Recién exprimido. Acaban de llamar a mi puerta y entregármelo. A ver con qué nos soprende este año.
Este, para quien no lo sepa, es el librito que tiene a bien mandarnos la Asociación de Celiacos de turno (en mi caso Madrid), previo pago de su importe. Al principio, a Dios gracias, es tu tabla de salvación, cargas con él en el bolso y se te puede ver en cualquier supermercado haciendo la compra mientras lo consultas. Yo ahora apenas lo uso.
¿Lo tenéis ya? ¿Hay novedades importantes?
Y tú, ¿has visto a alguien hacer la compra con él? ¿te imaginas haciendo la compra libro en mano?
Editado: ¡¡¡Riskettos!!! ¡¡¡Triskys!! ¿Se puede ser feliz por tan poco? Definitivamente: sí.
¡Hola! A nosotros aún no nos ha llegado, pero la verdad es que hace años que nos hacemos la compra cargados con el libro. Es más, a las alturas de tecnología en que estamos, lo suyo sería que nos lo pudieramos descargar en la PDA o similar.
ResponderEliminarEsperamos recibirlo pronto y ya veremos como viene.
Besotes,
Ana y Víctor.
Pues a mí me ha llegado hoy tambien... no he tenido de ojearlo todavía.. Yo no hago la compra con el libro en mano.. incomodíiiisimo.
ResponderEliminarPues a mi no me ha llegado. Ni siquiera me acordaba de que tenía que venir por estas fechas, pero lejos de alegrarme me suelo poner de muy mala baba viendo la cantidad de modificaciones que implica esto en la rutina.
ResponderEliminarYo apenas lo utilizo. Solo cuando sale a casa de amigos o en alguna comida en la calle, por marcas que no controle, pero para la compra no lo llevo jamás.
Besitos sin gluten.
pues a mi no me llego, al principio siempre salia de casa con el librito ahora lo consulto a veces.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he visto a nadie haciendo la compra con un libro así. Al principio debe ser complicado, me imagino, tener que controlar todo.
ResponderEliminarPues no llevo yo risketos en el cuerpo. Ese pringue nsranja en los dedos, mmmmm
ResponderEliminarAna Colo
Caminantes,
ResponderEliminar¡¡Hola!! Me alegro mucho de veros por aquí. Pues sí, lo de la PDA es una asignatura pendiente.
Todavía no lo he mirado mucho. Yo creo que es más o menos igual de gordo que el año pasado, y eso no es mala señal, porque cuando adelgaza, chungo.
Pikerita,
¿Has visto algo ya? Yo nada de libro tampoco, pero lo llegué a llevar alguna vez.
Maria Luisa,
ES verdad que algunas veces, si te cambian cosas te destroza tu rutina, que es, para mí, la mejor medicina para sobrellevar esto.
Nican,
Claro, un poco como todos, consultandolo sólo cuando tenemos una duda importante, si no, tiramos de la misma marca de siempre y fuera.
Emma,
Sí que es complicado sí, pero al final optas por comprar siempre lo mismo, lo cual también es una faena.
Ana,
¡¡Ciega estoy!! No he podido remdiarlo y en cuanto he salido a buscar a la de la excursión he parado en un chino y me he metido una sobredosis entre pecho y espalda que ya tengo risketos para una semana en vena.
Yo tengo que mirar cada producto, creo que aquí todavía no hay lista ni libritos... será que los alemanes exijen poco? besos!
ResponderEliminarPancha,
ResponderEliminarA lo mejor es lo contrario, que etiquetan bien los alimentos y no necesitas que nadie te dé la confirmación de lo qu epone la etiqueta.
Enterate y nos cuentas, anda.
HOLA CHICAS:
ResponderEliminarEl librito, contiene el
listado de alimentos, seguros y con
trolados, por bien que esten identificados los alimentos,
considerando la complejidad del tema, no esta demas la verificacion.-sobre todo para los
recien diagnosticados, despues de un tiempo, compras de memoria.Por
si cambian la formula, Atencion siempre verificar rotulos,-
A mí no me llegó aún :(
ResponderEliminarLlevo poquito tiempo diagnosticada... así que sí lo uso... aunque solo cuando no voy a buscar las 4 cosas de siempre...
La que no lo usa nada es mi madre... y luego me deja a mi con el muerto de volver a la tienda con el libro a buscar alguna cosa... y asi acabamos llendo dos veces al mismo sitio para nada...
A ver si con el libro 2009 y ahora con el 2010... le cargo con uno y asi no tiene disculpa...
bikiños^^
Hola Maria Susana,
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Veo que estás preparando un blog sobre el tema de la celiaquía. Esperamos a ver que nos cuentas.
Brujilla.
Es normal que al principio lo necesitas, pero cada vez menos. En cuanto a las madres ... calla, calla, a la mía, al final, la he dado cuatro marcas contadas y con esas tira, pero ocurren cosas, cuando la niña se queda con ella, por ejemplo, en vacaciones, como que no la da un zumo de ningún tipo porque "creía" que no podía. Y eso es porque un día le dije que no le diera a la niña SUnny de ese de naranjan. Menos mal que la niña ya sabe un montón y hace valer su criterio.