martes, 1 de diciembre de 2009

Otro paseo (y II)

En nuestro camino, atravesando la Plaza Mayor y saliendo por su puerta Oeste, nos encontramos con el recién remodelado Mercado de San Miguel, que yo tuve el placer de conocer, no hace mucho, paseando sin rumbo por el Madrid de los Austrias en muy buena compañía.



Esta vez iba con la cámara en mano, y a pesar de llevar un niño en la otra, un marido, una amiga, un amigo, un niño de los amigos y una niña en carrito, me paré a hacer alguna, aunque, eso sí, nos costó perdernos entre la marabunta y tener que llamarnos con los móviles para localizarnos.





Además de poder comprar gran variedad de productos como carnes, embutidos, frutas y verduras, encurtidos, quesos, chocolates, pasteles y tartas (todas con gluten, claro).


También todos estos productos pueden ser degustados en la zona central que, dicho sea paso, está a reventar de gente.


Aunque nosotros, esta vez tuvimos suerte y pudimos saborear un maravilloso vino Ribera del Duero, con unas aceitunitas (que fue lo único que pudimos comprar porque en otros puestos nos faltaban como 40 números para que nos "tocara la vez"). Pero, desde luego, es un paseo que recomiendo, un lugar que merece la pena visitar y yo, sin duda alguna, repetiré.



Y colorín colorado, como se nos ha hecho tarde, el paseo se ha acabado, pero para mí, que nos ha compensado.

¿No os parece?

13 comentarios:

  1. Me gusta. Fijo que tengo que venir algún día, por mi cuenta y sin ataduras, porque las veces que he venido a Madrid (3 veces nada más), no me han dado oportunidad de salir de una oficina y de un hotel.

    Otra cosa, las luces navideñas que comentabas en el otro post. Ayer pasé por el centro de Barcelona, y aún no están encendidas. Están puestas pero no encendidas. Yme parece bien. Antes, cuando era pequeño (no hace mucho tiempo), las luces se encendían por el punte de la Purísima. De unos años hacia acá, las venían encendiendo la primera/segunda semana de noviembre. Creo que es bueno que en tiempos de crisis, se haorre electricidad. Tiempo habrá de Navidad. De sobra, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Hummmm...que me voy este finde para ahi, y me has dado un par de buenas ideas, gracias!!

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla esos mercados que se encuentran por ahí, especialmente si están llenos de aromas y sabores que nos reciben y con vinito y aceitunas! esta genial!

    ResponderEliminar
  4. Hannah,
    Yo estuve en el Mercado de San Miguel el sábado con un amigo. Me gusta mucho como lo han restaurado. No compramos nada :-( estaba a tope de gente, pero el ambiente estaba genial.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. Xavi, a mi me recordó un poco a La Boqueria.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  6. Coquelicot, la Boquería dices...
    Yo creo, que el problema que tiene ese mercado es su ubicación: las Ramblas. Más que gente comprando, lo que hay son turistas haciendo fotos (japonenes muchos). Que me parece muy bien, pero que vamos, el ritmo de los mercados de toda la vida es otro distinto.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve el miércoles pasado, y la verdad que no había tanta gente, se podía pedir en cualquier lado poruqe no había esas colas que dices...que horror!! Pero merece la pena1

    ResponderEliminar
  8. Es precioso.
    Tenemos pendiente tomarnos un vinito allí.

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo te diga a ti. ¡De Madrid al cielo!!


    Mabel

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has creado la necesidad de hacer este paseo!.. Y digo yo que ya que no nos vamos de puente... Me acordaré de tí en cada rincón de los que has fotografiado.. Por cierto..¡¡reivindico bocadillos de calamares sin gluten en la Pza. Mayor!!.
    Por cierto.. es verdad que no he tenido el detalle de hablarte de los Phoskitos... ¡¡riquíiiisimos!!.. Pero el ansia viva no me dejó hacer caso a los consejos de Zerogluten y no me quedaron mu aparentes pero chica... ¡¡qué buenos!!

    ResponderEliminar
  11. Más dientes largos... Me encanta ese mercado, a mí me ha recordado la Boquería. Yo cuando he ido a comprar he tenido que ir sobre las 8 de la mañana o antes.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los mercados. Cuando empiezo a ver las paradas con todo tan bien colocado, me atacan unas ganas locas de cocinar en especial aquello que no hago habitualmente. Me apunto tu recomendación. La próxima vez que visite Madrid, ya sé dónde perderme. Besos

    ResponderEliminar
  13. Xavi,

    Vaya compañeros que tienes en Madrid!! Yo me sé de unos cuantos que cuando tienen visitas de fuera los sacan por estos fueron y se van encantados de la vida, sobre todo los extranjeros, que lo flipan con eso de salir un lunes a tomar una tapa con copa.

    Maite,

    ¡¡Disfrutalo y abrigate!! Que hace muuuuuucho frío, y más pateando calles.

    Pancha,

    Y un montón de cosas más que no saqué porque tmapoco es cuestión de no mirar por hacer las fotos.

    Coquelicot,

    ¡¡EStaría bueno que nos hubieramos chocado allí!! Porque era para chocar, para pisarse y para no verse ni aunque nos conociéramos ¿eh? ¡¡como estaba!!

    Elena,

    Eso pensé yo, que merecerá la pena ir un día entre semana, que no tendrá ni puntito de comparación.

    Démo,

    ¡¡Pero sólo uno!! Que no veas que estacazos arrean, para seguir le pregunto a mi amiga por el antro aquel que te comenté.

    Mabel,

    ¡¡Y un agujerito para verlo!!

    Pikerita,

    ¿NO marchas pueblo? Pues nada, a pasarlo bien en lo nuestro, que los madrileños estamos deseando huir siempre. Nos contarás ¿no?

    Ah, y los phoskitos, para comerlos en casita, en la intimidad, más que suficientes. YO me los he comida sola ¡¡todos!!

    Emma,

    Pues yo también tengo ganas de conocer la Boquería y, como dice, Xavi, plantarme allí como turista que seré el día que lo vea.

    Angie,

    Entonces te vas corriendo y te tomas un vino y te olvidas de la cocina, porque yo tentada estuve, no te vayas a creer que no, de ponerme a hacer la compra.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...