viernes, 22 de octubre de 2010

1 de 24

Erase una vez una chica (¡anda ya!), bueno, una señora (no, no, señora es mucho) una mujer a la que en su trabajo le regalaron un horita de asueto (Jugaba el Atleti). En realidad no era una hora, sólo media, que la otra media tuvo que recuperarla privándose de la sobremesa con café, pero menos daba una piedra y ella lo tomó gustosa. Podría haber aprovechado para hacer la compra, podría haber ido a casa y poner una lavadora, podría haberse puesto a estudiar o a cocinar la cena o la comida del día siguiente, total, le sobraba una horita antes de ir a recoger a cierta personita a sus clases de judo, pero en lugar de eso, se regaló ese tiempo, aparcó el coche y dio un paseo por el parque.


Buscaba un banco al sol, pero al caer la tarde refrescaba y estaban todos ocupados. Se sentó y se dedicó a observar a la gente que pasaba: ancianos cogidos del brazo, niños que corrían, mujeres con sus bebés, adolescentes en pandilla y señores con perro y a monear con la cámara de fotos.


Y mientras tanto, comía pipas como las tontas, un antojo que había tenido al pasar por una tienda del coche al parque. Suerte que ahora las encontraba con facilidad sin gluten, porque los dos años anteriores las había pasado canutas.


Hasta que empezó a escuchar ruiditos sobre su cabeza, miró con atención y vio cumplidas sus sospechas: ¡pájaros! Adios la paz y las pipas.


Enfiló caminito de su destino con la intención de morir de aburrimiento en la puerta del cole pero, la suerte se puso de su parte y la portera le dio conversación.

Cuando llegó a su casa, se convirtió en Cenicienta ...

... y colorín, colorado, este cuento, se ha acabado.

¡¡Buen fin de semana a todos!!

20 comentarios:

  1. ¡Qué bonita hora!

    Qué gusto estar un rato sola ¿verdad?

    Y las pipas... ¡que me he vuelto adicta! desde que han reaparecido los paseos por el parque van acompañados de estas pipas. Podían volver a sacar las de aguasal, ya de paso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Y anda que no sienta bien una hora libre y sin hacer nada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se disfrutan los ratitos para una misma! Seguro que las pipas te sentaron de vicio...

    ResponderEliminar
  4. Nieves,

    ¿Las aguasal no se pueden comer? No me he fijado, la verdad, porque a mí me gustan estas saladas, pero haberlas sí que las hay.

    Cecilia,

    Total, te carga las pilas no veas cómo.

    Alegría,

    Gracias! Que lo pases bien el finde!

    Lina,

    No sé si me sentaron bien. Me dieron una sed, jajaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que gusto dar tener un poco de tiempo para uno….
    Nuria te voy a contar una cosa que en realidad va con el post de ayer pero que lo he tenido en la cabeza desde ayer. Y es que quiero confesarme jejejej Yo soy como el señor de ayer, yo también tenia una pregunta que me rondaba y que no me atrevía a preguntar (bueno esto es lo que igual me diferencia de él) Y es que me llamaba mucho la atención lo he leído no solo en tu blog sino algun otro también sobre la importacia que tiene la contaminación cruzada. Y en el fondo de mi pensaba uff que exageración si seguro que por una cantidad tan ínfima no pasa nada… y ayer lo entendí, entendí un poco mejor como funciona esto del gluten que puede envenenarte lentamente con esas cantidades ínfimas a lo largo del tiempo.
    Luego he estado meditando si escribírtelo o no.. Porque yo me decía si igual hasta te enfadas conmigo o en todo caso mi comentario no te aporta nada mas que saber que entre tus lectoras había una ignorante.. Pero luego me he dicho yo creo que igual estarás un ínfimamente contenta de saber que si algún día me encuentro con un celiaco o celiaca le podré decir “a ti, a ti yo te comprendo mejor gracias a Nuria”

    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Me escapaba yo ahora mismo a un paseíto de éstos..¡lo necesito!
    Que tu fin de semana sea tan bonito como este paseo.. Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja... mujer que los pajaros no comen!!! Me encantan estos momentos, y es que aunque sea media horita... ¡ te arreglan el dia!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Alejandra!!

    Mira, no exagero si te digo que me ha emocionado tu comentario. Te lo digo de corazón.

    Ayer le dije a Yolanda que algunas veces, cuando escribo estas cosas, pueda parece que estoy reprochandoos cosas a vosotras y no es así. Es cierto que todos los que tenemos algún problema de salud nos queremos sentir comprendidos por todo el mundo, pero no es menos cierto que no todos entendemos todas las enfermedades y dolencias del mundo. YO me apunto la primera porque no tengo ni idea de muchas cosas y no me molesto en aprenderlas.

    Si esto ya pasa al terreno personal, si tienes que regañar a tus padres algunas veces porque tienen olvidos, o a tu marido porque "no ha caído" e incluso a amigos y otros familiares con los que tienes mucho trato (como es el caso que ponía ayer), entonces sí te puede molestar el tema o cargar.

    Lo de la contaminación cruzada y las pequeñas dosis es real porque es precisamente lo que te hace más daño. Es como el veneno ese con el que las mujeres matan a los marido echándoselo en las comidas, jajaa), si lo tomas un día no pasa nada, pero una dosis a diario es lo que hace pupa. El médico un día me lo dijo claramente: "es menos dañino comerse un bocadillo un día que la miguita a diario".

    Te agradezco mucho tu sinceridad y me alegra mucho también que los celiacos que te cruces en tu vida (que seguro que tarde o temprano llegará porque somos muuuuuchos) cuenten con tu comprensión.

    ¡¡Buen fin de semana!!

    Lourdes,

    Es lo que tiene llevar la vida al estilo cuartel, que te dan una hora y hasta te descoloca y no sabes qué hacer con ella, pero mira, eso que me llevé por delante. A ver cuando puedo repetir.

    Marite,

    ¡¡Me dan miedo los pájaros!! Me dan pavor los pájaros. ES algo que no puedo controlar.

    ResponderEliminar
  9. Lo que alegra que de repente te regalen algo de tiempo del trabajo para que lo dediques para tí. Me recuerda cuando en la facultad "ese" profe no venía una hora y todos escabullíamos dónde nos apetecía...al bar, al cesped, de paseo....
    En mi trabajo tengo muchas veces ese tipo de suerte, pero cuando me llama un compañero y me curra parte de la tarde, son tres horitas libres las que me embolso, je,je, y saben a gloria!!

    Bicossss y disfruta del fin de semana, yo tengo currillo (sábado y domingo y 12 horitas cada día)...¿no te vas a tu sitio de recreo?

    ResponderEliminar
  10. Un rato para no hacer nada es lo más.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito observar lo que tienes alrededor y ver la belleza de cada momento. Me ha gustado mucho tu entrada y tu falda también.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. jajaj me parto, porque la primera imagen que me vino a la cabeza ayer es esos casos que a veces salen de una señora poniendo mata ratas en la sopa del marido todas las noches. No lo he querido poner porque me parecía un poco "bestia"

    Y no me he sentido ningún reproche de tu parte de verdad!!!

    y buen fin a ti también!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Vaya homenaje te diste!!
    ¡¡Así se hace!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu horita.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Vaya mañananita he tenido, como siempre me ha gustado mucho tu reflexión, una hora da para tanto a veces....

    Buen finde

    Mabel

    ResponderEliminar
  16. Nunca una hora dio para tanto, yo seguramente me hubiera ido de tiendas, porque últimamente solo lo hago de forma virtual, y a una también le gusta tocar!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu "cuento" y que hayas decidido hacer de esa media horita un momento tan especial, seguro que te alegró el día, conozco esa sensación, es genial...

    Y sobre los bailes de salón: resulta que a mi se me da fatal y ahora a mi marido le encanta, vamos que voy a tener que ir me guste o no,ja,ja. Ya me lo dijo la profesora el día que fui a apuntarme, que si consigues convencerlos, luego no hay quien los pare. Así que ya sabes...

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoy brindo por ti en mi blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Marisa,

    No, no me he ido, y ha amanecido un día ¡¡precioso!! Ya me estoy arrepintiendo de quedarme en Madrid, pero bueno, tengo mis planecillos.

    Isthar,

    A los que no nos sobra el tiempo, nos dan una hora y nos dan la vida.

    Emma,

    Ahora observo la ventana de la cocina y el sol que entra y chica, tan contenta también. Una se conforma con tan poco ...

    Alejandra,

    Jajaa, pues ya ves que la bestia soy yo. Bruta, bruta ..

    Marsé,

    TE iba a decir "¿Homenaje? No es para tanto", pero ¡¡qué leches!! Sí que lo es.

    Martina,

    Nos vemos de viernes en viernes ¿eh? A ver si nos cuentas qué tal te va. BEsitos.

    Artemisa,

    Un secretito, entre tú y yo. Los viernes suelo tener otra horita libre entre lleva y trae niños y me "perdí", jajaa.

    YOlanda,

    Te digo yo que no lo veo. Mi marido no se mueve. ES como una estatua cuando oye la música. No lo entenderé jamás, jajaa.

    Alegría,

    ¡¡Chin-Chin!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...