viernes, 14 de enero de 2011

Audiolibro: "La llave de Sarah"

Hay un sitio donde empleo aproximadamente una hora al día (¡¡coño!! y se me está ocurriendo ahora que no es el único, ejem) y donde lo único que hago es mosquearme, escuchar chorradas, envenenarme oyendo noticias serias o repetir la misma música días y días hasta que me da por cambiarla: el coche.

Así que ayer se me ocurrió la feliz idea de probar eso del "audiolibro" y matar unos cuantos pájaros de un tiro: el de tener algo de ocio mientras voy al cole, luego al trabajo, luego al cole, luego a casa, luego al trabajo, luego a casa, algunos días a la compra o a otros mandaos ...

Desde que recuerdo (leí el "Diario de Anna Frank" siendo muy pequeña) siempre me ha interesado y llamado la atención todo lo relacionado con el Holocausto, así que me estreno con "La llave de Sarah", la historia de una niña judia que es confinada por la policía francesa,  junto con sus padres, en el Velódromo de Invierno de París y la una periodista americana que, sesenta años después, recibe el encargo de escribir sobre aquel vergonzoso episodio de la historia de Francia.



De momento sólo he escuchado unos capítulos, pero he de reconocer que se me está haciendo agradable el asunto. Mi "audiolibro" tiene voz humana y no robotizada y me recuerda un poco a aquellas novelas por capítulos que se podían escuchar en la radio hace años.

¿Lo habéis probado o tenéis intención de hacerlo?

21 comentarios:

  1. Pues mira no lo he probado y me parece una estupenda idea. Yo tambien voy constantemente en compañía de mi coche y la radio me pone del mismo humor que a tí.

    ResponderEliminar
  2. De momento me libro de la cantidad de información sobre las elecciones autonómicas y municipales. ¡¡Faltan cuatro meses y no veas que brasaaaaaaaaaaaaaa!!.

    Si quieres te mando un enlacito para que veas lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Y donde has logrado encontrar el enlace para la llave de sarah en español en audio? Yo no lo encuentro por ningun lado

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que es una super idea... Es una hora ida y otra hora vuelta? Yo tengo la ventaja de que vivo bastante cerca del trabajo 15min no se si me merecería la pena.


    Besos Alejandra

    ResponderEliminar
  4. No, para mi leer a la antigua usanza, con el libro en la mano y pasando las hojas con los dedos, es todo un placer al que no quiero renunciar. Y como siempre he dicho que mi segunda residencia es el metro (y autobús) pues puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez probé unos pero era penosa la voz! Daba miedo! Supongo que debe haber de mejores.

    Yo continuo con mis libros en papel, hasta que algun día alguna alma caritativa me regale un e-book :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  6. Jo,

    No creas que yo voy a renunciar a mis libros, al menos de momento aunque lo estoy "catando" en otros formatos todo de golpe. Empecé a leer un e-book en el IPad hace unos días y ahora esto ...

    Glutoniana,

    ¡¡Claro!! Yo he probado con los apuntes en MP3 en el coche, pero es una voz automática femenina o masculina que no me acaba de convencer. Por ahí he leído que el oído se te llega a acostumbrar. Veremos.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que lo utilizaba, ahora ya no tanto, pero en especial para libros en otros idiomas: inglé, e italiano
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado, pero tampoco lo descarto. Me gusta muchísimo leer y pensaba que no sería capaz de hacerlo en un e-book, pero me regalaron uno y me parece muy cómo do así que...

    ResponderEliminar
  9. mirala ella como aprovecha el tiempo!!

    no lo he probado ni tengo intención, no tengo tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabía ni que existían, buen invento, aunque me quedo con los libros de toda la vida y eso que también estoy harta de la radio y de la música que llevo en el coche.

    Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo, qué buena idea! No se me había ocurrido. Tendré que investigar, porque yo también soy de las que va de emisora en emisora huyendo de los tertulianos petardos, y Radio 3 (que es lo que más escucho) a primera hora, o música, es too much for me. Buen finde.

    Ana Colo.

    ResponderEliminar
  12. P.S. Yo "en el otro sitio" leo un montón, jaajjaja. Iba a decir "que te c...", pero ya me parecía demasiao.

    Ana Colo

    ResponderEliminar
  13. Emma,

    Pues yo pensé que no me gustaría nada de esto, que como el libro de papel no hay nada y voy a tener que cambiar de opinión, si no poniéndolos al mismo nivel sí que dándoles buena puntuación porque cada uno te hace el apaño en su momento.

    Orange,

    Así que, cuando se te canse la vista siempre puedes apagar la luz y ponerte el pinganillo, jjaaaaa.

    ARtemisa,

    Pues de eso se trata precisamente, de que no tenemos tiempo y aprovechamos el lugar donde tenemos las manos ocupadas!

    Yoli,

    En el baño un mp3 mientras nos duchamos y encremamos y maquillamos ... es una buena idea. La próxima casa con preinstalación de altavoces para que no se estropeen con el vaho, jajaa.

    Ana,

    Pues si te envenenas de tertulias (como yo), si te cansas de la música (como yo) o no la aguantas por la mañana (como yo) no lo descartes.

    Ya os contaré del libro, pero me está enganchando!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo apunto ( no para oírlo sino para leerlo)

    QUé tendría Anna Frank que nos enganchó a todas las adolescentes? Yo visité la casa en AMsterdam y fue de las cosas más emocionantes que recuerdo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gema,

    Pues a lo mejor es pronto para decirlo, pero me está gustando.

    Supongo que Ana Frank nos enganchó porque era una niña cmo nosotras.

    ResponderEliminar
  16. Una vez me descargué un audiolibro para el Ipod. La intención era escuchar algunos capítulos cada noche una vez en la cama. La cosa fue catastrófica porque me quedaba dormida en cero coma, y tenía que reiniciar el primer capítulo una y otra vez. Al final abandoné.

    ResponderEliminar
  17. Piper,

    El mío está dividido en un montón de archivos, así que como mucho te toca re-escuchar 4 o 5 minutos.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy haciendo, pero en inglés. Por ahora estoy con la versión para estudiantes intermedios de "Persuasion".
    Me parece estupenda la idea.

    ResponderEliminar
  19. Escuchar audiolibros es una excelente opción al conducir, realizar algún trabajo manual o inclusiva sustuirlo por la lectura, hay un sitio estupendo donde solo publican audiolibros exclusivos y de vos humana, se los recomiendo, aqui les dejo la dirección:

    http://scriptorium.host56.com/wordpress/

    Para mi que es el mejor de toda la red, hasta se pueden escuchar algunos avances para comprobar la calidad de la narración.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...