miércoles, 4 de marzo de 2009

Faisán

¿No os pasa alguna vez que sentís amor a primera vista por una receta?

Yo soy más de salado que de dulce, más de tenedor que de cuchara y más de carne que de pescado, aunque necesidad obliga y ultimamente mis experimentos nuevos tienen como base la harina y el azúcar, pero fue ver esto y pensar "es para mí". Si eres nieta, hija y hermana de cazadores (afortunadamente no mujer) por poco politicamente correcto que sea, si la semana pasada se cerró la veda y en mi nevera había dos perdices y un faisán diciendo: cociname, fijo, no hay dudas: es una señal.

He sido esta noche, primero carnicera, luego cocinera y después cirujana y costurera, pero mi faisán ya se encuentra de esta guisa, cociendo en su caldito. Tres horas llevamos de elaboración, y lo que te rondaré morena, pero tengo fé ciega en esta receta.

Continuará ...

6 comentarios:

  1. Parece de lo más entretenida...que salga, que salga...

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te defraude y que te guste y disfrutes tanto como yo, saboreando una receta tan antigua y elaborada como sabrosa.
    Ya me comentarás, tocaya y paisana, tu opinión me interesa mucho.

    un abrazo!
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Estoy que todavía no puedo cerrar la boca.
    Esta receta es de larga y laboriosa preparación, pero tu foto augura un final feliz.
    Espero esa continuación... en breve. Felicidades, te veo subiendo los escalones en la carrera culinaria de tres en tres.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Seguro que al final, después de ser carnicera, cirujana, costurera, tu función de cocinera nos te fallará y resultará un exquisito manjar el delicado faisan.

    La verdad es que buena pinta tiene, y esperamos el final.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Si necesitas una manita te la echo en la segunda parte.. de cocinera.. pero para pelar un ave... ¡¡nunca te acuerdes de mí!!
    Uff.. me imagino el valor que le has echado.

    ResponderEliminar
  6. Isthar, entretenida sí que es, tienes para unas cuantas horas.

    Nuria.

    Estoy convencida de que va a salir bien, y que no es para tanto el trabajo ¿no? Es laboriosa, sí, pero hasta donde tengo hecho he disfrutado, y creo que lo demás ya viene de corrido.

    Te contaré.

    Maria Luisa.

    Yo disfruto mucho más haciendo este plato que un bollo, aunque el ver subir un bizcochito y que luego no baje ... no sé no sé.

    Caminantes.

    Así más bien tiene una pinta un tanto rara, jaja, pero lo que lleva dentro no puede fallar, me zampé yo anoche una cucharada y estaba de muerte.

    Pikerita,

    Jajaaaaaaaaaa, este no lo he pelado yo, pero vamos, que conste en acta que he pelado cientos de bichos. No es para tanto mujer.

    el ciclo de la vida ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...