sábado, 6 de noviembre de 2010

Dudas celiacas.

Una fácil:

¿Alguien ha recibido ya la "Lista de Alimentos" de este año? Porque estamos en Noviembre y yo nada de nada ..

Y una difícil:

Si a los niños con autismo se les recomienda dieta sin gluten también. ¿Cómo puede afectar la falta de gluten en los que no lo son? ¿Creeis que son, por ejemplo, más moviditos?

12 comentarios:

  1. Ainsss Nuria... mas dejao acongojá...

    1) No he recibido el librito

    2) Mi Nuria es muy movida. Un estudio psicológico determinó que no es hiperactiva pero está en el límite. De hecho la tengo en baile y en equitación para que se desfogue.. En equitación destaca y en el cole la quieren llevar a competir en carreras de atletismo.

    Pero en cambio conozco otros niños celíacos que son todo lo contrario.. débiles y paraítos.

    Hay porfi... no te comas el coco..

    Pero mas picao coññññ... ¿por qué mejoran los autistas con la dieta sin gluten?.... He buscado en internet... por lo visto hay muchos estudios en los que han demostrado que estos niños los metabolizan mal (el gluten y la caseína) y los convierten en opiáceos.

    Así que... tranquilos los que no toman gluten y que no lo estén los que sí lo toman... ¡¡hala he dao la vuelta a la tortilla y ya me he quedado mas tranquila!!

    ResponderEliminar
  2. Te contesto a la facilita, jeje Creo que este año la lista irá acompañada del famoso lanzamiento del lector y seguramente estén ultimando detalles. De todos modos, fijaros que en la web de face aparece, desde hace unos días, Face servicios... y ya ha aparecido el primero, o sea, el convenio Face-Asisa.

    En cuanto a la pregunta difícil, debe ser por lo que dice Pikerita. Algunos médicos recomiendan la dieta sin gluten para niños con TDAH y autistas. Por lo visto, mejoran. También se dice algo sobre el consumo de chuches en estos niños. En fin, no sé más...

    Bss

    Ángela

    ResponderEliminar
  3. No he recibido la lista, y estoy esperando a ver si me llega la especial turrones.
    Lo del TDH me ha dejado flipada, y conozo niños de mi entorno (no familia) que lo són y os aseguro que no toman dieta sin gluten.
    ¿De dónde sacaste la información?

    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Chicas, no me refería a niños con TDH sino a niños autistas.

    Y mi pregunta, logicamente, no espera una respuesta científica en este blog, aunque se agradece mucho la información (no sabía que era porque no metabolizaban bien el gluten), es más simple que todo esto.

    Me llama poderosamente la atención que los niños celiacos que conozco sí que son movidos. Algunos han sido apáticos o no han tenido actividad hasta que los han diagnosticado, pero luego están llenos de energía. Yo misma me puedo poner de ejemplo como un culo inquieto.

    De ahí mi pregunta. ¡¡Pero que nadie se asuste!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que mi hija no es precisamente una niña inquieta, eso sí, le sobira energía por un tubo y le encanta practicar todos los deportes, pero en ningún caso diría que es hiperactiva.
    Así que de momento ya tienes una excepción.

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí otro que es MUYYYY tranquilo, demasiado. Cuando era chiquitín y hasta los 5-6 años, no paraba, pero ahora diossss, a veces me desespera.
    Yo creo que cada uno es como es, con o sin gluten...siempre que se encuentre bien, claro está!!. Mi hijo es como el padre, tranquilos hasta decir basta...y la enana, es como la madre, más nerviositas, je,je

    Bicoss

    ResponderEliminar
  7. yo no he recibido el libro , y yo no era tranquila cuando no se sabia que era celiaca y sigo sin ser tranquila. no se si esto responde a tu pregunta.
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Venga, pues lo he buscado... En la revista Mazorca nº 21 (primavera-verano 2005), p.10 "Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y alergia a alimentos." Dice "En un artículo publicado en la revista Pediatrika el Dr. Leyton Avilés, del departamento de Pediatría del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, señala que el TDAH se ha relacionado con alergia a algunos alimentos como los aditivos y azúcares refinados, y dentro de las terapias o intervenciones no farmacológicas se encuentran las dietas restrictivas y de eliminación, como puede ser la dieta sin gluten. Al parecer, existen estudios que señalan que estas dietas provocan mejoría en un pequeño grupo de pacientes y aunque no se considera que exista evidencia suficiente para la utilización de estas dietas de eliminación como tratamiento primario de la hiperactividad, también se ha constatado que algunos niños mejoran con ellas (...)" El artículo concluye diciendo que la aplicación de la dieta sin gluten en este tipo de individuos no debe generalizarse pero sí que puede ser recomendable en aquéllos en los que sí se compruebe su eficacia. Recuerdo haber recibido dos correos de dos mamás: los de una mamá con un hijo autista y los de otra con un hijo diagnosticado con TDAH. Ambos siguen una dieta sin gluten y han mejorado.

    En cuanto a los celíacos que seguimos la dieta sin gluten, en mi caso yo era y sigo siendo tranquila. No sé, esto creo que va con el carácter de cada uno y la dieta no influye salvo que hayas estado muy mal antes del diagnóstico con lo que evidentemente tu carácter no es el mismo.

    Ángela

    ResponderEliminar
  9. Bueno, vemos que no hemos recibido aún el famoso libro de FACE.

    Respecto a la segunda pregunta, ya han contestado personas que conocen bien el tema de la celliaquía e informan.

    Pero, está claro que el gluten es de dificil digestión para todos, y además en nuestro caso, hemos comprobado que el tener predisposición genética, nos ha traido a nuestra hija una Artritis Reumatoide Inmunológica, y eso que según todos los médicos no era celíaca.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. No he recibido el librito.

    En mi casa todos somos moviditos: 3 celíacos y 1 no-celíaca. A veces pienso que todos somos hiperactivos!!!!!!!

    Mi no-celíaca en casa apenas toma gluten y no tengo ningún cargo de conciencia por ello, es más, pienso que una dieta sin gluten es mucho más sana menos pesada, más fácil de digerir que una dieta glutenera.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. En la convivencia de FaceJoven nadie sabía nada del libro de este año (incluido Jon... que es el presi de FaceJoven y es ¿secretario? (creo) de Face...
    sobre el aparatito sé que él era uno de los que lo tenía para probarlo pero ni me acordé de preguntarle sobre el tema...

    ResponderEliminar
  12. El tema de la dieta sin gluten ni caseína en niños autistas es, me temo, la "última moda"....
    El año pasado trabajé en un centro de educación especial en el que hay escolarizados muchos niños autistas. Alguno seguía esta dieta, pero más bien me inclino a pensar que era dar palos de ciego, porque empezó con dieta sin gluten, luego se amplió a sin gluten y sin caseína, y terminó siendo sin gluten, sin caseína, y con productos orgánicos. No sé cómo seguirá la cosa este año....
    Quiero añadir que no noté ningún cambio en el niño de septiembre a junio....
    No es que esté muy puesta en el tema, pero mi experiencia es ésta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...