martes, 24 de noviembre de 2009

Señora y de usted



Creo que me hago mayor. Lo noto porque no soporto o me alteran o me parecen el colmo de la mala educación determinadas conductas. No es que quiera que me traten como a Julia Roberts en Pretty Woman cuando voy de compras, pero un poquito de mirarte a la cara cuando te están cobrando o haces una pregunta, incluso de contestarla convenientemente sin pasarle el mochuelo al compañero inexistente, tampoco vendría mal. Y no, no es que necesite que me hablen de usted, pero odio, O-DI-O que me llamen chiqui, bonita, cari, guapa, cielo y demás apelativos cariñosos. No me gusta, aunque nunca lo diga. Y tampoco creo que sea pedir tanto, cuando te escuentras medio en bolas en un probador pedir a la dependienta de turno si te puede alcanzar una talla más de determinada prenda. A mí, eso, me lo han negado, alegando algo así como "yo no estoy aquí para eso". Esto, queridos míos, no pasaba cuando mi madre me vestía a mí en el Corte Inglés o Galerías Preciados. ¡¡Donde va a parar!!


¿Soy yo, que se me está agriando el caracter o estais de acuerdo en que las buenas maneras en el comercio se están perdiendo?.

15 comentarios:

  1. Se estan perdiendo, se estan perdiendo....aunque reconozco que con los años ves/valoras/incluso esperas determinadas "formas" que no siempre encuentras...y, claro, el día que determinado profesional te trata como debería tratarse a todo el mundo: a) flipas en colores b)te sientes mayor c)¿me estaran tomando el pelo? c) que tio más estirao!!! (marquese la que corresponda)

    A veces me dan ganas de comprar un cargamento de barritas All Bran e ir repartiendo alegria por el mundo!!! ;-P

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Supongo que contarás eso, a colación de algo que te ha pasado. Yo soy de comprar en tiendas de toda la vida, mercadillos, etc, con señoras y señores que pasan de los 50, que te miran a la cara y te tratan como a una persona. Hace años que desistí de las grandes superfícies.
    Lo otro que dices, creo que hay matices y depende de la circunstáncia. Churri, por ejemplo, si no te lo dice alguien que te tiene mucha mucha confianza, o directamente tu pareja, es que es gilipollas. En cambio, guapa, puede ser una buena fórmula de despedida.

    Si te digo hasta la vista guapa, te enfadarás conmigo? ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo denoto amargura... cuesta mucho sonseirse entre las personas (sea dependiente ó cliente).. Cuesta saludarse y molestan las preguntas. Además ¿no habeis notado que hemos perdido los piropos de los obreros?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy contigo. Cuando entras en una tienda la reina debes ser tú y muchas creen que las divinas son ellas.
    Aquí lo del mushasha está a la orden del día y a mi también me pone del hígado!!!
    Estoy con Maite, barritas All Bran para el personal y un manual de buena educación.
    Besitos "cari", jaja. Sin gluten, claro.

    ResponderEliminar
  5. No, de mayor nada. A mi me pone mala. El corte inglés, ahora que está ne crisis, está recuperando la formalidad que dices. Pero en el resto de las tiendas normales...primero, las chatis que dicen ser las dependientas...ni saben la ropa que tienen, ni los colores ni nada...Segundo, condición indispensable para poder trabajar en el sector es la bordería, sin ella no te molestes en dejar tu CV porque ni lo van a mirar!! (siempre hay excepciones eh?que no todas son así).

    Hannah, sabes cual es la mejor solución a eso? Mi madre siempre dice, "¿que talla cojo? ?Ésta o ésta? Las dos, por si acaso." Y si en el probador la ponen pegas por exceso, va la tia y les dice: "Usted va a traerme una talla diferente si me sienta mal? Pues para evitar pasearme por toda la tienda, con su permiso, me meto todo." Evidentemente yo NO la conozco, pero la espero dentro con una sonrisa de oreja a oreja y con un arsenal de ropa que ni te cuento.

    No sé si vaís de compras con alguien, pero ahora la moda es que si vas con alguien, tiene que esperarte fuera del probador...mire "cariño", si vengo con ella es para que me aconseje si me queda bien o mal. De verdad creen que voy a salir con la ropa desfilando por la tienda para que mi acompañante opine???? Yo desde luego, con educación pero firmeza, siempre meto a quien me acompaña, vamos hombre!! Que la que pago soy yo! que no me van a regalar lo que decida quedarme!

    He dicho!(Repito que no siempre es así, eh?que también me he encontrado con dependientas muy simpáticas).

    Besitos, monina!

    ResponderEliminar
  6. Para ser dependienta hoy en día hace falta ser hiper-mega-fashion y tener algo de morro...
    ¿y la buena educación? ¿y el no poner cara de perro a los clientes?
    A mí me ponen de los nervios!!

    bikiños^^

    ResponderEliminar
  7. El verdadero problema es que ya no hay profesionales, cubren los puestos de trabajo teniendo el perfil justito, y si encima le añades la educación que se tiene hoy en día, pues apaga y vamonos.
    Un desastre.
    Cuantas veces hemos comido juntas para que me trates de "tu", o me digas "chiki" o "cariño"??
    Es superior a mi, no puedo son ello.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que se esta perdiendo la buena educación en el comercio; y me carga que me ninhitien, amoroseen y esas "amorosidades" de algunas personas, que es distinto a que alguien te trate con carinho... besitos "guapa!" jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Lo he odiado hasta cuando era una niña, así que ahora... Yo creo que hay falta de preparación y falta de educación a partes iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo, la buena educación escasea en el comercio. Y qué me dices del tema restauración.
    Sobre lo de cariño, guapa y demás, te diré que antes compraba en el mercado en una pescatería y dejé de hacerlo por la dependienta que siempre estaba con esas falsas alabanzas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me uno! No todos, claro, pero muchos dependientes/as no son conscientes de que su trabajo es servir al cliente, ayudarle, atenderle, ponerle la cosa fácil, saludar si se saluda, contestar mirando a los ojos... Me ponía mala, cuando iba a un Zara que me quedaba cerca de casa, que tres dependientas, tres, estuvieran mariposeando en los probadores hablando de a qué discoteca iban a ir, qué se iban a poner, etc, todo ello, por supuesto, a voz en grito, y encima me pusieran cara de ajo cuando no me llevaba nada y dejaba la ropa sobre el mostrador. Si hay algo que no soporto es la mala educación (y de vieja nada, que aún no he cumplido los treinta ;)

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me hizo mucha gracia el título de "Domingueros por el mundo", me hizo acordarme de la sección "Españoles por España" del programa de Toni Garrido. Saludos,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo no soporto es que te llamen"cariño", "guapa" "hay mi vida" "estas preciosa".... y una larga lista de tonterias, me revuelven las tripas.En fin en mi caso con no volver a la tienda solucionado.
    besitos
    Almudena

    ResponderEliminar
  14. Lo que menos soporto es que parezca te hacen un favor por atenderte cuando en realidad eres tú quien se está gastando el dinero. En algunos comercios te hacen sentir más insignificante que una mosca. En esos casos lo tengo clarísimo: ni compro, ni vuelvo y hago toda la mala propaganda que puedo. No cuesta nada ser educado ni hacer bien tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Maite,

    Jajaa, es verdad. Pero esos dependientes con los que flipas ya sólo están: a) En el Corte Inglés, con una antigüedad de más de 20 años o b) En el pequeño comercio.

    Xavi,

    Por supuesto que no me enfadaría contigo si utilizas un apelativo cariñoso, y más aquí, en este medio en que nos movemos de internet para transmitir un poco de cercanía los utilizamos más ¿no crees? Pero el churri de una dependiente, puff, me parece de lo peor.

    Pikerita,

    Me parece que vamos a tener que hablar otro día de los piropos de los obreros, que sí mujer, todavía alguno te suelta su perlita.

    María Luisa,

    ¡¡Siiiiiiiiiiiiii!! El mushasha ese de Jerez, ayyyyyyy, no me gusta nada tampoco, y lo peor, no viene sólo del que vende, sino del que compra ¿verdad? Yo lo he sufrido en mis carnes y me quiero morir.

    Elena,

    Yo, para que me hagan caso, pongo carita de pena y digo "¿me puedes ayudar?", entonces es cuando parece que se les mueve un poquito la conciencia y se prestan. Eso de las dos tallas de tu madre me lo apunto, pero yo sueño con el dependiente de "Qué tal le queda?" "quizás una talla más" "le quedaría mejor el azul", "espere, que se lo traigo".

    Brujilla,

    Jajaaaa, sí, muy fashion algunas, que se lo creen, vaya!!

    Storch,

    Yo no les echo la culpa de todo a las dependientas ¿eh? Porque es política d elas empresas también. Si yo trabajo en la tienda X y al primer "chiqui" mi jefe me corrige, nunca más lo suelto, pero si todo vale, el resultado es este.

    Pancha,

    Claro que sí, no se puede comprar un "cariño" de alguien cercano a uno de estos, vamos, no hay color.

    Alegría,

    Justo. Como decía un poquito más arriba, la culpa no la tienen sólo ellas o ellos, sino los que les tienen que formar y enseñar.

    Emma,

    Lo mismo me ha pasado a mí con una pastelería. Me ponía tan nerviosa la chica que dejé de ir.

    Ana,

    Eso, eso, ellas a lo suyo!! ESa es otra, claro. Y tú "perdonad, perdonad ... PERDONAD ..." teniendo que levantar la voz, encima, para hacerte oir.

    ¡¡Y eso de que no has cumplido los 30!! ¡¡No lo sabía yo!!

    Almudena

    Jajaaa, lo malo es cuando tienes que volver, que son más veces de las que desearíamos.

    Angie,

    Cuando yo digo que me estoy haciendo mayor es porque antes, además, no me quejaba de anda, pero estoy al borde de empezar a pedir hablar con el encargado cada vez que reciba una salida de madre de alguno.



    Por cierto, escribí hace unos meses una carta a H&M quejándome por una salidita de tono de un dependiente. La respuesta se hizo esperar unos meses y chicos, ni un vale descuento ni ná, jajaaa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...