jueves, 4 de marzo de 2010

El 40



Que nadie se haga ningún tipo de lio ...

Hace un par de días nació el que hubiera sido el bisnieto 40 de mi abuela. La estoy imaginando si estuviera aquí y pudiera verle, más ancha que larga y tan orgullosa de tener una familia tan grande. Es, si no me fallan las cuentas, el tercero que no puede conocer (R., corrígeme si me equivoco).

Ya tenemos otro bebé en la familia y tendremos a quien magrear y pasar de brazo en brazo este veranito. Nos gusta tener un bebé nuevo cada verano y a veces tenemos más de uno ¡¡y más de dos!!, aunque ya va bajando el ritmo.

¡¡Ay, qué me gusta un bebé recién nacido!, ese olorcito, esa piel arrugada, esas manitas de dedos largos, ese aroma que impregna toda la casa cuando llegan, esos pañales que le sirven a las muñecas, los chupetes y biberones. Me gusta comprar ropitas pequeñas, lavarlas, plancharlas y guardar esas minúsculas prendas color pastel en sus armarios. Al contrario de lo que le ocurre a mucha gente a todos los veo guapos ¡¡preciosos!! Es la época de su vida que más me gusta.

Tengo ganas de verle ya la carita.

Menos mal, que, por suerte para mí, hace tiempo que dejé de sentir la necesidad de tener uno cada vez que los veía. Ahora los miro en la distancia, los toco, los huelos, los beso y los cojo en brazos, y se los devuelvo a sus santas madres hasta la próxima.


¿Os gustan los bebés? ¿Tenéis alguno en la familia ahora?

20 comentarios:

  1. Un bebe es alegría, felicidad, amor... Todavía no tengo, pero espero no tardar mucho en tener uno (propio) en los brazos. Disfruta de tu 40 bebé!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Bebés has dicho? Si mis reuniones familiares parecen ferias de muestras de carritos. Es una locura, pero da mucha vidilla. Po cierto, que seréis tropocientos de familia, ¿no? Buen finde,

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  3. me gustan los bebés, aunque tengo que reconocer que cuando nacen, son feos a más no poder.
    Y ese "placer" de tener un bebé, es algo totalmente instintivo. Una de las pocas cosas instintivas que aúb tenemos como mamíferos que somos.

    ResponderEliminar
  4. Elle,

    ES verdad, es la casa que hay un bebé hay una alegría especial, y en la de los abuelitos, y en la de los tios cuando van de visita ... ¡¡suerte con el tuyo!!

    Ana,

    Jajaaa, como en la mía "y a mí me ha salido muy malo" "pues a mí no", jajaa.

    Mi madre decía que éramos ciento y la madre, cuando vivía la abuela, porque llegamos a eso, a ciento uno. Ahora seremos 103 ¿no? Tres niños más y una abuela menos ...

    Xavi,

    Feos? Ay no digas eso, jajaaa. NO, en serio, a la mayoría de la gente se lo parecen.

    Cuando nacemos sí que tenemos instinto, es una lástima que perdamos tanto.

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada tener bebes en casa. En la mia hay dos chiquitines de meses, dos por llegar y 11 o 12 mas mayorcitos. Lo de la familia grande es una pasada!!

    ResponderEliminar
  6. Tanto en mi familia como en la de mi marido también hay un peque de mesitos, disfrutamos mucho ahora con las gracias...pero las malas noches y los mocos...para los papis (que por cierto!! ambas mamis tienen 40 tacos!!)
    A mi me encantan y de hecho, me habría gustado tener otro hijo más...pero como ésto son cosas de dos, si uno no quiere... y ahora ni me lo planteo, eso de tener a los dos ya creciditos, dá gusto!!

    Bicos y menuda locura ser tantos... me lo parece a mi cuando nos reunimos en casa de mis padres los 14, ocho adultos y el resto "chillones".

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el nuevo miembro. Yo ya tengo los 40, y doy por superada la etapa bebés, aunque cuando alguien cercano se embaraza, siento nostalgia y pena por haber superado "la etapa", pero que le haremos, la paciencia con la segunda (4 años), no es la misma que la que tuve con la primera(8años), que de paso ya diré tampoco no era demasiada. Me gustan los niños pero de pàciencia me sirvieron poca en mi genética, jejeje.
    Mi hermana está a unas semanas de dar a luz el segundo, y eso siempre es motivo de ilusión!

    ResponderEliminar
  8. Como mis bebés... que me parecieron los mas preciosos cuando nacieron, ninguno. ¿Cómo puede decir mi madre que yo era una rata con mucho pelo?
    Pero disfruto mucho con los bebés de los demás... es tan bonito achucharlo y cuando está requeteachuchao devolverselo a su madre.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan y a veces hasta me dan ganas de tener un 4 pero ahí digo y como me las arreglo??? a veces da igual porque al final siempre resolvemos la vida cotidiana con la mejor energía, pero volver a pasar tres o cuatro meses sin dormir pr las noches, no se si mis ojeras las aguantará... besos Nuri!

    ResponderEliminar
  10. me encantan, tengo muchos en casa, una muy pequeñita, nacio en nochebuena mas rica¡¡¡.... aunque propios no tengo ninguno, no ha habido suerte... que se le va a hacer.

    Mabel

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una bebé, que ayer cumplió 13 meses. Y es la única bebé por mi parte en muuuuchos años. Por parte del papá es la 7ª pero como sólo había una nena, imaginaros qué juguete!!! En fin, que será mimada y requeteachuchada. De momento, yo le compro un vestidito tras otro, jajajaja y es que no tiene punto de comparación la de cositas que hay para nenas, verdad?

    Besos,

    Ángela

    ResponderEliminar
  12. Si, puede ser el tercero que no conozca, pero yo ya he perdido la cuenta del número que hace de bisnietos.
    Yo ya he visto su carita y he sentido en mis carnes, el deseo de llevármelo a casa conmigo, otro bebe, con ese olor, tan achuchable, y me pregunto ¿por qué pasará el tiempo tan rápido?.... en fin, que te voy a contar.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos a mi sobrino que tiene ya casi tres años y es la alegria de la casa!a mi es justo esta edad la que me gusta xq hablan a media lengua y ya son un poco mas personillas los bebes bebes recien paridos me dan grimilla con ese ombligo negro por cicatrizar y esas uñas de gato brrrrr!
    A medida que pasa el tiempo mi instinto maternal mengua y mengua sera xq mis sobrinos lo cubren de sobra?
    Feliz finde a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Mi mejor amiga acaba de dar a luz y solo conozco al bebe por fotos. Tengo ganas de vacaciones para poder verla a ella y para estrujar esa monada de niño que tiene. Tengo muchas amigas embarazadas a la espera del nacimiento, mi marido dice que tengo el arroz más que pasado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me estoy poniendo noña. Tengo 37 y el pequeño tiene 3. Me pasa lo que a tí te pasaba cada vez que veo uno (o simplemente veo al mio que se hace mayor) teno una necesidad inmensa de tener otro. Pero la verdad es que la edad me para. A parte, en el último año y medio a mi alrededor he visto bebés nacidos con problemas y eso nos echa para atrás. Creo que dentro de unos años me arrepentiré pero ahora intento superar este instinto maternal.
    Enhorabuena por la parte que te toca, por cierto, ¿cómo se llama?

    ResponderEliminar
  16. Pues no... ahora no tenemos bebés... y como mi hermana no se anime, creo que vamos a tardar mucho en tenerlos.

    Disfruta de tu bebé! Qué familia más grande tenéis ¿no? Wow!

    ResponderEliminar
  17. Elena,

    Lo de la familia grande sí que es una pasada, con nosotros siempre pregunta la gente que si nos vemos o nos juntamos y la respuesta es siii!! muchas veces, aunque es difícil que estemos todos, lo intentamos.

    Marisa,

    14? Déjame que cuente, pero yo creo qeu solo con mis padres, hermanos y respectivos y sobrinos lo pasamos. A ver ... sí, 17.

    Anna,

    Yo tampoco tengo paciencia, o muy poca y cada vez menos. Admiro a esta gente que permanece impasible por mucho que lleve aguantado en el día.

    Un hijo de una hermana también es cmo un regalo, no crees?

    Pikerita,

    O como la hermana de mi marido, que cuando vio a mi hija recién nacida dijo "ay, que fea es!!. Será capulla!! A mí me encantan, de verdad lo digo.

    Mabel,

    Hum!! De nochebuena, estará comestible entonces. Con dos mesicitos son geniales tmabién.

    Angela,

    Uy!! Esa Pilar tan mimada, jajaaa. Y sí, no se puede comparar la cantidad de cositas que hay para niñas. Cuando son pequeñitos da un poco igual, al menos a mí, que soy de lazos y piqués, pero en cuanto tienen un añito se acabó, camisa, pantalon, pantalón camisa.

    Rocio,

    Animate mujer, que todavía eres joven, jajaaa. Te estoy viendo bajando por el Rasero con los tres y con carro.

    Molaría. Que al año que viene no creo que tengamos bebé si no.

    Canela,

    Creo que el instinto maternal tmabién es algo fisico eh? Vamos, que se va pasando, sí.

    Silvia,

    Todas mis amigas tienen niños muy pequeños también, los más mayores son los mios, que fue muy rapida, yo, y también se disfruta mucho de ellos. Como son para un ratito ...

    Marse,

    A mí lo que me para, teniendo una hija preadolescente, es tener la certeza absoluta de que los bebé sno se quedan bebés toda la vida, que son niños que crecen y que necesitan muchas atenciones cuando son mayores, muchas m´s que de pequeños. No me encuentro capacitada para abarcar más.

    Lisbeth,

    Sí, jajaa, tenemos una familia muy grande. Algunas veces le decíamos a la abuela "qué gorda la has preparado".

    Verás cuando tenga un niño tu hermana. Mola mucho también.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Nuria por el nuevo juguetito de la familia. A mi me encantan los bebés, así pequeñitos. Lo que más gracia me hace de los mayores es que cada bebé nuevo que llega a la familia siempre es más listo de lo que lo fueron los anteriores y hace cosas extraordinarias que los demás jamás hicieron ¿verdad? jeje así debemos de mejorar la especie.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Nuria, la acabo de dejar en su cuna..tres meses ya.

    ResponderEliminar
  20. Nieves,

    Jajaa, es verdad, y el que más espabilado salió y en el mismo paritorio ya miraba todo con curiosidad!!

    Isthar,

    Anda que ... ya te podías enseñar una fotito, aunque sea en privado!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...