miércoles, 23 de junio de 2010

Tarta apta para un niño que no es el mío. ¡¡Ole tú!!

No os quiero ni contar porque de sobra lo sabéis ya todos, los que sufrís esto como yo por eso y los que pasáis por aquí porque me sufrís a mí, la de eventos, cumples, fiestas y celebraciones donde nadie se acuerda de nuestras limitaciones. Y no exagero nada si digo que en este mundillo sin gluten me hace especial ilusión una cosa: que alguien que no tiene nada que ver con este tema se preocupe por él.

El sábado es el cumple de la niña de Maite (que no tiene blog o tiene uno inactivo y no se nos anima), pero a la que conocemos por los comentarios desde hace tiempo. Cinco añitos que celebra en el cole con sus amiguitos y ¿qué hace esta mamá?, pues prepara una tarta sin gluten para que puedan comerla todos los niños de la clase, incluída una niña celiaca. Se acuerda de la niña, hace la tarta y encima me manda fotos y me lo cuenta todo, todo, todo. ¡¡Y el sábado repite!!

¡¡Gracias Maite!!

Editado: Maite es lectora de este blog y de otros que visitamos en común. No nos conocemos personalmente y mi hija no está invitada al cumple de la suya, pero ¿a que se ha quedado bien con la copla?


14 comentarios:

  1. Gracias Maite por tu comprensión, es un detallazo por tu parte. Te ha quedado una tarta preciosa, les encantará a todos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es todo un detallazo...

    Cuando mis amigos que tienen una niña alérgica al gluten vienen a casa, la comida de todos los nenes es sin gluten. Y así todos contentos.

    Eso si, no me saques de los macarrones de arroz de Mercadona...

    ResponderEliminar
  3. A este tipo de personas había que hacerles un monumento.
    Mi inclinación hacia Maite.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es todo un detallazo, con gente así da gusto,
    y eso que a mi ni me va ni me viene...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras...y ahora viene la parte en que me quito merito jajajaja...ahora en serio, pensé que iba a ser peor, más complicado, pero os he leido a TODAS, vuestros blogs, vuestros comentarios, me he leido las etiquetas de todos los ingredientes y he seguiro el consejo másmejor del mundo que me dió Nuria a raiz de mi miedo a la contaminación cruzada "no tengas pan en la cocina y no le tengas tanto miedo" y asi fué, cocina limpia y dedicación exclusiva al bizcocho (porque es el bizcocho tuneao!!)

    Recuerdo mi tarta de cumpleaños de niña, todos los años le pedía la misma a mi madre, era un bizcocho de harina amarilla de nata montada. Asi que lo unico que hice fue cambiar la nata por nutella y adornarla con lacasitos.

    Por los comentarios de mi hija el bizcocho estaba bueno pero lo que no quedó fué ni un lacasito. Eso si, su amiguita celiaca comió pastel, a mi con eso me llega...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando nos encontramos con gente como Maite la verdad es que casi se nos saltan las lagrimas de lo agradecida que estas por el esfuerzo que hacen para que tu hijo pueda comer como el resto de sus amigos. Un millon de gracias a Maite y a todos los que son como ella.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Aunque aún no nos hemos acoplado 100% a la vida "normal", espero no olvidarme nunca de este tipo de cosas, y poder contribuir, en mayor o menor medida, a que todos se sientan iguales y relajados.
    Lamentablemente, la sensibilidad de tu amiga, no es común, pero vale casi por 50.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me emococioné con el detalle de Maite, porque aunque yo no tengo hijos celiacos (todavía) que se hayan acordados de ellos ya me emociona, que gran gesto!!!! Viva la inclusión!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Maite. De mi hija muy pocas veces se acuerdan, y cuando alguien lo hace me las lágrimas. ¡ No lo puedo evitar!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! Ole por el detallazo, pero sobre todo ole por la pinta que tiene!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues enhorabuena a Maite.
    Desde que visito tu blog, siempre he pensado además lo mismo, una receta sin gluten, es apta para tooodos, no a la inversa, así , es más fácil en general, verdad?
    Feliz noche ( he leido por ´"ahí"que en Madrid no se estila mucho...)

    ResponderEliminar
  12. Maite

    Eso si que ha sido un detalle con la niña amiga de tu hija, que seguro que nunca olvidará.

    Besotes a todas

    Mabel

    ResponderEliminar
  13. Qué detallazo, Maite debe ser una mamá estupenda. Anímate con ese blog inactivo.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de aterrizar aquí y no podía pasar sin comentar este post. Como celíaca te doy las gracias: MUCHAS GRACIAS porque todos los que estamos en el mundo "sin" apreciamos mucho el detalle y el esfuerzo que supone para alguien que no está familiarizado con este mundo que, en realidad, no es tan complicado. Ya podía tomar nota la hostelería, en general, para al menos, estar informados y no ponernos siempre tantas pegas a todo.... Con gente como tú se nos olvidan muchos sinsabores del tipo. Así que gracias porque esa nena pudo comer como todos y ser una más por un día. Besitos con chocolate!
    Elisa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...