miércoles, 14 de abril de 2010

¿Será por el cambio climático?

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que usé medias (pantys). Fue en la comunión de mi prima R. (¿te acuerdas?). Mi madre me había comprado un vestido tipo charleston verde pastel con cuadros y un lazo a la cadera que, ahora que lo pienso, era precioso. Las medias eran de un rosa tirando a beige, o un beige tirando a rosa, o un color carne de toda la vida, hoy nude, y estoy segura de que hoy en día muchas querrían unas medias como aquellas, pero yo, para no variar, iba un poco rebotada porque eran de espuma y yo las quería de cristal, y de colores, claro, que era lo que petaba allá por principios de los 80. Recuerdo también lo que tardé en romperlas: en el preciso instante en el que intenté pasar entre una columna y un banco de la iglesia, las enganché con un clavito. Adios a las medias y bienvenida la coña para todo el día con el pedazo de agujero y su carrera correspondiente para lo que quedaba de fiesta. De aquello debí aprender bastante, porque no hay ceremonia a la que vaya donde no lleve unas medias de repuesto. A mí no me amarga un sarao una cosita que ocupa tan poco espacio en el bolso.

Después vino la etapa de las de cristal, sólo algunos días, y de llevar las rotas a coger los puntos. La madre de una amiga mía se dedicaba a eso. Por cierto, todo un arte que, si no me equivoco, ha desaparecido o, al menos yo, ya no conozco a nadie que lo haga.

Ahora la lycra es mi aliada y mis medias sobreviven temporada tras temporada, pero ... ¡¡llevo con las medias puestas desde el mes de septiembre!!! Por un lado, no veo el momento de quitármelas, pero por otro lo vivo como un auténtico drama y lo retraso todo lo que puedo.

¿Os acordáis de vuestra primera vez? ¿Hasta cuando las medias en vuestras piernas esta temporada?

16 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no recuerdo mi primera vez con medias. Toda la vida llevé leotardos y supongo que con 8 / 9 años, el paso hacia las medias de espuma es algo normal... No lo recuerdo como algo extraordinario.

    Yo soy mucho de llevar faldas o vestidos, pero en esta época del año, en la que no hace ni frio ni calor, los dejo apartados en el armario, porque, con medias oscuras ya no me veo, demasiado sol, y sin medias, y con las piernas blancas, ufff, tampoco, menudo trago...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo empiezo a utilizar ya la hidratante-bronceado de Mercadona...en cuantito vuelva a salir el sol... ¡¡piernas al aire!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo mi primra vez. Quizás en una reencarnación anterior...

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo mi primera vez, pero pienso exáctamente igual que tu, siempre que las llevo puestas llevo unas de repuesto, cuesta muy poco llevar unas en el bolso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo recuerdo. La verdad esque yo soy muy de medias y pantys gordos(para el invierno) porque llevo muchas veces falda o vestido. Si es así no llevo repuesto, poruqe es dificil que se rompan. Pero cuando llega el entretiempo...no falla un juego de más en mi bolso!

    Me pilló desprevenida una vez en la boda de Luis, el pinturas, al subir en el coche de tu hermano, ZAS! se me engancho con algo...menos mal que el vestido era largo y no se me veía!

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo usar poco las faldas en invierno!!Soy más de pantalones. En cambio en verano, me encanta ponerme las piernas morenitas, mis faldas y mis sandalias!!Que llegue pronto el buen tiempo!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Aquí todavía hace mucho frío para sacarlas... mi primera vez no la recuerdo, pero sería de lana fijo y tendría... muy poquitos años, jeje!!

    He encontrado tu blog de casualidad, y me siento afortunada, hago dieta celíaca desde hace un año y todavía no lo llevo muy bien... me alegro muchísimo de saber que existen blogs sobre esto!! :)
    Si quieres pasarte, en el mío tb pongo alguna recetilla, aunque lo he creado hace poquito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo recuerdo (seguro que mi memoria lo borró) porque yo odiaba las faldas y vestidos.
    Ahora es al contrario, me planto mis medias gruesas y mis botas, y llevo falda muchos días.

    En las bodas y celebraciones siempre llevo medias de repuesto por lo mismo que tu. Incluso uso guantes de algodón para subirlas y bajarlas (me lo enseñó mi madre) proque no ganaba para medias, todas las rompías con sólo subirlas.

    Estoy de acuerdo, algo paso con blogger pq a mi tampoco me han aparecido comentarios. Ahora me aseguro.

    ResponderEliminar
  9. yo nunca he usado!!!! cuando era chica mi mamá nos ponía esas de algodón típicas d eninhitas, pero no mucho tampoco porque eramos buenas para los pantalones y seguimos siéndolo, y cuando he echo un intento por las media y faldas, mueren a los 10 minutos.. y la verdad es que me gustan! cuales son la de lycra que usas tu??? y no se rompen? con las botas tampoco? estoy curiosa! porque lo que me encantan, son las botas con faldas, se ven geniales! besitos1

    ResponderEliminar
  10. Elle,

    Opto por lo mismo. Adopto el pantalón hasta que me acostumbre a las piernas de los demás y luego a las mías propias. Es un trago sí. Yo lo paso fatal.

    Pikerita,

    ¡¡Yo también la uso!! Y por cierto, que la voy a empezar a sacar ya, pero ¿no tiznaré las medias-pantalones que todavía me tengo que poner?

    Xavi,

    Depende quien se haya reencarnado en tí, si es de la generación anterior a lo mejor, si es de hace dos ni medias ni ná, que no había (creo).

    Nieves,

    ¡¡Hola!!Y eso que los bolsos de estos eventos son enanos ya hora entre el móvil, las llaves y las medias se acabó es espacio.

    Elena,

    A mí eso de llevar las medias rotas, aunque lleve el vestido largo .. puff, estaría todo el santo día pendiente de que no se vieran ¡¡o me las quitaría!!

    VAnesuky,

    ¡¡Hola!! Cuanto tiempo. YO estoy loca por enseñar los pies con las sandalias, pero las piernas ... como que me cuesta.

    Mei,

    Bienvenida. Ya habrás visto que hay un montón de blogs que le damos a este tema de nuestra dieta (y a otros, jajaa). Verás que lo vas a empezar a llevar mejor en cuanto no le des tanta importancia o te despreocupes un poco. Bueno, eso si te encuentras bien.

    Voy ahora mismo a ver tu blog.

    Marsé,

    Tuve un jefe en mi primer trabajo que nunca me vio las piernas, jajaa. Era incapaz de ponerme faldas o vestidos hasta hace relativamente pocos años.

    Buen truco el de los guantes.

    Pancha,

    NO sabría explicarte lo de las medias, creo que son las más habituales ahora, las que más se venden ¿no chicas? Yo las uso muy tupidas en invierno y aguantan mucho, las botas también, claro que sí.

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo la primera vez de las medias, la verdad. YO las uso muy tupidas en invierno, aunque utilizo más pantalones. Me he vuelto más cómoda

    ResponderEliminar
  12. Emma,

    Y yo que cada vez encuentro más cómodos los vestidos?

    ResponderEliminar
  13. Uff, tema medias, palabras mayores,amiga...

    ResponderEliminar
  14. LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
    Su uso correcto es su generico spandex o elastano.
    Agradecemos hacer el cambio.

    Gracias,
    Natalia Parra
    Analista Marketing & Comunicaciones
    INVISTA COLOMBIA S.A

    ResponderEliminar
  15. Srta. Natalia,

    Y si mis medias son de lycra marca registrada? De la buena? De la de ustedes?

    ResponderEliminar
  16. Natalia Parra, vaya poco que tiene usted que trabajar ..me parece muy fuerte..... una clienta menos que tiene YO. Un beso fuerte para ti Nuria... ME ENCANTA TU BLOG, UN BESO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...