lunes, 25 de octubre de 2010

Qué hace una chica como yo en un finde como este

Mientras medio mundo, y ahora parece que media España también, prepara su fiesta de Hallowen, yo me mantengo fiel a la tradición y un año más he sacado la primera tanda de buñuelos siguiendo esta receta (Esta vez con Beiker. Definitivamente me atrevo ya a decir que sale con todas), que no sé si luego en el puentecillo que se avecina voy a tener ganas de meterme en la cocina. Lo mismo sí, porque duraron tan poco que me he quedado con las ganas de más.

¡¡Joder!! Que buenos están los buñuelos.

Con dulces así ¿quien se acuerda de calabazas y fantasmas?



¿Vosotros sois del Halloween ese o más de todos los Santos?

18 comentarios:

  1. hay que elegir????? no podemos quedarnos con las cosas buenas de las dos????

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo de Todos los Santos. Hasta que no tuve 24 o 25 años, no probé los buñuelos: furon los de la pastelería "Alfonso" de Jerez, y ¡por favor, qué maravilla! Me pasó lo mismo con los "huesos de santo". Comí tántos, que no sé cómo no reventé. Soy excesiva; era excesiva, por eso debo tener tánto control, jajajaja.
    Por amistades, he estado muy próxima a Halloween, pero nunca me he contagiado de esa fiesta: no me gusta, y no es por tradición, porque soy poco tradicional.
    Un beso de lunes, ¡a por la semana!
    Por cierto, ¿la foto es de los tuyos? ¡tienen una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Por favor.... me apellido Santos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen buena pinta los buñuelos esos. Yo el domingo por la noche iré a tostar castañas al ladito del fuego. Se llama Castañada y ya se celebraba mucho antes de que se introdujera el Hellowen.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Panellets

    ttp://www.travelnauta.com/la-castanada-una-dulce-tradicion/

    ResponderEliminar
  5. Me considero fiel a las tradiciones. Los buñuelos, bocaditos de nata o huesos de santo... pero como las fiestas me pirran, me apunto a todas, así que tendremos un poco de todo!

    ResponderEliminar
  6. En Galicia se celebra el SAMAÍN. Fiesta de orígen celta, hay calabazas por todos lados, se comen huesos de santo y buñuelos, se hacen castañadas (magosto) y cosas muy similares al hallowen...pero es que el hallowen viene del samaín.

    Ahora en Aranjuez, mi hijo por primera vez, me ha pedido disfrazarse de "muerto", en vista de que allí no se hacen las cosillas típicas que estaba acostumbrado. Mi hija, supongo que imitará al hermano... lo que ni idea de si irán haciendo el tonto con eso de "truco o trato". El año que viene, te cuento
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los dos...¿por qué hay que elegir? jajaja... mi fiesta de Halloween tendrá castañas asadas y gachas... aunque nos las comamos vestidos de muertos vivientes.

    Qué pinta tienen esos buñuelos!!!

    Ahora la pregunta para ser mala... ¿Tú no había decidido ponerte a dieta? No vale decirme que son light... jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de halloween, aunque no me queda más remedio por el cole de mis hijos, cada vez incentivan más este tema. Y de los santos solo me apunto al tema dulces, lo demás tampoco.

    Ahora, que estos buñuelos los hago yo, menuda pinta tienen!

    ResponderEliminar
  9. yo soy de Todos los santos, irnos toda la gente al campo y pasar un día estupendo, no hacemos buñuelos, se hacen gachas, dulces, riquísimas, si te comes un platillo estas guapa un año.... jajaja ya ves.

    Yo hace mucho que no las como, así estoy jajajaja

    Mabel

    ResponderEliminar
  10. Y la dieta? Con la pinta que tienen no me extraña que pases, yo también quiero.
    Aquí celebramos la castanyada ( lo prefiero), hacemos panallets, pero este año mi hijo quiere celebrar halloween, así que como el pasado año hacemos un mix

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de todo y de nada, me adapto a lo que diga el personal en casa.
    Pero como Xavi y Emma, lo que me gusta en otoño es pasear por el centro y dejarme seducir por el e olor de las castañas, de las que no puedo privarme, bien calentitas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo de todos los Santos, en mi casa lo típico son las castañas asadas, pero eso de los buñuelos no lo había oído nunca. Menuda pinta, voy a ver la receta y si es fácil lo intento.

    Yo es que lo de Hallowen no lo entiendo, ya no saben como vender más y se inventan fiestas, días de la abuela y lo que sea.
    Vamos que la culpa es del Corte Inglés, ja,ja,ja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mondraker,

    No mujer, jajaa. Puedes hacer un mix con las dos fiestas, pero nos cuentas ¿eh?.

    Alegría,

    Yo también soy excesiva para lo qeu me gusta. Lo soy con los buñuelos. Lo soy con la leche frita y el arroz con leche. Lo era con el roscón y con las torrijas. Puff, qué tiempos aquellos!!

    Son los míos sí.

    Xavi,

    Me estais dando una idea, y es proponer una fiesta alternativa a Hallowen con nuestros peques: castañas asadas, buñuelos, boniatos, huesos de santo y panellets.

    Bien ¿no?

    Lourdes,

    Jajaaa, te apellidas Santos sí, ¡¡y más cosas!! ¿También te gusta lo otro? Jajaaa.

    Marite,

    Así estoy yo. Total, lo mismo adoptamos esta fiesta y ¿qué tardará en ser una tradición aquí? Nada, verás. Y entonces tendremos licencia para celebrar sin remordimiento ninguno.

    Marisa,

    Jajaa, pues sí, ya nos cuentas ¿vale? La verdad es que yo el año pasado vi un montón de niños ya de puerta en puerta.

    Lina,

    Eres maaaala, malvadaaaaa!! Pero, no sé si os acordaréis que yo dije que "sólo haría dieta de lunes a viernes" y que los findes me la pensaba saltar.

    (Estoy deseando ver un resumen de tu fiesta siniestra, jaja).

    Mabel,

    He probado las gachas esas dulces que me las hacía alguna vez mi madre, que la encantan. Pero dices las caliente de cuchara ¿no?

    Emma,

    La dieta de lunes a viernes. Repito. La dieta de lunes a viernes. No seais crueles, que ya me cuesta demasiado cortarme entre semana.

    Martina,

    Aquí también hay puestos de castañas asadas durante todo el invierno y la verdad es que yo también las asocio al centro, al frio. Su olor ... Por cierto, que no sé si estarán ya.

    Yolanda,

    La receta no es fácil. ES chupada, aunque lleva su tiempecillo. Eso sí, te concedo el honor de sustituir nuestras harinas por la tuya de trigo, que encima ´te saldrían más buenos.

    ResponderEliminar
  14. Prefiero lo autóctono a lo foráneo, pero entiendo la fiesta de Halloween si hay niños de por medio, es casi imposible sustraerse a ella. Eso sí, me gusta dejar claro que esa no es una tradición nuestra. Los buñuelos tienen una pinta estupenda. En casa comemos frisuelos por esas fechas, por la tierra de mi madre. Y haces bien en no cortarte, di que sí!!

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  15. Aquí toca castañas y panellets. Pero este año hemos cambiado de domicilio y colegio. El viernes invitaron, a mi hija mayor (7años) con tarjetita incluida a disfrazarse y hacer truco o trato el día 31.Y claro, ¿a quien le tocará disfrazarse para no desentonar y acompañar a la niña?
    Espero nos lo pasemos bien, ya te cuento. Nunca he probada los buñuelos y creo que es mejor que siga en la ignorancia, tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  16. Sin dudarlo de Santos , donde se pongan los huesos de santo no hay trato , nosotros celebramos hace varios años una fiesta de disfraces por esta fecha , pero esperamos que pase el puente para no celebrar Halloween
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Eres un máquina!! Y no veas la pinta que tienen!!! Te atreves con todo.
    Por aquí se estilan los panellets, pero a mi no me molan mucho. En fin, ahora me ha dado por hacer magdalenas y no hay quien me pare.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Ana,

    Al paso que vamos, con tanta globalización con todo, en San Valentín adornaremos la casa con corazones, celebraremos Hallowen y, no tardando mucho, el día de Acción de Gracias, jajaa.

    Marsé,

    ¡¡¿Te tienes que disfrazar tu?!! Jajaaa. Madre mía, esto es entrar de lleno en la tradición. Bueno, ya nos contarás ¿eh? POrque eso sí, seguro que te ries un montón.

    Caarsa,

    Eso está bien, celebrar pero que no coincida.

    ¡¡Huesos de santo!! Es una asignatura pendiente que tengo, el intentar hacerlos, pero me puede lo de los buñuelos, porque me gustan tanto que no puedo prescindir de ellos y las dos cosas son demasiado.

    Artemisa,

    ES cuestión de necesidad, no te creas. Si los pudiera comprar hechos ten por seguro que no me liaba a hacer esto ni la mitad de las cosas, pero ... necesidad obliga.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...