viernes, 18 de octubre de 2013

Versión 5.5. Temporada 3ª - 6

Nos ha tocado vivir una época de muchos cambios tecnológicos ¿verdad? En pocos años hemos pasado del teléfono en el coche y el "móvil" en maletín, a aquellos que pesaban una arroba pero cabían en la cartera del ejecutivo de turno y sólo tenían unos pocos privilegiados. Después a la democratización del móvil y al Nokia último modelo; de los SMS a los mensajes multimedia y los teléfonos con cámara para pasar a lo que ahora parece un indispensable en la vida de casi todos: el smarthphone.

Creo que sólo una persona joven que no tiene móvil. No tiene y jura y perjura que no le hace falta. Yo siempre le digo que es única y exclusivamente porque no lo ha tenido nunca. Si lo tienes, ya no puedes estar sin él. 

Y después de esta larga introducción, pasemos a las preguntas de hoy:

1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil?

2. ¿Lo cambias con frecuencia?

3. ¿Para qué lo usas?

4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensables o que te encanten?

5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces?

***************

¡¡Qué tengáis todos un gran fin de semana!!

14 comentarios:

  1. 1. Ya ni me acuerdo, debía ser el 98-99. Era un alcaltel one-touch-easy, verde, recubierto de goma, con tarjeta amena. Con un contrato duo con mi entonces novio, que nos dura hasta hoy.
    2. No, cada dos o tres años, cuando la batería dice que "hasta aquí".
    3. Lo uso como teléfono, como cámara de fotos, agenda, entrenador personal, música, navegar... casi como tableta. Así tengo la vista como la tengo, últimamente.
    4. Me encanta la cámara. Eso de llevar encima siempre una cámara de fotos de calidad razonable, me flipa. Sin whatsapp tampoco sabría ya vivir, la verdad.
    5. Sí, abuso y abusamos en general. Pero en la sala de espera del médico, se agradece un montón.

    ResponderEliminar
  2. 1. Eso cae en el siglo pasado!!!.. Recuerdo un ladrillo.

    2. Empecé con tres años, luego cada dos y el último ha sido al año... y vete a saber si no pillo algo antes del próximo año.

    3. Lo único que no hace es la comida.

    4. Ufff... tengo tantas... pero me encanta la mas chorra y es una que avisa cuando llega la tía de América.

    5. ¿Alguien enganchado lo admitiría? Pues eso.. no.. no.. yo no abuso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil?
    Nos lo compramos el año 2000, justo antes de casarnos para llevarlo de viaje de novios. No era un zapatófono pero simplemente servía para llamar y tenía una agenda para guardar los teléfonos. Eso era todo. Amarillo con una minipantalla.
    2. ¿Lo cambias con frecuencia?
    La verdad es que no con la frecuencia con la que veo a otros que lo hacen. Mi marido me regaló para el día de la madre el Iphone 5 y no lo voy a negar. Soy feliz.
    3. ¿Para qué lo usas?
    Para llamar, para estar en contacto con mi gente mediante el wasap, para no desconectar del trabajo ya que tengo mi cuenta de correo.... pero eso está fatal.

    4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensables o que te encanten?
    ¿En el movil? poca cosa la verdad, pero me encanta la cámara, hago fotos todo el día, el wasap, el correo y cadena dial para escuchar música cuando voy a correr. No acepto invitaciones, ni bajo juegos ni otras chorradas varias porque me niego a engancharme más de lo que ya estoy (el wasap no para).

    5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces?
    Sí, abusamos y mucho. Y me pongo de los nervios siempre cuando veo en el restaurante, el médico, o en una cafetería a los niños enchufados a los móviles de los padres.

    Feliz finde !!!!!!

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil? Septiembre de 2004, cuando mi hermano se fue a estudiar a Salamanca. Me regaló una tarjeta SIM de Amena que metí en el antiguo móvil de mi padre, que como ya no estaba en España no lo usaba.
    2. ¿Lo cambias con frecuencia? No. El primer móvil que pagué fue el iPhone, que es el que tengo ahora. Hasta entonces, todos me los han regalado o con puntos, o porque ya no le valía a la persona que me lo daba, o porque le cogían un móvil demasiado complicado a alguien y me lo cambiaban por el mío.
    3. ¿Para qué lo usas? Para todo. Menos para escuchar música por la calle, que para eso está el musiquito.
    4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensables o que te encanten? Que me encante, ninguna. No llego a tal nivel de pasión por mi teléfono. Indispensable, el whatsapp. Básicamente porque siempre me ha parecido un robo pagar 0,23€ por cada mensaje de texto.
    5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces? Sí y sí. En mí, la prueba está en la cantidad de veces que lo miro y no tengo nada que ver en él. En los demás, la prueba está en que el 70% de la gente que va por la calle (y no lo digo sin más, los he contado) lleva el móvil en la mano, aún sin consultarlo ni estar hablando con él. Lo llevan para estar atentos ante la más mínima notificación que les pueda llegar. Eso es abuso, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. 1. Cd empecé a trabajar en un trabajo medio serio.

    2. Los heredo, pero es tecnología punta, mi chico cada año cambia de movil.

    3. Para todo prácticamente.

    4. Wasup y la cámara siempre a mano.

    5. Utilizo muchisimo wasap, hay momentos en que podía pasar de él.
    Besotes.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  6. 1. Año 2.000. Me resistí un poco al principio, pero ... caí como todos.

    2. No. El último que tuve antes de este (mi iphone, mi tesorooooo), tenía borradas hasta las letras. Creo que lo colgué por aquí. Con este llevo ya casi dos añitos también.

    3. Para su función principal: comunicarme, y como agenda, cámara de fotos, entrenador, archivo de documentos, reloj, gps, estudios ... Menos para jugar para todo, creo.

    4. Dropbox para mí es un puntazo y la cámara y un par de apliciones para editar un pelín las fotos también.

    5. Sí, abusamos de él y yo también lo hago. Suscribo palabra por palabra el comentario de Dany al respecto.

    ResponderEliminar
  7. 1. demasiado pronto, como nadie tenia me daba vergüenza llevarlo y lo llevaba apagado para que no sonase, jajaja ahora me rio
    2. tengo la suerte que trabajo en una empresa de telefonía, asi que si, tengo uno nuevo cada dos por tres, no consigo acabar de aprender como se usa que ya me ponen otro, pero oye no me quejo!
    3 para llamar y wasapear, el tema de sms ya solo lo uso con una amiga que su móvil es de la prehistoria y no tiene internet.
    para buscar en la App de celiaquitos.com restaurantes para celiacos.
    la cámara de fotos, ya la cámara de verdad nunca la llevo encima, me apaño con el móvil, asi son mis fotos de cutres.

    5. siiiii, hoy me lo he olvidado en el trabajo y he vuelto a por él y eso que no lo necesito porque tengo dos móviles, el personal y el del trabajo, el volver a por el, me ha hecho darme cuenta que soy adicta al wasap

    ResponderEliminar
  8. Begoña Herrero Herrero18 octubre, 2013 17:21

    1.No lo recuerdo muy bien ,pero creo que sería por el año 2000. No lo consideraba imprescindible.

    2.No. He cambiado alguna vez por problemas con la batería y este último heredado de mi marido.

    3.Para llamar, como agenda y cámara de fotos.

    4.La cámara

    5.Yo creo que la mayoría sí abusa de él.

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil? Abril de 2004. Se asustaron mucho en mi familia un día de marzo de aquel año y decidimos cogerlo.
    2. ¿Lo cambias con frecuencia? No.
    3. ¿Para qué lo usas? Para mandar mensajes, llamar, tomar fotos puntuales, anotar de vez en cuando y jugar, sobre todo al apalabrados.
    4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensable o que te encante? Ahora mismo, desde que tengo el móvil con datos, en enero de este año, el whatsapp.
    5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces? Sí y sí. Desde que tengo el whatsapp, si. También es cierto que, a veces, si no llevo reloj, lo miro constantemente para verficar la hora. Abuso cuando hago fotos de juguetes, libros y demás para acordarme...

    ResponderEliminar
  10. 1) En 1995. Era de empresa (multinacional de software) y nos daban móvil. Un motorola. Molaba, una chica tan jovencita con móvil. GUAY
    2) No mucho. Me duran bastante.
    3) Como estoy todo el día en el PC lo uso poco. Solo para llamar y whatsapp cuando salgo. Para fotos cuando no llevo la cámara
    4) Whatsapp. Moviceliac y todas las aplicaciones que dan información para celíacos.
    5) Algunos sí. Yo lo uso mucho para whatsapp, pero para llamar lo uso lo menos posible. Le tengo una manía horrible porque cada vez que me lo acerco al oído noto un pinchazo en el oído. Y no soy la única.

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil?
    Uy, a ver que pienso.... Con 20 años, cuando me marché de casa para empezar a trabajar.

    2. ¿Lo cambias con frecuencia?
    Para nada.

    3. ¿Para qué lo usas?
    Llamadas y wasaps. Bueno, ya para hacer miles de fotos a mi pedugo :-D

    4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensables o que te encanten?
    No tengo muchas. La que más uso es el wasap y la que me dice cuánto tarda en llegar el bus.

    5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces?
    En general sí, se abusa. Yo no, de hecho no sería la primera vez que me lo dejo en casa y no vuelvo a por él.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. 1. ¿Cuando tuviste tu primer móvil? Fui de las primeras, en mi pueblo no lo podía sacar porque me miraban raro, un regalo, y vaya regalo, !!que tarifas!!!


    2. ¿Lo cambias con frecuencia?
    No, procuro tener alguno chulo, pero no, aún estoy loca por un iphone, ¿me doy el capricho?

    3. ¿Para qué lo usas?
    Es mi pepito grillo, tengo apps para casi todo, para lo que menos, para hablar la verdad es que está pasando a un segundo plano eso de "hablar por el móvil" jejeje


    4. ¿Qué aplicaciones tienes que consideres indispensables o que te encanten?

    Whatsapp por supuesto, facebook, instagram, twitter, runastic, editores de fotos y video.... Me gustan muchas pero uso esas fundamentaly ;)

    5. Con sinceridad. ¿Crees que abusamos de él? ¿Tú lo haces?
    No y No, la verdad yo no soy una obsesa de casi nada.

    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...