miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bizcocho tuneado: Phoskitos sin gluten



Vaya tela con el tuneo del bizcocho, si no se me llega a ocurrir a mí y me siento obligada a presentar el mío, juro que había desistido. Y no penséis que no lo había intentado, pero es que empecé a ver los vuestros y pensé ¡¡pero donde voy yo con esto!!
Con el resultado de hoy estoy muy satisfecha, y de verdad, pido disculpas de antemano por las fotos porque no le hacen, para nada, justicia al resultado de este inventillo, tan fácil y que a la vez me ha hecho autotransportarme al pasado, a aquellas mañanas que salía corriendo de casa, paraba en la tienda de la esquina, cogía mi Phoskitos y decía "luego te lo paga mi madre". Son auténticos y el sabor es idéntico y encima, intuyo, mucho más sanos que los originales, sin grasas artificiales ni leches en verso, siendo la receta del bizcocho 1, 2, 3, tal cual y sólo añadiendo y cambiando la presentación.

Para darle un poquito de categoría a esta receta tan sencilla sólo se me ha ocurrido preparar el paso a paso para que veáis cómo lo he hecho, y ojo, sin grandes esfuerzos ni dedicación de tiempo. Sólo, como os digo, me lamento del resultado de las fotos.

Allá va.

Elaboración paso a paso:

En primer lugar, en vez de hacer nuestro bizcocho en un molde, lo vamos a hacer en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de horno y engrasado éste con mantequilla. En el horno precalentado a unos 170º lo dejamos unos 15 minutos.




Todavía caliente, lo volcamos con cuidado de no romperlo sobre un paño de cocina húmedo y vamos enrollando.


Una vez enrollado del todo, lo dejamos enfríar así envuelto.


Lo rellenamos con nata montada y volvemos a enrollar, con cuidado de despegarlo bien del paño para que no se nos rompa.


Cortamos en rodajas de unos dos centímetros cada una ...


Y vamos colocando sobre una bandeja.



Y los bañamos con chocolate fundido. Como queremos que endurezca, no tenemos que añadir nada al chocolate elegido (en mi caso Nestle Postres)


Metemos en la nevera para que endurezca el chocolate ... y ya tenemos nuestros Phoskitos sin gluten (aproximadamente una docena)



¿Os gustaban los Phoskitos? ¿Cual era vuestro pastelito favorito?


Contad, contad, que yo mientras les voy a meter el cromo a los míos.

31 comentarios:

  1. Que pasada tus Phoskitos, que ricos estaban, a mi me gustaban los de la Pantera Rosa, huuummmmm.
    Oye que a lo mejor preparo estos Phoskitos tuyos, jajajaja, sólo porque estoy babeando cual Homer ante una caja de rosquillas, aaaaggggg

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh :)˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜ Dame!!! quieerrroooo, Qué ricos!!!

    Storch yo también era fan de los de La Pantera Rosa :))

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos los phoskitos, a mi me encantaban, yo siempre he sido muy golosa y lo sigo siendo.

    Una idea que seguro que conocéis, lo mismo relleno de queso de untar y virutas de salmón ahumado. Una delicia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me gustaron los phoskitos, la pantera rosa, los bony, y finalmente unos más grandes, Konty. Pero mi madre no me dejaba comer esas cosas, "porque eran porquerías", así que aprovechaba cuando iba a casa de unas primas, las cuales los comían a diario, y directamente, les asaltaba la despensa... I no puede tomarlos por ahora (posiblemente en breve, sí) pero he de reconocer, que los comemos muy de cuando en cuando... Sí, "están llenos de porquerías"... Los caseros no, claro;)

    Besos, recordando...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Te han quedado auténticos !!!

    tienen una pinta totalmente irresistible.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la bollería industrial no me gusta demasiado, pero tengo que reconocer que abuso de ella en los desayunos del niño para el cole.

    ResponderEliminar
  7. jajaajaja esto es superación y el resto son historias. Te ha quedado muy bien y déjate estar de las fotos que en el paso a paso se ve perfecto como hacerlo.

    Yo era del Tigretón, pero ahora no comería ya que el chocolate ya no me gusta casi. Pero un día mira tendría que probarlo jajaja.

    plas plas (aplausos por el tuneo)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tieeeeeenen y que cruel eres.

    A mi me gustaban los de la Pantera Rosa, Bony y tigretón. El otro día compré un par en el súper y nada que ver. Menuda porqueriiiiiiiiiiiia. Mejor que sea así. No me conviene comer esas cosas.
    Pan con tomate, hazles pan con tomate a tus hijas. Es muy sano.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tambien me gustaban mucho los phoskitos pero mi debilidad era "BOLLILANDIA" (se escribia asi... no me acuerdo) esos triangulos de chocolate, esas palmeras de crema de yemas con azucar (esas me encantaban pero estuvieron muy poco tiempo en el mercado), esas caracolas de chocolate con crema por dentro.... ains se me hace la boca aguaaaa.

    Estos phoskitos tengo que hacerlos con mi MYCOOK (no se nota que me la acabo de comprar verdad?? jejeje)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustaban los phoskitos, pero me gusta sobre todo un donuts del día y de los de toda la vida, sin chocolate ni zarandajas. Pero engordan tanto que me doy el gusto de higos a peras.
    Te quedó muy bien el tuneo, pero si la próxima vez quieres perfeccionar la técnica, te aconsejo que congeles el rollo y luego si tienes máquina cortadora de fiambres le des un buen grosor y los cortes congelados. Para sumergirlos en chocolate te será más fácil y además quedará el baño más homogéneo. Pero solo es una idea, que conste.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  11. Vaya currada!!!
    Me encanta la receta, me gustaría preparla pero por aquí no somos Phoskiteros... me quedo con el bizcocho liso.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡aaaahhhhhh!!!... ¡Me encanta!.. ¡los quiero!..¡los voy hacer ya mismo! (porque no hay cocina en la oficina que si no...). Porfi..porfi.. porfi.. quiero la receta de los bucaneros, pantera rosa y Tigretón.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que trabajazo...aunque yo no era de phoskitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te he quedado de lujo la receta y tienen una pinta riquísima, además mucho más sanos. A mi me gustaba el tigretón, ummhhh, qué ricos.

    Yo también he publicado mi bizcocho tuneado.

    ResponderEliminar
  15. Los voy a intentar hacer, tienen una pinta bueníiisima. Mis preferidos los Phoskitos y Tigretón.
    Tenemos la misma vitro, sólo que la mía es biselada

    ResponderEliminar
  16. Si me guardas uno me acerco sin falta a probarlo! Que pinta tienen! No se si estarán buenos o no, pero la pinta es igual de irresistible que los originales!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos tienen que estar. Yo me zampaba un par con un vaso de leche para merendar.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  18. Ummm!!

    Shhhh!! Os voy a contar un secreto....

    Mi madre curró en una panadería hasta que yo tuve 5 años... y como estaba en mi barrio y por la tarde no iba casi nadie... pues me libraba del cangureo y estaba allí con ella en la tienda...

    Allí había donuts, phoskitos, pantera rosa, bony, tigreton.... un poquito de todo...

    Mi madre es más de donuts clasico... pero a mi me molaba comerme los phosquitos que me daba el del camión... si! de esos que retiran de las tiendas de vuelta porque les quedan 2 días pa caducar!... me tengo puesto las botas... jajaja

    Será por eso que me gusta tanto el chocolate??... XDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Ostras, Hannah, eres una gladiadora de la cocina.

    A mí lo que me gustaba (y a mi madre también, claro, que era quien los compraba) eran aquellos bizcochos rectangulares de Mildred, sobre todo el relleno de kiwi (ni kiwi ni leches, sirope verde) y cubierto de chocolate. Ahora, de vez en cuando, me doy un homenaje y me compro el de mantequilla. Esa parte de abajo reblandecida, mmmmmm...

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo estos phoskitos, mi hijo cada vez que va al super se los queda mirando con una carita.... ahora se los hare en casa :)
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm Qué original, Hannah!! Me encanta la idea. A mí me gustaban los tigretones, pero mi madre nos tenía más que controlados y sólo nos dejaba en contadas ocasiones. Tal vez por eso nos parecían tan buenos. JJJ Besos

    ResponderEliminar
  22. Storch, prepáraselos a tus ratos y a ese hombre que se lo come todo, creo que triunfarás.

    Saha, ¡¡todavía quedan!! Date un paseíto y son tuyos.

    Nieves. Pues no lo conozco, ¿pero con el bizcocho salado? Cuenta, cuenta ...

    Alegría ¿Y no le puedes adaptar estas cosas a tu hija como hacemos nosotros? Pregunto ¿eh?

    Morgana; muchas gracias, creo que siempre te digo lo mismo, pero viniendo de tí es un halago.

    Lina; yo procuro evitarla también. He comido yo más bollos de estos que mis hijos. Por suerte para ellos.

    Glutoniana; Más que superación es que el otro día entré en una pastelería toda llenita de gluten y recordé un montón de cosas que me gustaban y que ahora evito hasta ver.

    Xavi ¡¡Me he dejado los nudillos en el rallador del tomate!! Palabra.

    Ana; siiiii, la palmera glaseada!! el cuerno con chocolate!!! el triángulo con crema!! Eso es más difícil de hacer, pero ¿saldría en tu MYCOOK?

    Maria Luisa; efectivamente la técnica es muy mejorable, y ya se me ha ocurrido alguna cosilla, peeeeeeeeeero, ¡¡antes muerta que congelar mi bollo!! Soy anti-congelador totalmente. Te lo juro, no es personal, jajaaa.

    Marci; justo, puedes hacer el bizcocho liso rellenos de algo que os guste, el mio con la nata sola también estaba bueno.

    Pikerita; yo al bony y al tigretón los tengo muchas ganas, así que lo intentaré seguro.

    Isthar; qué va!! de verdad que no es para tanto, se hacen rápido.

    Deluxe; lo mejor es que creo que puedo decir que están logrados de verdad, aunque el aspecto sea francamente mejorable.

    Emma; prueba, verás que fácil. Yo estoy encantada con la vitro, funciona muy bien, en el pueblo tengo otra y es una patata, siempre me acuerdo de esta.

    Elena; de momento quedan, pero no sé hasta cuando. A tu señor novio le he mandado un mensaje con la hora y el sitio de la cena. ¿Lo habrá recibido? ¿No lo habrá recibido?

    Coquelicot; pues ya sabes, entre tema y tema, cocinas un poquito y te das el gustazo.

    Brujilla; ayss, los donuts es el bollo que echo más de menos. Sí, alguna vez he conseguido algo medio comestible, pero no es lo mismo, no, no y no. No hay color.

    Ana Colo; ¿eso de gladiadora de la cocina es cosa tuya o lo has leído por aquí en otra ocasión? Porque una amiga mía me dice eso, que soy una gladiadora del hogar, jajaa.

    ¡¡Me gustaba la tia mildred con chocolate por fuera!! Calla!!!

    Débora; el niño que mire para otro ladoa ¡¡y tu a currartelos para él!! Mi hija, sin embargo no los ha querido probar. Es mucho, vamos.

    Angie; imaginación al poder, tú lo has dicho, la receta no tiene nada del otro mundo.


    ¡¡Chicos!! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me dpy por enterada de la cena. Si mañana aún quedan, mandame un mensajito que voy a robaros uno!!

    ResponderEliminar
  24. Ana Colo me has hecho recordar uno de mis bollos preferidos el de Doña Mildred ¡qué recuerdos! se me ha puesto la piel de gallina, el que más me gustaba era el de kiwi, ahhhhhhh

    Hannah, ya te pasaré la receta del brazo de gitano salado, ahora mismo no la encuentro, pero la receta que yo tengo sirve tanto para relleno salado como dulce.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo también soy anticongelador para según que cosas, pero te diré que la mayoría de los dulces y postres que te comes fuera de casa tienen un paso previo por congelador.
    Los bizcochos congelan genial, descongelan perfectos y permiten cortes perfectos y juegos con texturas y colores.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  26. Yo el año pasado para nochevieja hice el brazo de gitano salado, hice un bizcocho normal (con su azucar y todo!!) y lo rellene con jamon de york y queso. Este año me han pedido que repita, asi que quizas prueba con alguna otra variante.

    Sobre hacer palmeras glaseadas y triangulos de chocolate.... dejame que desembale la mycook primero y despues empezaremos con las pruebas, que por ahora solo hice 4 cosas.

    Ayer hice vuestro pan, el de la harina agria de yuca pero en la mycook, la masa no esta como la vuestra, no se puede trabajar con la mano pero hice los bollos con la ayuda de un cuchillo y estan .... que bocata me metí anoche!!! jejejejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Nieves; Pues espero la receta sí. Porque me parece que va a estar buen.

    Maria Luisa; no vayamos a entrar en polémica con esto, faltaría más, pero yo defenderé hasta la muerte que un bizcocho congelado no es lo mismo que uno recién hecho.

    Ana; el pan es mejor amasarlo a mano. YO lo he intentado, por evitarme trabajo, con la thermomix, y no sale, se queda la masa pegajosa.

    ResponderEliminar
  28. Tienen muy buena pinta y bien explicado pero la receta del bizcocho no la has puesto,no??.

    ResponderEliminar
  29. Bravo, bravo!!!
    Siempre me habían encantado los phoskitos, y hecho de menos ese pastelito junto con otros dulces, porque siempre he sido muy lampuza hehe
    Madre mía cuando lo he visto, casi lloro en serio :_)

    Los probaré en breve porque tengo pendientes otros postres, y en mi caso, usaré nata de arroz y buscaré algún yogur de soja con sabor limón. El resto, ingredientes fáciles de encontrar :oD

    Mil gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  30. PD: mi pastelito favorito? La Pantera Rosa.
    Hartazos me daba.

    ResponderEliminar
  31. El bizcocho es el 1, 2, 3 normal. Está enlazado en la receta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...