jueves, 23 de julio de 2009

Desayunos

Esto es lo que yo echo de menos

Ayer, en un comentario, le decía a Emma, recién diagnosticada con EC, que acabaría por no echar en falta practicamente nada. Y justo unas horas después, me tengo que retractar de mis palabras porque he sido consciente de una de las cosas que yo sí echo de menos: Los desayunos en la calle.

Desde que mi madre dejó de levantarse a prepararmelo, los días laborables raramente desayuno en casa. Es una mala costumbre que tengo que se ha visto agravada con los años. Tostada o donuts de azúcar y café sólo apto para machotes o para los muy cafeteros, fuerte, muy cargado, caliente, en vaso y con un sobre de azúcar. Así un día tras otro, este fue mi desayuno durante años.

Mi reino por una buena tostada de pan.

Y a vosotr@s ¿os gusta desayunar fuera de casa? ¿Qué tomáis?

17 comentarios:

  1. Yo mataría por un donuts. No soy celíaca, claro, sólo soy jamona. Ayer haciendo la compra estuve a punto de comprar un paquete de 6 minidonuts y me dije a mí misma, qué puede engordar un donuts cada mañana, ¡nada!, si mi Mari se los toma y está cojonuda! Después de tenerlos en el carro y pasearlos por todo el súper, los volví a dejar en la estantería porque, lo sé, no habría comido uno cada mañana, me habría zampados los 6 nada más llegar a casa!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta desayunar en la calle porque me gusta hacerlo en pijama y... de lunes a viernes no puede ser.
    De todas formas, aunque no padezco EC, bajo a la cafetería con mis galletas integrales porque me pasa como a Marimar... el donuts un minutito en la boca pero toda la vida en el culo.
    Los findes hay desayuno s/g para todos... disfrutamos haciendo churros, tortitas ó gofres. Y este finde... despues de leer la última revista de Schär en la que animan a dejar la panificadora programada para levantarse oliendo a pan.. me he encaprichado y el sábado haremos tostadas.

    ResponderEliminar
  3. Mari,

    Tu Mari "comía" donuts. Uno cada mañana sí, pero ya nada de nada, ahora panecitos o bollitos de maiz o arroz. Más sana ...

    Mira, una vez que estuve a dieta, en el embarazo de Pablo, que me puse tremenda, el médico me puso a dieta, pero me dejó zamparme el donuts mañanero. Eso sí, después de una comida o una cena, nada de dulce o azúcar, ni siquera fruta. Tenía que esperar mínimo dos horas.

    Pikerita,

    Yo los fines de semana hago como tú, desayuno en pijama y algo más especial. Me puedo tirar una hora facilmente. Me encanta.


    A ver, cuentame, esa revista que dices de Schar te la mandan por registrarte en la página, como las muestras?

    ResponderEliminar
  4. La de PiKerita no se, pero a mí también me la mandan. Siempre puedes mirarlo en su web. ;)

    Los desayunos: con calma y con tostadas!. El de los fines de semana ya es todo un festín y depende de quién se levante antes y lo perezoso que esté.

    Para mí un desayuno tiene que tener: zumo de naranja natural recién exprimido, nesquik templado, tostada con margarina y arándanos. Si me apuras: yogurt natural con arándanos y frambuesas o yogurt de cerezas.

    Adoro los desayunos caseros!! lo único que echo de menos es un buen bollo sevillano con manteca colorá o con sobrasada; pero por el bollo! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Me gusta desayunar alguna que otra vez fuera por la comodidad de que te lo hagan, pero por rico, prefiero en casa!!

    Un besino guapi!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. A mí también debe de afectarme la edad. He de tomarme el café con leche en la calle si no parece que no he desayunado. Eso sí,el bocadillo me lo llevo cada día preparado de casa.

    ResponderEliminar
  7. Sí.. sí Hannah.. me envían muestras y revistas.

    ResponderEliminar
  8. Yo desayuno siempre en casa. Soy muy exigente con el café y la leche, así que es raro el bar que encuentre que lo hagan bien. Zumo, tostada y café con leche. El fin de semana nos turnamos mi marido y yo cada uno hace el desyuno un día, super desyuno en la cocina los cuatro juntos.

    ResponderEliminar
  9. Yo desayuno en casa,cafe con leche y tostadas con mantequilla, y tranquilamente...me regalaron una cafetera como la que anuncia George, pero de una marca mas barata, que hace un cafe delicioso, mejor que la que él anuncia( en la oficina teniamos la de marca y he probado los dos cafes).El segundo cafe si me gusta tomarlo en algun sitio fuera de casa.Los donuts no me gustan...

    ResponderEliminar
  10. Pues nosotros somos de los raritos (bueno, mi hijo y yo), de los que tiene que pasar un par de horitas desde que nos levantamos para poder meter algo dentro del cuerpo... mi hijo pide tostadas con aceite y sal (el pan de molde de manacel hace sus delicias) y un vaso de leche chocolateada o ahora horchata fresquita, En vacaciones puede hacerlo...en época escolar, vá con su vaso bebido y un bopcata para meda mañana.
    Yo algo salado, cualquier tostada o bocata con un buen embutido o queso manchego curado(pero dos horas después de levantarme eh?? que antes no soy persona)...y porque no me cocina nadie, sino, no faltaba la tortilla de patata, las tortitas, los churros, las macedonias etc... Me dá mucha pereza preparame algo y luego no hay tiempo de ir a que te lo sirvan en un bar...raritos que somos (aunque para mí, raritos son mi marido e hija, que desayunan después de duchados, su leche con galletas o bizcocho...es que no soy capaz de meter nada en mi cuerpo recién levantadaaaa)

    Bicoss

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, el desayuno que has puesto es lo mejor del mundo; a veces con tomate, siempre con aceite.
    Ahora mismo me esta dando hasta apuro poder disfrutar de ello y que vosotras no lo podáis hacer en la calle. Sin embargo, en casa es otro cantar, o no?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Saha,

    Sí señora, ahí le has dado tú, el bollito de pan que me comía o en Jerez, en la calle, untadito entero con zurrapa de lomo, que a mí la manteca colorá no me va.

    Chiquilla ¿te da tiempo a comerte todo eso por la mañana? Yo es que voy volada, por eso no desayuno en casa.

    Vanesuky,

    Es verdad que lo de casa está más rico, y hay mucha más variedad.

    Angie,

    Justo. Aunque un día desayune en casa, es llegar a la oficina, y derechita al bar a tomar el café. Lo necesito para ponerme en marcha.

    Pikerita,

    Pues tendré que registrarme ¿no?. Ya es la segunda vez que lo digo, pero me da una pereza ...

    Emma,

    Los desayunos en familia son lo más, y sobre todo cuando se tiene tiempo para disfrutarlo, sin prisas, sin agobios ... A mí hay leches también que me echan la boca para atrás, soy muy sibarita para eso.

    Marci.

    SEguro, segurito, que será mi próximo trasto en la cocina. Necesito, ya, una cafetera de esas. De momento me dedico a tirar la indirecta a ver si alguien la recoge, si no, me tocará apoquinar a mí.


    Marisa,

    Yo también prefiero tomarme mi tiempo antes de desayunar, y entre eso y las prisas he cogido este hábito de hacerlo fuera de casa. Si estoy en casa, a veces tomo café y al rato me pongo a desayunar en condiciones.

    Todas esas cositas que dices que te da pereza prepararlas, aprovechamos y las comemos cuando vamos de vacaciones, jajaa, en el bufet.

    Isthar,

    Pues no te dé apuro ninguno, porque de todas las comentarista de hoy que yo sepa, sólo una es celiaca, las demás o son mamás de o simplemente personas como tú que se pasan por aquí.

    Así que nada, podéis quedar todas a desayunar y Saha y yo vamos con el tupper, a no ser que alguien se digne en hacernos algo rico y sin gluten, claro.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy, los desayunos, para mi el peor momento del día. Yo no desayunaba fuera ni cuando era no celiaca, siempre me tomaba mi tostada de pan integral con cereales en casa, con mantequilla, o aceite o queso derretido o de untar. Como mucho fuera me tomaba un café con leche o un Cola Cao. Ahora todas las mañanas desayuno porque hay que hacerlo pero los cereales sin gluten me resultan insípidos, el pan no me gusta nada, ni tostado ni acompañado (hoy me compré pan tostado de Schar que tiene muy buena pinta, a ver qué tal). A veces tomo Cookies de Hacendado que no están mal pero como tu me muero por una buena rebanada de pan...

    Gracias por acordarte de mi :)
    Emma (La Cacharrería)

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que soy funcionaria y vivo en el norte de Africa (que es como el sur de España) he cambiado mis desayunos por completo: desayuno siempre fuera (en el descanso del café jaja) y siempre pan integral con tomate y/o aceite (muy del sur). Hasta los sábados salgo de casa sólo para desayunar!
    Mis compañeras siempre dicen que cuando me vaya de aquí es lo que más voy a extrañar. Y no van muy desencaminadas...
    :)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo siempre he desayunado en casa. A mi me pasa al contrario, si hay algún día que tengo que salir de casa sin desayunar (por ejemplo, para hacer unas analíticas) ya voy mal todo el día. Necesito un desayuno, que siempre suele ser parecido (últimamente me pirran las galletas frollini de Schär). Ahora, también es cierto que a media mañana me zamparía un buen bocata o un buen pincho de tortilla. Es cuando más hambre tengo.

    Ayer, al leer tu post, Hannah, se me ocurrió la siguiente pregunta: Los celíacos diagnosticados de adultos, llegaremos a olvidar cómo era el sabor y la textura del pan con gluten? Al principio, encontraba el pan sin gluten horrendo y ahora hay veces que hasta me parece bueno y se lo doy a probar a mi marido, a ver qué cara pone porque creo que efectivamente voy olvidando cómo era el otro pan. Debe ser igualmente malo porque normalmente pilla un trocito sólo por mi insistencia. Y otra cosa que me ocurre es que trato de identificar diferentes tipos de pan sin gluten con los que tienen gluten, por ejemplo: el pan de proceli me recuerda a las vienas; el de Schär me es más parecido al que en Mallorca se vende como pan payés, etc. Igual es mi subconsciente, que trata de no olvidar... Lo cierto es que cada vez como menos pan.

    Besos

    Ángela

    ResponderEliminar
  16. Emma,

    El pan tostado de Schär es el único pan que venden que a mí me gusta desde el primer día. Es quizás un poco más duro que el normal, pero creo que su sabor está bastante logrado. Con mantequilla y mermelada por la mañana, me hace el apaño. Eso sí, se rompe con una facilidad que a mí me saca de quicio. Después de que te cuesta ¿cuanto? ¿4 euros? A veces tienes que ir untando trocitos minúsculos.

    De los panes, panes, el pan de Mónica que tú ya has conseguido hacer es para mí, es que más se asemeja en textura al pan de trigo, el único que yo conozco que "hace bola", que puedes aplastar la miga.

    Y los cereales, yo compro los corn flakes de DS foods y están bastante buenos.

    Anita,

    Gracias por tu visita (yo te veo todos los días y ya sabes que coincidimos en algún sitio).

    Esos desayunos del sur los voy a echar yo de menos a partir del próximo sábado que me voy pa'llá. Que ganitas madre, aunque tenga que ir con mi pan a cuestas.

    Angela,

    La segunda parte de tu comentario tiene mención especial de honor en el post de hoy porque es algo que yo he pensado muchas veces y en lo que coincido contigo. A ver qué nos cuentan lso demás.

    Yo a media mañana suelo tirar de patatas fritas (vamos, ahora mismo me voy a poner con ellas), ya sé que no es lo ideal, pero chica, el cuerpo me pide hidratos y lo único que puedes encontrar casi en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  17. No solía antes tampoco almorzar fuera de casa, alguna vez... pero si que lo hecho de menos. Al igual que comer con el resto de gente de manera normal.

    Hace años era la típica que no almorzaba casi ya que no me entraba nada. Ahora como ya empiezo el día con el hierro y mis pastillas, pues tengo que comer algo sinó mal estamos. Intento comer variado y contundente que hay que coger fuerzas. Pero recuerdo en el instituto que hasta las 12 no comía nada, no sé como aguantaba jajaja

    glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...