martes, 27 de julio de 2010

Estrés prevacacional: existe

Hace tiempo leí, quien sabe donde, que las vacaciones se empiezan a disfrutar desde el mismo momento en el que empiezas a organizarlas. Es cierto ¿no creéis? Esa búsqueda del billete de avión, del hotel que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, de los mapas, las rutas, las fotos de lo que quieres ver, los sitios donde puedes comer y las tiendas donde quieres comprar, ya te hacen soñar con ellas. Después de todo esto las vacaciones quedan en estado latente, a la espera de, hasta que se aproxima el día y entramos en la última fase: la del estrés, el agobio y las prisas. En esa estoy yo, cuando te das cuenta de que no tienes nada preparado, que te faltan cosas, que no tienes protección solar o capilar, que al niño no le valen las chanclas de la playa, que tienes unas cosas aquí y otras allá, que no sabes que ropa llevarte, aunque sabes que será demasiada, que quieres preparar tu cuerpo para ese momento y buscar dos o tres libros para leer y dejar tu casa lista para estar cerrada unos cuantos días y la otra casa organizada para no tener que matarte cuando llegues, y el coche a punto para hacerse unos miles de kilómetros y limpio; y en el trabajo todo terminado, ordenado y archivado, que ya se encargarán otros de que cuando llegues tengas tu buen montón de papeles esperándote ...

Vamos, que me ha pillado el toro.

¿Vosotros en qué fase estáis?

15 comentarios:

  1. Yo tranquila, tranquila es el segundo año que voy a tener todo un mes por delante para no hacer nada ni moverme de mi casa.

    Las consecuencias de esta puta crisis.

    Disfruta las tuyas.

    Saluditos,

    ResponderEliminar
  2. Pues hija, yo hasta que te he leido estaba bien...pero es que ahoraaaaaaaaaa.....

    Jajajajajajaja....

    Maite

    Pd. También se disfrutan a la vuelta, cuando las cuentas, cuando reordenas las fotos, cuando te vuelves a poner algo que te compraste allí...Yo tuve unas vacaciones gloriosas en Paris que me duraron dos o tres años!!

    ResponderEliminar
  3. En la misma que túuuuu!!!... Estoy quitándole ropa al quinceañero para que no la use y la tenga el día anterior en el contenedor de la ropa sucia.. que eso me lo hizo el año pasado y ya voy aprendiendo.
    Ahora me voy al Corte Inglés a comprar pan bimbo de Adpan que como viene en paquetes de dos es práctico de llevar...¡ah! Y sobres de nesquik!!! No los tenía en la lista...¡¡qué nerviossss!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. No te agobies. Que en Cadiz hay unas tiendas estupendas en las que comprar todo aquello que necesites. Vive estos días con la alegría de que son los últimos de trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, que bien transmites eh... ¿quieres que te hechemos una manita en algo? aunque... también hay que saber disfrutar de ese
    estrés, mejor el pre que el post.

    ¡Todo tuyo!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Cecilia,

    ¿Qué decirte? Que disfrutes de tu tiempo, del que no tenemos cuando estamos trabajando, y de tu casa y de tu espacio. Y que por favor empecemos a remontar de esta época horrible que estamos viviendo.

    Maite,

    Jajaaa, ¿te he estresado?.

    Qué razón llevas, cuando vienes también las disfrutas una temporadita. Me lo apunto como la cuarta fase vacacional.

    Pikerita,

    ¡¡Horror!! El cesto de la ropa!! Jajaaa.

    Yo me llevo un botecito de nesquik y cargo con él y lo relleno para estar siempre preparada allá donde vaya. Pero ... tengo ya un arsenal comprado de productos "sin" que me pienso llevar porque paso de estar buscando el herbolario de turno.

    Lina,

    Cuando me agobio tanto siempre pienso, "pero leches, que no voy a una isla desierta", pero la verdad que prefiero visitar las tiendas para otras cositas. Vendré con una maleta más, seguro.

    Marite,

    Ya que te ofreces ... tenía pensado limpiar las habitaciones de mis hijos antes de irme ¿te apuntas? Jajaaa.

    ResponderEliminar
  7. jejeje yo estoy como tu bueno con la ventaja de que solos somos dos ;)
    Es una mezcla entre agobio, stress, pero también excitación. Yo creo que es una de las pocas maletas en la que disfruto haciéndola.
    Por cierto ya la tengo abierta sobre la cama y con cositas al rededor esperando para ser "introducidas".
    Hoy creo que tengo las ultimas compritas, espero que nos e me olvide nada.

    Besos chihiro

    ResponderEliminar
  8. Sí existe ese estrés, pero se lleva mejor que el post porque sabes que te esperan unos días de descanso y de disfrutar sin horarios, sin prisas.

    A mi también me va a pillar el toro, soy consciente, pero de momento sigo relajada, luego me tocará correr.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Vamos que tu estás estresada. Yo todavía no, la semana que viene empezaré la maleta. Siempre digo este año no me estreso, pero que vamos ha hacer si soy puro nervio

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en pura fase de "virgencita, virgencita, que no me las quiten, que me las puedan dar cuando las he pedido aunque me quede en casita... Porfi, porfi, porfiiii."

    ResponderEliminar
  11. yo estoy estresada de tanta lista y tanta cosa que tengo que hacer antes del sábado que cojo un avión.

    pero son vacaciones, esto debe ser estres del bueno ;)

    siempre diré que las mejores vacaciones son las de los niños,

    No tienes que preocuparte por N A D A, ni viaje, ni maleta, ni coche, ni lista, ni peluquería, ni el marío, nada más que disfrutar.

    Vivan las vacaciones de los niños¡¡

    Mabel

    ResponderEliminar
  12. Que me estresas, que me estresas...
    Teníamos echado el ojo a un hotel en Valencia pero parece que ahora no quedan habitaciones (y eso que tengo todo un mes para elegir fecha). Quien ha dicho crisis????

    ResponderEliminar
  13. entonces yo llevo ya tres meses de vacaciones y ya por fin tengo el visado y los trenes nocturnos y la mitad de los alojamientos, me faltan los rublos!

    ResponderEliminar
  14. Para mi las vacaciones son 0 estres... hago cada anho una gran lista con dos semanas de anticipación; me voy de compras, armo las maletas el día siguiente y guardo todo lo que pueda pudrirse en el refri... las vacacione sno me estresan, lo que me estresan son las pataletas arriba de los aviones, son un verdadero horror!!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Chihiro,

    Lo cierto es que ayer conseguí disfrutar preparando las cositas. Ya me veía ayer con el modelito de turno en el chiringuito.

    Yolanda,

    ¿Sabes que yo no suelo tener depre post vacacional? Y si tengo algo parecido es bastantes semanas después cuadno ya eres consciente 100% qeu te falta una año para volver.

    Emma,

    ¡¡Claro!! ES que hay que dejarlo todo para la última semana, si no no tendría emoción!

    Morgana,

    ¡¡Que abuso!! ¿Te puede ocurrir eso? Porque aquí también funcionan las cosas unp oco así, pero vamos, a mí que me aten que ya no me quedo.

    Mabel,

    Jajaa, me acabas de recordar que mi hijo lleva una semana dando la barrilita para que no se nos olviden las pistolas de agua. Creo que es la primera vez y lo único que ha pedido en su vida para llevarse.

    ¡Qué felicidad!

    Marsé,

    ¿Sabes que creo? Que muchos nos vamos de vacaciones, con crisis y todo, precisamente para desconectar de ella. Cada uno con sus posibilidades el que pueda se hará una escapadita, aunque mucha gente ya lo están pasando realmente mal.

    Anita,

    Entonces tú estás de vacaciones todo el año, jajaa, porque siempre te estás apañando alguna escapadita!

    Pancha,

    Calla, calla, del viaje no hables. Nosotros vamos en coche, pero mira, el año pasado pillamos tal atasco que tardamos 9 horas en llegar. Hubo un momento, en SEvilla, que te juro que me dieron ganas de bajarme del coche y ponerme a gritar como una loca!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...