martes, 23 de abril de 2013

23 de abril de 2013

Buenos y felices a días a todos los Jorge, Jordi, castellano leoneses y aragoneses

Hoy, también Día del Libro, creo que no regalaré ni me regalarán ninguno, pero si lo hicieran o hiciese o para otras fechas señaladas, creo que me gustaría algo especial y no el típico best seller. Hay mil opciones de libros antiguos, de segunda mano, curiosos o incluso raros que están al alcance ya de todos a través de la red. Un ejemplo de ello, y por una buena causa, es el proyecto que Berta y sus hermanos, a través de la ONG Solydarydarse, han puesto en marcha con el bonito nombre de Los libros del abuelo. Los libros de papel siguen siendo especiales y me gusta este proyecto, así que ¿qué mejor día que hoy para contarlo?.

Aunque conozco tres o cuatro Jorges, no creo que los felicite, un Jordi al que tampoco, algún aragonés que espero pase un día estupendo de asueto y muchos de Castilla y León que vendrán hoy a Madrid al cine, de compras o al Parque de Atracciones. Esto sí me afecta, mira tú, que veré a mis cachorritos humanos que vendrán a pasar el día a Madrid. Por lo demás, vida normal.

Y vosotros, ¿Sant Jordi? ¿Fiesta en vuestra Comunidad? ¿Regalados? ¿Regaladores? ¿Qué libro? ¿Papel? ¿Digital? ¿Acontecimientos culturales varios en vuestra ciudad?

5 comentarios:

  1. Aquí es festivo, San Jorge, patrón de Aragón.
    Para nosotros ya es toda una tradición dar una vuelta por la feria del libro, así que en un rato nos iremos para el centro y ya después del garbeo (seguro que picamos y cogemos algún libro) nos quedaremos a comer un bocata bien rico.
    Luego ya para casa, que mañana en día de escuela.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es fiesta también en Cáceres!!!! Y allí queman al dragón!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estoy en Salamanca, donde es fiesta. Esta tarde me daré un paseo a ver si haya feria del libro o qué.

    Pero siempre he sido regalada por el día del libro. A lo mejor debería empezar a ser regaladora... Siempre me han gustado los libros de papel, su tacto, su peso, su olor... no hay nada como ellos, son especiales, y más si son usados. Por eso le tengo dicho al novio que no se le ocurra regalarme un ebook... sintiendolo mucho, se lo comería con patatitas.

    :D

    ResponderEliminar
  4. Yo regaló libros a las niñas -el AMPA también las entrega libros en el cole- y me autoregalo uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un agotador día es lo que he tenido yo. Más que agotador!!

    Y sin libro, claro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...