lunes, 22 de febrero de 2010

2.007 - Parece que me cundió

Las últimas navidades con la abuela y su última foto. Todos mis sobrinos juntos. Las fiestas de cumpleaños de mis hijos. Mi fiesta de cumpleaños. Una comunión con viaje relámpago a Jerez; mi precioso traje blanco que tengo que recuperar. La comunión de mi hija; la falda que creo que está en el pueblo todavía, tal cual me la quité. El Corpus. Un bautizo en el que fui madrina; otra vez el mismo traje blanco, pero más morena. La fiesta de fin de curso del cole. Un viaje a Roma con mis amigas. Nuestras vacaciones en el Puerto de Santa María. La boda de mi cuñado en Jerez y la juerga de después, con vídeos. Las cuchipandas familiares y el verano en el pueblo. La boda de mi primo; el vestido que compré en el último momento y que he pensado reciclar para un evento de este año. Las fiestas del pueblo. El cumple del marido y la primera cena con todos mis primos; la foto de mi perfil. Entre medias de todo esto panes, bizcochos y galletas, zapatos y vestidos.

El resumen de mi 2.007 cabe en la mitad de un DVD.

Me ha petado el ordenador y tiene "memoria insuficiente", así que he tenido que hacer limpia y, de una vez por todas, poner orden en ese caos que era la carpeta "mis imágenes".

¿Qué hacéis con las fotos de la cámara digital? ¿Sois ordenados con ellas? ¿Las lleváis a imprimir? ¿O tenéis un caos parecido al mío?

20 comentarios:

  1. Exactamente igualica que tú, tengo tropecientas carpetas con fotos de todo tipo y eventos, sólo un par de veces he mandado a imprimir, siempre lo tengo pendiente pero nunca me acuerdo de hacerlo y deberia.
    Qué tal el finde, yo estoy de descanso por un par de semanas más.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me explico... yo soy muy ordenada dentro del caos que le parece a mi maromito.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un disco duro externo y ahí guuardo fotos ymúsica; las ordeno por anho mas que por eventos... y las respaldo en discoos todas de nuevo cada cierto tiempo... es que una vez se nos borró todo y perdimos fotos de nuestros 5 primeros anhos, fotos del Pablete y la Floh de guaguas, de viajes y vacaciones, así es que nunca más corro el riesgo de no respaldar fotos... besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo era de las que con la cámara de carrete corría a revelar tengo albunes y cajones llenos de fotos.
    ¿¿¿Ahora???
    Ahora es un caos. Carpetas y carpetas en el escritorio del portátil. El pequeño de la casa (3 años) no tiene ninguna recopilación impresa y la verdad es qe me da vergüenza admitirlo.
    Siempre digo que voy a imprimir y ordenar pero......

    ResponderEliminar
  5. B*

    Jajaa, pues cuidadito no te pase como a mí, que llega un día que estás a puntito de quedarte sin nada.

    Deluxe,

    Nunca he mandado a imprimir. Lo he intentado e incluso cree una carpeta "imprimir" donde fui metiendo fotos chulas. Me duró dos días la intención.

    El finde, sin hija, mucho más tranquilo de lo normal. Ya lo decía mi abuela: uno no es ninguno.

    ¡¡A ver si hablamos!!

    Pikerita,

    ¡¡Eh, eh!! Que yo dentro mi caos ¡¡lo encuentro todo!! Jajaa. En serio. Eso sí, que no me muevan nada que me pierdo.

    Pancha,

    Si me pasa a mí eso me da algo, por eso, como vi que el ordenador me está dando problemas, quiero salvarlo todo bien salvadito. Borrar la cantidad de tonterías que tengo y con un poco de suerte, formatearlo.

    ResponderEliminar
  6. Marse,

    Yo también llevaba los carretes rápìdo, la diferencia es que ahora ves la foto en el momento. También tengo muy pocas fotos de mi hijo pequeño, sobre todo de bebé muy, muy pocas. Y ¿sabes donde? En una caja metidas. Me maravilla la gente que lo tiene todo ordenado por años, meses y eventos.

    ResponderEliminar
  7. Empecé mi etapa de cámara digital hace unos años y creo que las tengo ordenadas (como mínimo por gecha). Por otra parte, uno de mis propósitos para este 2010 es hacer una selección de unas 200 (la mejores o las que me traigan mejores recuerdos) y mandarlas a imprimir.
    Como siempre, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  8. Yo era super organizada con las fotos. Las guardaba en una carpeta por meses y cuando pasaba el mes me hacía una copia de seguridad en un cd. Eso cuando utilizaba el pc que es compartido...

    Desde que uso el portátil soy igualita que tu... nada de orden, un caos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buff...tengo todo a mogollon en varias carpetas, pero basicamente esta como lo ha ordenado el pc...

    Hace tiempo que quiero ponerlo en orden, quizá imprimir las más representativas para hacer un album (a mi enana le encanta pasar las hojas y que le cuentes la historia de cada foto), pero nunca me acabo de poner...

    Tengo una copia de seguridad en el disco duro portatil por si las moscas, y algunas sueltas en el pc del trabajo...ese es tooodooo mi orden

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todito ordenado, en mi desorden ordenado.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, esque para mi, es un retraso la fotografía digital. Antes acababas tu carretito y a los dos dias(o al siguiente, o al momento??ni me acuerdo!) ya tenas las fotos en el bolso para enseñarlas por ahi, ponerlas en un marco, dárselas a la abuela...pero ahora, nada. Yo las veo bastante a menudo, pero no las comparto con nadie, porque me da pereza imprimirlas. A mi también se me petó el ordenador una vez, y a partir de ahí, me compre una memoria externa enana para guardar todo eso...al final sólo tengo pelis y las fotos en el ordenador...una, que es de correr riesgos!!

    Además, no os pasa que antes poniaís más esfuerzo en hacer una foto? Un par de minutos de encuadre, el brillo, tal..y ahora...sacas 8 de lo mismo, y alguna saldrá bien, no?

    ResponderEliminar
  12. Xavi,

    En esas estoy yo, en la de mandar imprimir algunas, las buenas, las que mejores recuerdos traigan .. pero es un trabajo de chinos!!!

    Lisbeth,

    En el portátil me las descargo yo, en carpetitas, por fecha y tal, pero vamos, ya no es sólo eso, es la cantidad de fotos que no valen, las movidas, las desenfocadas, las puntuales para enseñar aquí una cosa. Todas esas no sirven y hay que borrarlas también.

    Maite,

    Igualita que yo. Carpetitas ordenadas por el mismo PC; intención de imprimir; fotos en el trabajo y en casa, en el correo electrónico sin guardar ...

    Es una de las cosas que tengo pendiente hacer antes de ponerme a estudiar como una loca otra vez.

    Storch,

    Jajaaa, otra con el desorden ordenado, ¿sabes qué dicen que eso no existe? Lo dicen por ahí ¿eh? que no lo digo yo.

    Maite,

    Ay no, yo prefiero mi cámara digital, que aquellos carretes en que no había dos fotos que merecieran la pena!!

    ResponderEliminar
  13. Yo en esto delego gustosamente en mi maridito, jeje, nada ordenada, nunca encuentro tiempo para estas cosas, él es quien lo mantiene ordenado y lo hace fenomenal!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. La mayor parte de las fotos de la niña mayor están en un DVD, que tengo que actualizar con las que están guardadas en el ordenador. Y tengo que poner orden en ellas. Algunas las tengo en un libro de fotos digitales- el primer año- y en otro manual que hicimos para la guarde. Pero en cuestión de las fotos de viajes, olvidate...Antes me hacía albúmes preciosos, ahora mi intención es ponerlos en un libro digital pero no, no y no, que no lo empiezo.
    Qué rollo te he soltado!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Yo si las tengo ordenadas, si no sería un caos!!!
    Las guardo en un disco duro externo y me hago una copia en un dvd, y si son de vacaciones me imprimo libros!!
    animate te gustaran!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo soy ordenadísima, pero eso sí, lo de imprimir no lo hago nunca ni lo haré, lo que me faltaba, ocupar espacio con fotos pudiendo tener zapatos! jajaja.

    Tengo carpetas por años y subcarpetas por orden de fecha. Siempre reviso las fotos de cada viaje/evento y de las trescientas tomadas me quedo con las ochenta que están bien. Las fotos de los modelitos y chorradas del blog tienen sus propias carpetas que no se incluyen en ningún sitio.

    Debería, eso sí, hacer copia de seguridad más a menudo...

    ¡Otros zapatos, tía! :OOO

    ResponderEliminar
  17. Como en muchas otras cosas, en este tema soy un desastre. ANtes si que las pasábamos a Cds, además tenemos 2 impresoras para fotos ( mi hermana trabaja en una conocida marca de impresoras) pero sacamos muy pocas, así que imagínate

    ResponderEliminar
  18. Ah se me olvidó, me regalaron un marco digital y aún tengo que escoger las fotos que quiero que aparezcan

    ResponderEliminar
  19. Nieves,

    ¿TE das cuenta de que eres la única que ha dicho algo semejante? ¡¡Enhorabuena, por cierto!!

    Isthar,

    Y como si lo viera. ¿Tienes como la tercera parte de fotos de la niña pequeña? Porque eso también es un mal muy extendido.

    Ivana

    Tengo un libro con mis vacaciones en Roma, pero cuando fui a pedir copias para mis compis de viaje la calidad había bajado mucho. Quedé un poco decepcionada, pero es verdad que están muy chulos.

    Anita,

    Jajaaaaaaa, ¡¡dioooooooooooos!! Es más grave de lo que pensaba.

    Emma,

    Ahora que eres libre otra vez, quizás ... no sé ... por lo menos el marquito digital mujer, que el que te lo haya regalado pensará que no usas, jajaa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...