque también me lo perdí, jajaa.

    ResponderEliminar
  11. Hey!!!!

    Pero si somos del mismo barrio, porque eso es el Parque Norte no?

    ResponderEliminar
  12. Julito,

    Ese parque es el de Rodriguez Sahagún, entre Sinesio Delgado y el Paseo de la Dirección. A la izquiera de la foto está el Barrio del Pilar, a la derecha, Tetuán (donde yo vivo) y al fondo, supongo que ese edificio que se en un alto sí será Parque Norte ¿no?.

    Pero vamos, cerquita sí vivimos ¿no? Pero fíjate que yo no te tenía ubicado a tí en Madrid no sé porqué.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, ya no vivo allí Hannah, pero me crié y estuve viviendo hasta los 21 años en el Barrio del Pilar, muy cerca de lo que era el Cine el Pilar y ahora es un Bingo.
    Mi madre aún vive allí y voy bastante a menudo.

    Siempre es bueno encontrase con una casi-vecina.

    :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Por supuesto! Que cada cual lo interprete como quiera, es más el que nos parezcan que a futuro serán recordados como las torres de la opulencia, no significa que arquitectónicamente no nos gusten, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Lo que pasa, que en Madrid el progreso y la prosperidad, se entiende de una manera algo especial, ya que por ejemplo, tenemos la calle Arturo Soria, totalmente degradada, y que en su tiempo si que fue un símbolo de progreso y prosperidad.

    De todas formas, están bien las torres, y magnífica tu fotografía desde la curva del Pº de la Dirección ¿o no?

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  15. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
    Vamos que si no fuese por el sol de la foto pensaría que el mundo de Blade Runner estaba muy cerca...

    ResponderEliminar
  16. Ay Julito, que lo mismo hasta nos hemos montado juntos en el 49. Mi record de viajes es imbatible. O ¿quizás la piscina del Parque Norte? ¿o el instituto? Que cosas tiene internet.

    Caminantes ... Gillaume ...

    Cagoendiez, me estais asustando, con lo recontenta que estaba yo con mi foto y con mi barrio y con mi parque y mis torres.

    ¿Conocéis el Paseo? Lo mismo os traía el profe de autoescuela, que no veas como les gusta a los tíos.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que leo deduzco que es Madrid :)

    A mi estas cosas tan altas no sé no sé...
    Confieso que no he estado nunca en Madrid, lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. A ver si me animo cuando me encuentre mejor y me doy un paseo por las tiendas dónde comprais cosas tan buenas.

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...